Caterpillar La Historia del Gigante de la Maquinaria de Construcción más Avanzada

0
323

Caterpillar es el fabricante líder mundial de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas, más importante del mundo.

Durante más de 95 años, junto con millones de clientes, la prestigiosa firma de maquinaria pesada Caterpillar, ha ayudado a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

Y en verdad es sorprendente cuánto ha cambiado el mundo durante este tiempo y lo importantes que han sido las grandes máquinas para liderar tan sorprendente revolución.

Desde proporcionar la energía que trajo las primeras palabras de Neil Armstrong desde la luna, hasta proteger mas de 17.000 Kilómetros de los ríos más grandes del mundo, construir el Canal de Panamá y mucho más.

Enormemente  ha evolucionado la tecnología desde que nació Caterpillar Tractor Co. Y a medida que el mundo sigue girando, los cambios parecen suceder más rápido que nunca.

Siempre habrá trabajo por hacer, puentes que construir o campos por labrar, para hacer el planeta tierra más sostenible y mejor para vivir.

El origen del nombre Caterpillar para un tractor se remonta a 1890 y principios de 1900 en esos años los tractores de vapor sumamente pesados se hundían en las tierras de cultivo del Delta del Valle de San Joaquín que rodean Stockton, California.

Benjamín Holt inventó un tractor a vapor en esos años e intentó solucionar el problema del hundimiento aumentando el tamaño y la anchura de las ruedas, pero esto hizo que los tractores fuesen también cada vez más complejos, caros y difíciles de mantener.

Tras diversas pruebas y experimentos Holt pensó en colocar un juego de tablas de madera unidas con cadenas alrededor de las ruedas. 

El Día de Acción de Gracias, el 24 de noviembre de 1904, probó satisfactoriamente la nueva máquina arando la tierra del delta empapada de la isla Roberts.

El fotógrafo Carlos Clements que cubrió el evento relataba que había observado cómo el tractor avanzaba lentamente como una oruga y Holt aprovechó la metáfora. «Oruga. ¡Lo llamaremos así» ya que «Caterpillar» significa «oruga» en español.

Mas adelante en 1915, los tractores de cadenas Caterpillar de Holt son usados por los Aliados en la Primera Guerra Mundial.

En 1925 Holt Manufacturing Company y C. L. Best Tractor Co se unen para formar Caterpillar Tractor Co, comenzando la andadura hasta nuestros días.

La necesidad de una mejor visibilidad en los sitios de construcción de carreteras llevó a al colorido cambio de color de gris a amarillo en 1931.

Las sorprendentes creaciones de Caterpillar se usan para construir la infraestructura básica que permite niveles de vida más altos, para que las personas tengan acceso a agua, electricidad, carreteras, puentes, hospitales, escuelas y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.