Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio 2024

0
94

La diversión al aire libre se une al rendimiento con la llegada del nuevo, Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio 2024, con un amplio equipamiento de serie, su espacioso interior y sus elementos de confort, el cuatro plazas es totalmente adecuado para conducir durante todo el año. Prepárate a descubrir todo los que nos ofrece esta nueva propuesta.

Con su atractivo diseño el nuevo CLE 53 Cabriolet lleva al aire libre las prestaciones características de AMG, con unas emocionantes sensaciones deportivas.

El potente seis cilindros, la sofisticada suspensión y la tracción total variable lo convierten en un automóvil increíblemente dinámico con un amplio espectro de usabilidad.

Es un auténtico coche de ensueño, muy divertido de conducir, no sólo en las carreteras de montaña, sino también en los viajes cotidianos, para poder disfrutarlo cada día.

Numerosos elementos específicos de AMG realzan el diseño de la carrocería. La parrilla del radiador en forma de A característica de AMG y las líneas nítidas y esbeltas de los faros full-LED crean una apariencia característica de la marca.

Como equipamiento opcional están disponibles los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección. Cuentan con elipses de luz de circulación diurna e iluminación azul en la base de los faros, lo que mejora aún más el aspecto dinámico del vehículo.

El llamativo faldón delantero se eleva en el centro para formar una A (‘A-Wing’) que alberga una gran entrada de aire para aumentar el flujo de aire. Lo mismo ocurre con las tomas de aire exteriores con dos aletas horizontales.

Los bordes elegantemente formados añaden estructura al perfil. Mientras tanto, los pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados y llantas de 19 pulgadas confieren al nuevo AMG Cabrio una apariencia poderosa. También están disponibles llantas opcionales de 20 pulgadas.

La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y luces LED de dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales, con un elemento de diseño de color rojo oscuro que conecta las luces traseras, enfatizando la anchura de la trasera.

Otros elementos destacables son los embellecedores redondos de la salida de escape doble, que se integran armoniosamente en el faldón trasero.

El borde del spoiler en la tapa del maletero está disponible en el color de la carrocería, pero también está disponible en negro como parte del paquete de estilo AMG.

La capota acústica de tela de serie, también contribuye a que el vehículo sea totalmente apto para circular durante todo el año y se abre y se cierra en 20 segundos mientras se conduce a una velocidad de hasta 60 km/h.

Las características interiores mas llamativas incluyen la pantalla del conductor totalmente digital independiente de 12,3 pulgadas y la pantalla central orientada al conductor de 11,9 pulgadas en formato vertical.

Este último presenta una inclinación eléctrica de 15 a 40 grados para evitar reflejos de luz que distraigan cuando la parte superior está abierta.

El menú AMG permite al conductor acceder a una serie de vistas especiales, como datos del motor, visualización de la marcha, calentamiento, configuración, medidor G y cronómetro de carrera.

La pantalla central también subraya el carácter dinámico del vehículo, con indicaciones AMG individuales, como los programas de conducción y los datos de telemetría.

Para evitar el sobrecalentamiento en verano, los asientos de cuero tienen un revestimiento especial que mantiene el cuero hasta 12 grados más fresco bajo la luz solar.

Los asientos traseros plegables en proporción 60:40 se pliegan cómodamente desde el maletero, que tiene un volumen de 375 litros (285 litros con el techo abierto).

El nuevo CLE 53 4MATIC+ Cabrio utiliza una versión ampliamente mejorada del probado motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3,0 litros M256.

Está acoplado a la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G que ofrece tiempos de cambio cortos, respuesta rápida, función de doble embrague y múltiples cambios descendentes.

Esta versión del motor, impresiona sobre todo por sus cámaras de combustión optimizadas con puertos de admisión y escape rediseñados, que da como resultado un par mayor de 560 Nm en funcionamiento continuo y 600 Nm en overboost.

Los clientes también se benefician de la mayor potencia y eficiencia del motor, al que contribuye el generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación, que como componente central del sistema eléctrico de 48 voltios, no sólo funciona como generador eléctrico sino que también realiza funciones híbridas.

Esto incluye breves aumentos de potencia de 17 kW y 205 Nm de par, recuperación, cambio del punto de carga, marcha por inercia y el reinicio casi imperceptible del motor en la función start/stop.

La velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h se puede aumentar hasta 270 km/h con el paquete AMG Driver opcional, acelerando de 0 a 100km/h en 4.2 seg.

El potente equipo de frenos monta discos perforados y autoventilados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y distintivo AMG en la parte delantera y discos autoventilados de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un solo pistón en la parte trasera.

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT (Resbaladizo, Confort, Sport, Sport+ e Individual) permiten al conductor influir en las características del vehículo con solo tocar un botón.

La tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para una conducción dinámica con un alto nivel de seguridad en la conducción en todas las condiciones: en superficies secas, mojadas y resbaladizas.

Utiliza la suspensión AMG RIDE CONTROL, para mayor agilidad, tomas de curvas más neutrales y mejor tracción, con una excelente manejabilidad y confort de marcha.

Dispone de una dirección parametrizada AMG de tres niveles que se adapta al programa de conducción elegido y dirección del eje trasero de serie con un ángulo máximo de 2,5º.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio 2024, cuenta con todo lo necesario para triunfar como deportivo de alto rendimiento y a la vez como descapotable lujoso, tranquilo y relajado, para disfrutar de lo mejor de la marca de alemana con sede en Affalterbach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.