Inicio Marcas Dodge Dodge Challenger Black Ghost 2023

Dodge Challenger Black Ghost 2023

0
290

El tributo “Last Call” de la marca Norte Americana en Europa, continúa, con la llegada del nuevo Dodge Challenger Black Ghost 2023 un proyecto al más puro estilo Dodge que ofrece a sus fans la última oportunidad de beneficiarse de la motorización HEMI, quédate hasta el final y no te pierdas detalle.

El homenaje “Last Call” de Dodge a los modelos Charger y Challenger HEMI, que a partir de 2024 dejarán de fabricarse en su versión actual en consonancia con el camino de electrificación de la marca, continúa también en Europa.

Para celebrar estos ,modelos históricos, en sus últimos meses de existencia, la marca americana ha decidido lanzar una versión revisada de siete modelos icónicos con el fin de ofrecer a sus fans una oportunidad única de adquirir un producto absolutamente exclusivo, afortunadamente, cinco de ellos se comercializarán también en Europa.

El segundo modelo de la serie de edición limitada que recalará en Europa es el Dodge Challenger Black Ghost.

Tim Kuniskis, Director Ejecutivo de Dodge nos comenta: “Hay tantos muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil escoger los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea Last Call, pero el Black Ghost fue una elección fácil”.

La edición especial del Dodge Challenger Black Ghost supone un moderno renacer del histórico vehículo -con un aspecto en negro y cromo, incluyendo unos exclusivos gráficos en vinilo negro “piel de cocodrilo” en el techo, similares a los del original.

Los modelos Challenger SRT cuentan con una toma de aire en el capó funcional de doble snorkel que sirve como una de las tres fuentes funcionales de aire fresco que ingresan al motor.

Estándar en los modelos SRT, los faros delanteros Air-Catcher ofrecen un diseño distintivo, excelente iluminación y entradas de aire adicionales para el motor.

El modelo mantiene el alma inefable a la par que resuelta del Black Ghost original, gracias a elementos como las llantas Satin Carbon Warp Speed de 20×11 pulgadas, con neumáticos Pirelli P-Zero.

Cuenta además con un potente sistema de frenos Brembo de dos piezas de 15,4 pulgadas con pinzas de seis pistones, para detener adecuadamente a la bestia.

Monta en el capó atractivos detalles vintage, como los clásicos pasadores Mopar en negro, que ofrecen seguridad y estilo.

También incorpora emblemas Challenger en la parrilla, los guardabarros y el alerón, así como el emblema SRT Midnight Metallic en la parrilla.

Otro detalle exclusivo es la tapa del depósito de combustible en cromo brillante, que contrasta de forma atractiva con el negro de la carrocería.

El cuidado y deportivo interior cuenta con detalles exclusivos como la insignia Black Ghost ubicada en el aireado derecho del salpicadero.

Cuenta con tapicería con pespuntes en claro que contrastan deportivamente con el resto de elementos satinados u oscuros.

Dispone de embellecedores de fibra de carbono auténtica y el revestimiento del techo de ante Dynamica.

La tapicería de los asientos y refuerzos de las puertas están acabados en cuero Alcantara/Laguna. Los asientos además cuentan en relieve con el característico logo SRT.

Cuenta con un volante deportivo acabado en Alcantara con el logotipo SRT en rojo,  botones multifunción para controlar diversas funciones del vehículo y unas grandes paletas para manejar en manual el cambio de marchas automático.

El cuadro de instrumentos cuenta con dos clásicos relojes con dos mini pantallas redondas, mas una pantalla digital en el centro con diversa información relativa a la conducción y el auto.

En el centro del salpicadero se encuentra el sistema de infoentretenimiento que puede mostrar numerosos datos relativos a los sistemas de conducción del coche.

La consola central está recubierta por un embellecedor de fibra de carbono y dispone de dos prácticos portavasos.

Como todos los modelos Dodge Challenger y Charger 2023, el Dodge Challenger Black Ghost llevará una placa conmemorativa de “Última llamada” debajo del capó.

El Dodge Challenger Black Ghost 2023 de edición especial monta un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros, elevando la potencia hasta los 807 CV y 959 Nm de par.

Ofrece una rabiosa aceleración de 0 a 100 km/h de 3.4 seg, alcanzando los 326 km/h con soltura y complete el sprint del cuarto de milla, unos 400 metros, en sólo 11.7 segundos.

Con lo mejor de ambos mundos, la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite ® funciona como una transmisión automática rápida y suave, moviendo las ruedas del eje trasero.

Pero también puedes activar las paletas de cambio disponibles montadas en el volante o usar la capacidad manual de la transmisión con Autostick.

Además los innovadores modos de conducción SRT permiten al usuario personalizar la configuración del vehículo para una experiencia de conducción más personalizada.

El modo Track activa las levas de cambio y ajusta la configuración de transmisión, tracción, dirección y suspensión para optimizar tu Challenger para la pista.

Para los entusiastas de la conducción que buscan rendimiento en las calles, el modo deportivo habilita las levas de cambio y configura ajustes personalizados de transmisión y dirección.

Personaliza las configuraciones de rendimiento en tu Dodge Challenger 2023, desde la transmisión hasta la tracción, con el modo personalizado, que se ofrece para adaptarse perfectamente a tu sensación ideal para llevar en la carretera o en la pista.

El modo automático es para condiciones de conducción estándar en las que la tracción y la transmisión funcionarán, sin cambios, en condiciones normales de calle.

Los vehículos de esta serie especial se fabrican y comercializan como ediciones limitadas, una oportunidad única para que los fans de la marca se hagan con un modelo exclusivo y formen parte del viaje de la icónica generación Last Call.

Solo se producirán 300 de los modelos “Last Call” del Dodge Challenger Black Ghost 2023. Los 300 serán vehículos Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody en color exterior Pitch Black, que tendrán un precio aproximado de unos 145.000 euros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.