Volkswagen ID.5 2022

0
1604

La ofensiva eléctrica del grupo alemán continúa su avance con el lanzamiento del deportivo SUV coupé, el top model de la familia, como parte de la estrategia de marca ACCELERATE, llega el nuevo el Volkswagen ID.5 2022.

Dirigidos hacia a las cero emisiones, el nuevo ID.5 hace más que expandir la exitosa familia eléctrica. 

El nuevo lanzamiento de Volkswagen mueve la electrificación de su nueva flota de automóviles hacia un nuevo segmento de mercado.

El elegante y expresivo E-SUV coupé está equipado con la nueva versión de software 3.0, que incluye un rendimiento de carga mejorado.

Volkswagen ID.5 2022
Volkswagen ID.5 2022

Con el uso de datos de enjambre y sistemas de asistencia al conductor de última generación, Volkswagen también está dando el siguiente paso hacia la conducción automatizada.

Cuenta con un diseño elegante y dinámico, una aerodinámica sobresaliente y amplia gama.

El nuevo ID.5 y el deportivo ID.5 GTX con tracción en las cuatro ruedas de doble motor son los nuevos modelos superiores de largo alcance de familia ID.

Como el resto de la gama, el primer e-SUV coupé de Volkswagen se basa en la matriz de propulsión eléctrica modular de Volkswagen (MEB).

El ID.5 tiene unas dimensiones de 4,60 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 m.

El nuevo e-SUV coupé proyecta independencia y singularidad desde todos los ángulos.

Volkswagen ID.5 2022
Volkswagen ID.5 2022

La característica tecnología LED, con tiras de luz en la parte delantera y trasera, identifica inequívocamente al ID.5 como miembro de la familia eléctrica.

Muchas características, incluido el llamativo parachoques, los paneles de las puertas pintadas y la nueva línea del techo, distinguen al nuevo modelo, de su hermano menor el  ID.4, que fue nombrado Coche mundial del año.

El expresivo diseño de coupé continua en la parte posterior con las luces traseras LED que aportan un aspecto aún muy dinámico.

En el interior los materiales que ofrecen las diversas tapicerías varían según los paquete de equipamiento elegido.

Los asientos Top Sports opcionales se distinguen por logotipos de identificación perforados en la parte superior de los respaldos.

Volkswagen ID.5 2022
Volkswagen ID.5 2022

La cabina digital ultramoderna ofrece un nuevo concepto operativo.

La pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución ofrecen imágenes sorprendentemente brillantes.

Una innovadora pantalla de visualización frontal de realidad aumentada (opcional) dentro del campo de visión del conductor presenta información adicional.

El software 3.0 presenta varias mejoras, incluido el control de voz natural, ahora está habilitado para el aprendizaje y permite el acceso en línea a la información de la nube.

Los servicios de We Connect brindan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más.

Con la comunicación Car2X, Volkswagen está llevando la seguridad a un nivel completamente nuevo.

Volkswagen ID.5 2022
Volkswagen ID.5 2022

Los datos de los vehículos compatibles en la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura dentro de un radio de hasta 800 metros se pueden interpretar localmente en una fracción de segundo, lo que permite a los conductores alertas sobre áreas peligrosas, accidentes y tráfico parado.

A pesar de su forma de coupé, el ID.5 tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera que el Volkswagen ID.4.

El volumen del maletero es de 549 litros y los materiales y la fabricación del vehículo son de primera calidad.

Cuenta con tres versiones ID.5 PRO, ID.5 PERFORMANCE y ID.5 GTX el mas deportivo.

El nuevo ID.5 PRO está propulsado por un motor eléctrico en la parte trasera de 128 kW (174 CV) y 310 Nm de par, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km / h en 10,4 seg.

El ID.5 PERFORMANCE cuenta con doble motor y tracción en las cuatro ruedas, tiene una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par, acelerando de 0 a100 km / h en solo 8,4 seg.

Volkswagen ID.5 2022
Volkswagen ID.5 2022

Ambos modelos cuentan con una batería con una capacidad útil de 77 kWh que permiten una autonomía máxima de 520 km.

La deportiva variante ID.5 GTX cuenta con tracción total y un motor adicional colocado en el eje delantero para un total de 299 CV y una autonomía máxima de 490 km.

Cuando se cargan con energía 100 por ciento verde, los vehículos son prácticamente neutrales para el clima.

Con su sistema de carga We Charge, Volkswagen ofrece el sistema ecológico de más rápido crecimiento para una carga conveniente, en red y sostenible, con alrededor de 250.000 puntos de recarga en toda Europa.

Con el cable Mode 3 estándar, el e-SUV coupé también se puede cargar con hasta 11 kW de corriente alterna (CA), incluso cuando está fuera de casa.

Volkswagen ID.5 2022
Volkswagen ID.5 2022

El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW como estándar en una estación de carga rápida.

El Vehicle Dynamics Manager conecta en red los sistemas de control de conducción y chasis, mientras que un chasis DCC adaptable opcional asegura una dinámica de conducción óptima.

En su “Camino hacia CERO EMISIONES”, la compañía planea volverse climáticamente neutra para el 2050 a más tardar.

Se prevé que el nuevo Volkswagen ID.5 2022 se comercialice para marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.