Jeep Avenger e-Hybrid SUMMIT 2024

0
135

Con estilo, personalidad y abundante equipamiento, la variante híbrida mas equipada planta cara a sus oponentes con un diseño SUV compacto y atractivo que cautiva a todo el que lo prueba. Acompáñanos y veamos cuales son las principales virtudes del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid SUMMIT 2024.

Coche Europeo del Año 2023, el Jeep Avenger e-Hybrid SUMMIT 2024, es la variante mas equipada de la gama con una propulsión híbrida que mejora el dinamismo y el consumo.

El Avenger e-Hybrid, ofrece una experiencia de conducción excepcional, al tiempo que garantiza la reducción de las emisiones de CO2, impulsado por su innovadora tecnología híbrida MHEV.

Cuenta con unas dimensiones de 4,08 m de longitud, una anchura de 1,72 m y 1,53 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,55 m y un diámetro de giro de 10,5 m.

Dispone de voladizos cortos, con una altura de vadeo de agua de unos 23 cm, ángulo de aproximación de 19º, ángulo de ruptura de 20º y ángulo de salida de 33º.

La gama e-Hybrid muestra una notable transformación dentro de la gama del Jeep Avenger, revelando características distintivas adaptadas a cada nivel de acabado.

El nuevo modelo introduce varias mejoras notables tanto en su exterior como en su interior, con una insignia distintiva y dedicada.

Sigue un «enfoque de diseño» que ofrece una interpretación moderna del diseño de Jeep en un paquete compacto.

En el morro del SUV destaca la emblemática parrilla de 7 ranuras, un auténtico sello distintivo de la marca Jeep que con el paso de los años, ha ido evolucionando.

Cuenta con faros delanteros Full LED para una visión impecable en cualquier situación.

Los guardabarros abultados, otro elemento de diseño clásico de Jeep, ofrecen una sensación de fuerza y robustez a la vez que transmiten una presencia sólida e imponente dentro y fuera de la carretera.

La vista lateral está marcada por los clásicos pasos de rueda trapezoidales , diseñados para optimizar el recorrido de las grandes ruedas de 18”.

En la parte trasera cuenta con luces LED con un diseño en forma de X inspiradas en los clásicos “bidones de combustible”.

El Avenger e-Hybrid incluye el fascinante techo panorámico Open-Air Sky Roof, que ofrece diversión y placer al aire libre tanto para los conductores como para los pasajeros, y definitivamente mejora el placer al volante.

En el interior, los conductores pueden disfrutar de un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con información de la propulsión híbrida, como el modo de conducción, la información sobre el estado del motor y las lecturas del medidor de potencia.

En la parte superior del salpicadero un solo panel horizontal incluye todas las salidas de aire, iluminación ambiental y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Además, el vehículo viene equipado con una transmisión DCT de 6 marchas de última generación, con levas de cambio en el volante de cuero para tomar el control de la selección de marchas de forma manual.

Cuenta de manera estándar con asientos de tela/vinilo, pudiendo tener mejoras innovadoras en la comodidad con la introducción del asiento del conductor eléctrico con función de masaje y tapicería de cuero de forma opcional.

Elevando la experiencia de conducción a niveles sin precedentes, estos innovadores asientos ofrecen una sujeción y una relajación óptimas durante cada viaje.

Y para que la conducción sea aún más agradable, hay dos nuevos paquetes de servicios conectados disponibles para la gama Avenger.

El volumen del maletero es uno de los mejores del segmento con 380 litros y su funcionalidad se aprecia en la altura del umbral, que se ha rebajado hasta los 720 mm para facilitar el acceso.

El motor que impulsa el nuevo Avenger e-Hybrid representa el pináculo de los logros tecnológicos, ya que ofrece tanto confort como prestaciones, con tracción delantera.

A través de esta tecnología de vanguardia, el nuevo Avenger e-Hybrid proporciona una experiencia de conducción excepcionalmente fluida, lo que permite a los clientes adoptar la movilidad eléctrica a bajas velocidades gracias a la combinación de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.

Asimismo, el motor eléctrico mejora la eficiencia y el placer de conducción, permitiendo que el vehículo viaje con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones.

Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 km de autonomía en modo completamente eléctrico en vías urbanas y extraurbanas.

Cuenta con un ligero motor de combustión de 1,2 litros y 3 cilindros, capaz de entregar hasta 100CV de potencia, con 205 Nm de par y una batería de iones de litio de 48 voltios.

La innovadora caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades, alberga un motor eléctrico de 21 kW, un inversor y la unidad de transmisión central, que trabajan juntos para optimizar el tamaño compacto y la eficiencia.

Esta configuración optimiza el rendimiento del motor de combustión, especialmente durante los reinicios, mitigando el efecto «turbolag» y asegurando una respuesta rápida cuando se pisa el pedal del acelerador, ofreciendo así una experiencia de conducción excepcional.

El Avenger e-Hybrid se distingue por una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 10,9 segundos, junto con una entrega de par prácticamente instantánea del motor eléctrico, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de unos 184 km/h.

Dispone de un consumo en ciclo mixto WLTP de unos 4,9 l a los 100km, con unas emisiones de CO2 combinadas de unos 111 g/km.

Cuenta además con el exclusivo control de descenso de pendientes y el sistema Select Terrain, de serie en todas las versiones, que cuentan con seis programas de conducción.

Ofrece una gama completa de equipamientos de asistencia a la conducción y seguridad, con conducción autónoma de nivel 2.

El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid SUMMIT 2024 continua con el camino hacia la electrificación de la marca, con una filosofía de atractivo diseño, avanzada tecnología y una propulsión híbrida que reduce costes y emisiones, con un precio de partida en España para el acabado tope de gama de unos 28.000 euros sin descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.