Maserati MC20 Cielo 2023

0
128

Único modelo de su clase con un techo de vidrio totalmente retráctil de serie, el nuevo Maserati MC20 Cielo 2023, es el primer auto de su tipo, con un diseño audaz.

Rendimiento y comodidad, las almas duales de Maserati, que se remontan a las raíces de carreras de la marca y su icónico espíritu GranTurismo quedan patentes en el nuevo modelo.

Estas características se llevan ahora a un nuevo nivel en términos de rendimiento y placer de conducir al aire libre con el nuevo spyder MC20 Cielo.

Maserati MC20 Cielo 2023
Maserati MC20 Cielo 2023

El diseño del MC20 Cielo fue desarrollado en el Centro Stile Maserati en Turín.

El diseño de Maserati es la combinación perfecta de deportividad y carácter, siguiendo líneas atemporales que hacen de “Visual Longevity” (un enfoque que trasciende la moda) su manifiesto.

MC20 Cielo es un automóvil con un diseño elegante pero deportivo.

Su carácter y personalidad son verdaderamente llamativos por la pureza de sus formas, que parecen haber sido talladas por el viento, tanto si la cubierta está abierta como cerrada.

En el nuevo MC20 Cielo nada es superfluo, todo tiene su propia función.

El objetivo del Centro Stile Maserati era integrar todas las exigencias de la aerodinámica de forma orgánica, como si el coche hubiera evolucionado de forma natural.

Maserati MC20 Cielo 2023
Maserati MC20 Cielo 2023

La única concesión a un efecto sorpresa son las puertas de mariposa, que también se mantienen en el spyder.

La puerta de mariposa proporciona un acceso mucho más fácil dentro y fuera de la cabina, además de mostrar la cabina de fibra de carbono, la aerodinámica y la rueda delantera completamente descubierta.

La carrocería, representa la belleza y la pureza; el chasis, la parte inferior de la carrocería de fibra de carbono, personifica la tecnología y el rendimiento extremo.

La sección superior del automóvil transmite impresiones fuertes pero estéticamente armoniosas.

La parte inferior, con su fibra de carbono desnuda, comienza con el piso aerodinámico y tiene un diseño algo más agresivo, con bordes y esquinas afiladas: todo con su propia función.

La parrilla delantera combina una parte inferior de fibra de carbono desnuda, con una parte superior del color de la carrocería.

Maserati MC20 Cielo 2023
Maserati MC20 Cielo 2023

La parte trasera del piso del automóvil incluye un gran difusor, con canales de diferentes profundidades y alerones verticales optimizados que aprovechan las diferencias de presión entre las distintas secciones para generar vórtices y dinamizar el flujo de aire.

El nuevo spyder añade a la gama de llantas MC20 una nueva llanta de aleación con corte de diamante y un diseño refinado, donde el componente clave es el doble del número romano que recuerda el nombre del automóvil y el año que marcó el comienzo de un “nueva era” para la marca.

Para el MC20 Cielo, Maserati ha creado un nuevo color: conocido como Acquamarina , disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.

El interior sigue la filosofía de la luz como elemento clave, usando el Alcantara color hielo y cuero.

Debajo del salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos en color hielo realzan los acabados y contribuyen a la ligereza visual del coche.

Maserati MC20 Cielo 2023
Maserati MC20 Cielo 2023

Como ocurre con todos los modelos de la gama Maserati, el nuevo spyder también se puede personalizar, convirtiéndolo en un lienzo en blanco para sus propios gustos.

Muy estilizado y casi minimalista, cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas, una para el habitáculo y la otra, la Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA) en una posición central, ligeramente inclinada hacia el conductor.

El volante está desarrollado y diseñado con el aporte de Andrea Bertolini, piloto de referencia de Maserati y ex campeón mundial en el MC12.

Gracias al sistema de audio Sonus faber High Premium, que reconoce cuando el techo esta abierto o cerrado, se disfruta de un sonido de alta calidad en todo momento.

Fabricado íntegramente en fibra de carbono y materiales compuestos, el monocasco es una ráfaga de tecnología y rendimiento.

El techo retráctil se ha integrado en la parte superior del coche, sin comprometer la limpieza de las líneas, ni la alta eficiencia aerodinámica de la carrocería de la versión coupé.

Maserati MC20 Cielo 2023
Maserati MC20 Cielo 2023

Las tomas de aire del compartimiento del motor se han reubicado como resultado de una cuidadosa optimización utilizando dinámica de fluidos computacional, para evitar cualquier impacto adverso en la resistencia del automóvil.

El motor es el mismo Nettuno revolucionario que debutó en la versión coupé.

Nettuno es el resultado de una auténtica revolución tecnológica, protegida por patentes internacionales.

El Nettuno tiene una arquitectura en V a 90°, con un motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, y cuenta con un cárter seco (una solución clásica en los superdeportivos).

Puede entregar 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par desde 3.000 rpm. Con una relación potencia-peso de 210 CV/litro.

El alma del motor es el innovador sistema de combustión de precámara con bujías gemelas.

Maserati MC20 Cielo 2023
Maserati MC20 Cielo 2023

Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible por primera vez en un motor destinado a la carretera.

La transmisión automática es un diseño de doble embrague sumergido en aceite de 8 velocidades con seis velocidades de potencia y dos de sobremarcha para garantizar el cumplimiento de las normas de emisiones.

Ofrece cinco modos de manejo: MOJADO, GT, DEPORTIVO, CORSA y ESC APAGADO.

Acelera desde 0 hasta 100km/h en sólo 3.0 seg, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.

Tiene un sistema de suspensión de doble horquilla con amortiguadores activos.

El diseño semivirtual de doble horquilla de husillo corto se utiliza tanto en el eje delantero como en el trasero.

El conjunto de doble horquilla semivirtual en el eje delantero garantiza el mejor control del volante y el más alto grado de precisión en la dirección, amortiguando las vibraciones transmitidas desde la carretera al volante, garantizar un mejor confort general para conductor.

Maserati MC20 Cielo 2023
Maserati MC20 Cielo 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.