Este Dacia Logan MCV Stepway 2017 es una versión del Logan MCV (el Logan con carrocería familiar), cuya principal característica es que tiene mayor altura libre al suelo.

También se distingue porque tiene varios elementos exclusivos en la carrocería (que cumplen tanto una función estética como de protección) y también en el interior.

Tiene una longitud de 4,5 metros de longitud.

En un primer momento, llegó con una serie limitada denominada Trotamundos, que se distingue porque su carrocería va pintada con colores específicos, lleva unas llantas distintas y el interior tiene pequeños detalles diferenciadores.

Desde marzo de 2017 están las versiones normales, que vienen en color azul (Azurite Blue) y marrón (Vision Brown).

La tracción es en las ruedas delanteras, sin posibilidad de tracción total.

Hay dos motores, uno Diesel y otro de gasolina, ambos de 90 caballos y sobrealimentados.

El Dacia Logan MCV Stepway con el Diesel se denomina comercialmente dCi 90 S&S y su consumo es 3,9 l/100 km. El gasolina se denomina TCe 90 y tiene un consumo medio de 5,1 l/100 km.

El consumo, así como las prestaciones, son menos favorables en el Logan MCV Stepway que en el modelo del cual deriva, debido, en parte, a que tiene mayor resistencia aerodinámica al avance.

El cambio de marchas en españa es, manual de cinco marchas. Dacia lanzará más adelante una versión que puede funcionar con GLP si bien aún no sabemos si llegará a España.

Actualmente no hay ningún turismo familiar con carrocería sobreelevada de longitud parecida, a excepción del SEAT León X-Perience.

Sin embargo, no se puede considerar una alternativa al Dacia, porque está disponible con motores de más de 116 caballos, sin contar con la diferencia de precio que pueda haber.

El Dacia Logan MCV Stepway tiene 50 mm más de altura libre suelo que el Logan MCV.

Se debe, sobre todo, a los cambios que el fabricante ha hecho en la suspensión y en menor medida a las ruedas.

El Stepway tiene unas 205/55 R16 cuyo diámetro es 1 centímetro mayor que el de las 185/65 R15 del Logan MCV.

El equipamiento es similar al que puede llevar el Logan, incluidos sensores de aparcamiento traseros, asistencia al arranque en pendiente o cámara trasera de aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.