Mercedes-Benz Clase E Exclusive 2024

0
293

Desde hace más de 75 años, la Clase E marca la pauta para las berlinas de lujo de gama media, ahora mejora en todos los aspectos, incorporando avanzada tecnología y propulsores mas eficientes marcando el camino en su gama, veamos que nos ofrece el nuevo Mercedes-Benz Clase E Exclusive 2024, quédate hasta el final y disfruta de su lujosa presencia.

Con las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes, el exitoso modelo de la firma alemana se renueva por dentro y por fuera para conquistar a los clientes mas exigentes.

La nueva Clase E tiene unas dimensiones de 4.949 m de longitud,1.880 m de anchura y 1.468 m de altura, con una batalla de 2.961 m.

Tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes, con el diseño de «cabina hacia atrás» que se redondea con el equilibrado voladizo trasero.

La parrilla del radiador de diseño tridimensional es de diseño clásico, mostrando el lado mas elegante del modelo

En la versión Exclusive, la rejilla del radiador tiene tres lamas dobles horizontales, esta variante también tiene una estrella erguida en el capó.

La nueva Clase E incorpora de serie faros LED High Performance. Como extra opcional, DIGITAL LIGHT está disponible sin y con función de proyección.

Todas las variantes de faros ofrecen un distintivo diseño diurno y nocturno, con la luz de conducción diurna diseñada en forma de ceja.

La vista lateral muestra las armoniosas proporciones y el característico diseño de «cabina hacia atrás».

Los tiradores enrasados de las puertas, habituales en los modelos Mercedes-Benz de gama alta, están disponibles como opción y se extienden eléctricamente cuando el conductor se acerca o acaricia la superficie exterior del tirador de la puerta.

La nueva Clase E se caracteriza por una vía ancha y llantas de hasta 21 pulgadas enrasadas exteriormente.

Lo más destacado en la parte trasera son las luces LED en dos partes con nuevos elementos en forma de estrella que ofrece un diseño especial para el día y la noche.

Las dos luces traseras conectadas en el centro, acentúan la anchura de la zaga, al igual que el diseño en forma de V de la tapa del maletero y la barra embellecedora cromada de su borde de cierre.

Elegante, de alta calidad y con avanzados sistemas digitales, estos tres atributos describen el interior de la nueva Clase E Exclusive.

Los compradores de la Clase E pueden elegir entre el sistema multimedia MBUX Premium y el sistema multimedia MBUX Premium Plus opcional.

Este último incluye además la pantalla del acompañante. En este caso, la gran superficie acristalada del MBUX Superscreen se extiende desde el pilar A en el lado del pasajero hasta la pantalla central.

Por primera vez en esta clase, con solo tocar un botón, la pantalla del conductor 3D opcional permite la percepción espacial de la escena con un efecto de profundidad real.

La consola central está diseñada como un cuerpo homogéneo y se une a la sección inferior del cuadro de instrumentos en línea recta.

En la parte delantera, en el elemento de adorno de forma tridimensional está integrado un compartimento portaobjetos con tapa y portavasos.

Los contornos de la superficie del asiento y el respaldo fluyen con elegancia desde el interior hacia el exterior y parecen flotar sobre el cuerpo básico del asiento gracias a su diseño en capas.

Ademas de los sistemas avanzados de confort ENERGIZING y THERMOTRONIC, Mercedes-Benz incorpora como novedad la inteligencia artificial para hacer los viajes mas cómodos que nunca.

Cuenta con un espacioso maletero de formas regulares con una capacidad de 540 litros, mas que suficiente para cualquier viaje.

La nueva Clase E apuesta por una electrificación sistemática, para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia, de esta forma la mitad de los modelos de la nueva clase E serán híbridos enchufables de cuarta generación.

La gama de productos alcanza este elevado índice incluso en su lanzamiento al mercado, con, tres de las seis versiones de la Clase E, que combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión interna con las de un coche eléctrico.

Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia modular de motores FAME.

De ese modo, la gama de motores aporta una contribución esencial a la flexibilización del régimen global de producción de la marca, y permite conseguir los fines de electrificación en función de la demanda.

Además de la turboalimentación, tanto el motor diésel como el de gasolina incorporan un apoyo inteligente con un generador de arranque integrado (ISG) como híbridos suaves.

Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.

Mercedes-Benz también ofrecerá tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación desde el lanzamiento al mercado de la nueva Clase E.

Con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), podrás viajar de forma puramente eléctrica sin utilizar el motor de gasolina en la mayoría de los desplazamientos diarios.

Más adelante le seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

Está disponible opcionalmente con el paquete tecnológico, que incluye la suspensión neumática AIRMATIC de suspensión total con amortiguación regulable continua ADS+ y dirección en el eje trasero.

El equipamiento de serie cuenta con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que incluyen el asistente activo de distancia DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist.

Con la máxima elegancia y confort el nuevo Mercedes-Benz Clase E Exclusive 2024, ya esta disponible a un precio de partida en España de unos 63.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.