PEUGEOT 408 2023

0
1439

La firma francesa presenta el nuevo e inesperado PEUGEOT 408 2023, el primero de su clase, tanto en la historia de la marca como en el mercado del automóvil. 

El nuevo 408 se ajusta a los valores y a las expectativas de una población sumida en la modernidad: dinámica e hiperconectada.

Asociado a la pose felina propia de todo PEUGEOT, el lenguaje formal del nuevo 408 se adecúa perfectamente a su nuevo concepto de fastback de gama alta del segmento C. 

Se caracteriza por un tratamiento particularmente agudo de las superficies que se pone especialmente de relieve en la parte trasera, a nivel del final del techo. 

PEUGEOT 408 2023
PEUGEOT 408 2023

El 408 está construido con una arquitectura exterior propia. Basado en una versión de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), tiene una distancia entre ejes con una longitud de 2,787 m. 

Su longitud total se establece en 4,69 m y su anchura es de 1,859 m con los retrovisores abatidos. 

Aunque tiene una generosa altura libre al suelo, el PEUGEOT 408 mantiene un perfil fluido y deportivo gracias a una altura limitada a 1,48 m. 

En la parte delantera ofrece un largo capó esculpido encajado entre aletas sobredimensionadas, con una amplia parrilla centrada en el nuevo emblema de la Marca.

La tecnología Matrix LED utilizada en los faros ha permitido un diseño muy fino, garantizando unas prestaciones lumínicas de muy alto nivel, junto con la firma luminosa que se prolonga hacia abajo con dos bandas de LED en forma de colmillo. 

PEUGEOT 408 2023
PEUGEOT 408 2023

Las vías son anchas, con 1,599 m delante y 1,604 m detrás, lo que le posiciona sólidamente en la carretera con ruedas de gran diámetro (720 mm) y tamaños de llantas de hasta 20 pulgadas.

Las protecciones laterales de la carrocería y de los pasos de rueda se prolongan en un robusto parachoques trasero negro que corta en diagonal el color de la carrocería. 

La parte trasera del techo es una zona particularmente sensible en el aspecto aerodinámico, en donde el flujo de aire se ha optimizado y guiado mediante dos “orejas de gato” que crean un pasillo aerodinámico óptimo en dirección al alerón del portón trasero.

En el interior del habitáculo, la construcción del salpicadero se basa en una arquitectura “high-vent”, que sitúa los aireadores en posición elevada justo delante de la cabeza de los ocupantes, lo que favorece su confort térmico.

PEUGEOT 408 2023
PEUGEOT 408 2023

El PEUGEOT i-Cockpit® forma parte de las características únicas de la marca y se actualiza con cada generación.

En el nuevo 408 destaca en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología con un nuevo sistema de información y entretenimiento, el PEUGEOT i-Connect®. 

Dispone de i-toggles totalmente configurables que, situadas debajo de la pantalla central como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel de tecnología únicos en el segmento. 

Para mayor seguridad y facilidad de uso, el mando “OK PEUGEOT” de reconocimiento vocal en lenguaje natural, permite controlar todas las funciones del equipo de información y entretenimiento. 

El volante del nuevo 408 es ergonómico y calefactable (en opción), y agrupa los mandos del sistema multimedia (radio, teléfono) y de determinadas ayudas a la conducción. 

PEUGEOT 408 2023
PEUGEOT 408 2023

Uno de los objetivos del diseño interior en la concepción del habitáculo del nuevo 408 ha sido equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila. 

La consola central, por su parte, está deliberadamente abierta hacia el pasajero y agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos dinámicos del coche. 

Los asientos delanteros son particularmente confortables y han obtenido la certificación AGR, en ergonomía y salud para la espalda, pudiendo estar electrificados, calefactádos y con opción de masaje.

El volumen trasero es particularmente generoso, gracias a la batalla de 2,787 m, que permite que el nuevo 408 ofrezca a los pasajeros traseros, 188 mm de espacio para las rodillas. 

Cuenta con un maletero generoso con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

PEUGEOT 408 2023
PEUGEOT 408 2023

La eficiencia ha sido una de las principales preocupaciones de los equipos de PEUGEOT a lo largo de la concepción y el desarrollo del nuevo 408 con el fin de reducir su consumo y limitar sus emisiones de CO2. 

La aerodinámica del nuevo PEUGEOT 408 ha sido objeto de una particular atención para favorecer el balance energético. 

Dos motorizaciones híbridas enchufables se incluyen en el lanzamiento del nuevo 408.

El mas potente es un motor PLUG-IN HYBRID 225 e-EAT8 de 2 ruedas motrices, que combina un motor PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática de 8 marchas e-EAT8.

El menos potente es el PLUG-IN HYBRID 180 e-EAT8, con 2 ruedas motrices que combina un motor PureTech de 150 CV y un motor eléctrico de 81 kW, acoplado a la caja de cambios automática de 8 marchas e-EAT8.

PEUGEOT 408 2023
PEUGEOT 408 2023

La batería de iones de litio de las dos versiones híbridas enchufables tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. 

Están disponibles dos tipos de cargadores de serie, uno monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados en un Wall Box de 32 A con el cargador monofase de 7,4 kW, se completa en 1 hora y 55 minutos. 

En una toma reforzada 16 A con el cargador monofase de 3,7kW, la carga completa se efectúa en 3 horas y 50 minutos. 

En una toma estándar 8 A con el cargador monofase de 3,7 kW, la carga se completa en alrededor de 7,5 horas. 

Un motor térmico de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros PureTech de 130 CV está también disponible.

Cumple con la última normativa anti-contaminación Euro 6.4 y se combina con la caja automática de 8 velocidades EAT8 y un sistema Start & Stop. 

Más adelante en un futuro se lanzará un modelo 100% eléctrico. 

A bordo del nuevo PEUGEOT 408 2023, un completo dispositivo de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, alimentados por informaciones recogidas por 6 cámaras y 9 radares, facilitan y ofrecen seguridad en cualquier situación de conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.