BMW iX2 xDrive30 2024

0
307

Con la llegada del nuevo BMW iX2 xDrive30 2024, la marca alemana presenta un SUV deportivo distintivo y orientado al futuro con avanzada tecnología y un propulsor totalmente eléctrico, veamos que nos ofrece y si es capaz de conquistarnos.

Con el X2 la marca alemana introdujo por primera vez el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos premium, ahora da un salto cualitativo en todos los aspectos.

Las dimensiones notablemente mayores y la marcada silueta de coupé muestran claramente en su diseño exterior el salto de desarrollo dado por el nuevo modelo.

El carácter progresista se pone de manifiesto ampliamente en la variante completamente eléctrica, que tiene unas dimensiones de 4.55 m de longitud, 1.84 m de anchura y 1.56 m de altura, con una distancia entre ejes de 2.69 metros.

Son características del nuevo modelo sus líneas dinámicamente estiradas y un generoso tratamiento de las superficies, con un frontal erguido que transmite confianza y presencia.

Sus elementos definitorios son los llamativos faros LED y la parrilla BMW de forma casi hexagonal que, por primera vez en el segmento de los compactos premium, se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow.

En la lista de opciones también figuran los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante.

La línea del techo, que fluye a lo largo de una trayectoria ininterrumpida hasta la zaga, crea una silueta esbelta y proporciones de coupé con el estilo característico de BMW.

El nuevo modelo ofrece una amplia selección de llantas de aleación ligera que varian según versión desde las 17 pulgadas con diseño aerodinámico optimizado, 18, 20 y hasta 21 pulgadas en los modelos mas deportivos de forma opcional.

En la zaga destacan los pasos de rueda prominentemente ensanchados y los musculosos hombros.

Los contornos horizontales del diseño de los pilotos traseros específicos del modelo enriquecen aún más el sabor deportivo, al igual que un alerón de estilo Gurney y un llamativo faldón trasero.

Los clientes pueden elegir entre dos colores sólidos y once metalizados para el exterior de su nuevo BMW X2, incluida la nueva variante Dragon Fire Red metalizado.

También están disponibles dos tonos Frozen de BMW Individual y una amplia gama de pinturas especiales de BMW Individual.

El interior del nuevo BMW iX2 presenta un moderno ambiente Premium con toques tecnológicamente deportivos.

El esbelto tablero de instrumentos, se une en el habitáculo con un apoyabrazos «flotante» con panel de mandos integrado.

En la parte delantera de la consola central hay dos portavasos y una bandeja para teléfono móvil con iluminación indirecta y carga inalámbrica.

El climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo de cuero se incluyen de serie, al igual que el accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero.

El nuevo BMW X2 incorpora la última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect.

Basado en el sistema operativo BMW ID9, se combina con la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), lo que significa que ha sido cuidadosamente orientado al manejo mediante la pantalla táctil y el lenguaje natural y ofrece un amplio abanico de servicios conectados.

Los asientos de nuevo desarrollo también se ofrecen en la variante perforada Veganza y en cuero Vernasca con atractivo acolchado como alternativas a la tapicería de tela de serie.

Los clientes también pueden especificar asientos deportivos, ajuste eléctrico del asiento con función de memoria, soporte lumbar y función de masaje.

Se han introducido nuevas mejoras tanto en el confort acústico como en la protección de los ocupantes.

Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero, con una capacidad máxima de carga de entre 525 y 1.400 litros.

La sofisticada tecnología del chasis del iX2 produce un equilibrio perfectamente armonioso entre la conducción deportiva y ágil, por un lado, y el confort en largas distancias, por otro.

El BMW iX2 xDrive30 forma parte de la nueva gama del SAC desde su lanzamiento.

Sus dos unidades motrices altamente integradas, una en el eje delantero y otra en el trasero, generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV (incluida la sobrealimentación temporal) y un par motor de 494 Nm.

El iX2 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, con un consumo eléctrico combinado WLTP de 17.7 a 16.3 kWh/100 km.

Una combinación de los impresionantes 64,8 kWh de energía utilizable de la batería de alto voltaje y la alta eficiencia del sistema de propulsión permiten una autonomía de 417 – 449 kilómetros en el ciclo WLTP.

La recuperación adaptativa y la función MAX RANGE también contribuyen a las excelentes cifras de autonomía.

El tiempo necesario para cargar la batería del 0 al 100% en un Wallbox con 11kW, es de unas 6,5 horas. Para pasar del 10 al 80% en una estación de carga rápida de CC a 130kW, son necesarios unos 29 minutos.

El equipamiento de serie incluye la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril y el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

El lanzamiento al mercado mundial se iniciará en marzo de 2024 con el la llegada del nuevo BMW iX2 xDrive30 2024 totalmente eléctrico.

El primer BMW iX2 se fabricarán de forma flexible en una única línea de montaje en la planta de BMW Group en Regensburg, Alemania, incluidas las baterías de alto voltaje para la variante totalmente eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.