Mercedes-Benz Citan Furgón – Van 2022

0
90

Dimensiones reducidas con una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para la nueva Mercedes-Benz Citan Furgón – Van 2022, especialmente en el tráfico de reparto y servicio en ciudad, con un estilo propio.

La nueva Citan Furgón tiene el auténtico ADN de Mercedes-Benz, desde el inconfundible diseño hasta el comportamiento de marcha, pasando por la seguridad y la conectividad

La nueva Small Van tiene unas dimensiones de 4,498 m de largo,  1,832 m de alto y 1,859 m de ancho, con una batalla de 2,716 m. 

El radio de giro es de 11,75 m, más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga.

Mercedes-Benz Citan Furgón - Van 2022
Mercedes-Benz Citan Furgón – Van 2022

Con su frontal típico de Mercedes-Benz y el capó diseñado con dos bordes contorneados, la Citan se integra a la perfección en la familia de modelos compactos.

La parrilla del radiador con tres lamas dobles y una estrella situada en el centro forman un puente visual entre la furgoneta y sus hermanos mayores, la Vito y la Sprinter.

Es típico de la marca el diseño de alta calidad de los faros, detallado y preciso. Y eso se aplica incluso al modelo básico con sus faros H7, luces LED de conducción diurna y luces LED de señal de giro.

Los musculosos hombros y los pronunciados pasarruedas acentúan la fuerza y la emotividad del vehículo.

Las puertas correderas de apertura amplia (opcionales en la versión Furgón) tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo y el bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. 

Por la parte trasera, también se accede sin problemas al espacio de carga: en el modelo Furgón, el borde de carga se encuentra a 59 centímetros y hacen posible una abertura de carga de 615 milímetros de ancho.

Mercedes-Benz Citan Furgón - Van 2022
Mercedes-Benz Citan Furgón – Van 2022

Las dos piezas de la puerta posterior pueden bloquearse en posición de 90 grados y abrirse hasta a 180 grados hacia el lateral.

En el espacio de carga pueden colocarse dos europalets normalizados en posición transversal uno detrás de otro.

La longitud máxima del compartimento de carga es de 3,053  m, con un volumen de carga máximo de 2,9 m cúbicos y una carga útil de 321 a 782 kg.

Se incluyen de serie seis argollas de sujeción certificadas según ISO, a estas se añaden, dependiendo del equipamiento, seis argollas en la pared lateral. 

Con ellas pueden atornillarse también listones de sujeción a las roscas de la carrocería. 

Cuenta asimismo con hasta tres conexiones de 12 voltios en el interior y en el espacio de carga.

Mercedes-Benz Citan Furgón - Van 2022
Mercedes-Benz Citan Furgón – Van 2022

Si se necesita aún más espacio de carga, se puede utilizar el techo. Como equipo opcional, se ofrecen las barras longitudinales para el techo con soporte básico integrado de aluminio. 

La masa máxima remolcable es de hasta 1,5 toneladas, la carga de apoyo, de 75 kg. Además del enganche para remolque normal fijo, se ofrece también una versión con la rótula más baja que permite abrir mejor las puertas con el remolque acoplado.

Se ofrece en las líneas de equipamiento BASE y PRO. La línea PRO ofrece una revaloración estética y una funcionalidad aún mayor.

El interior de la nueva Citan Furgón ofertada únicamente con matriculación M1, cuenta con dos o tres plazas.

La atractiva forma horizontal del tablero de instrumentos atrapa todas las miradas, con volúmenes curvados y sensuales inspirados en el perfil de un ala.

Se ofrece de forma opcional un portaobjetos cerrado con interfaz USB-C y preinstalación para un soporte de smartphone y un compartimento integrado en el apoyabrazos entre los asientos delanteros. 

De serie, los asientos están tapizados con la tela Caluma, opcionalmente, se puede adquirir la tela Norwich.

Mercedes-Benz Citan Furgón - Van 2022
Mercedes-Benz Citan Furgón – Van 2022

El asiento del conductor está disponible en cuatro versiones, entre las que se incluyen asientos especialmente cómodos con ajuste longitudinal, de la altura y de la inclinación del respaldo.

Puede tener el sistema de infoentretenimiento MBUX, con pantalla táctil y botones Touch Control en el volante, la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres con conexión Bluetooth, la radio digital y carga inalámbrica para smartphones.

En su lanzamiento al mercado, la gama de motores de la nueva Citan está formada por un motor diésel con tres versiones de potencia y un motor de gasolina con dos variantes. 

Los grupos cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. 

El motor diésel de cuatro cilindros están disponibles en tres potencias, 75CV con 230 Nm, 95CV con 260 Nm y 116CV con 270 Nm de par.

El consumo WLTP mixto, varía de entre 5,0 a 5,8 litros a los 100 km/h con unas emisiones de CO2 de entre 131 a 153 gr/km.

Mercedes-Benz Citan Furgón - Van 2022
Mercedes-Benz Citan Furgón – Van 2022

Los dos motores de gasolina de cuatro cilindros están disponibles con 102 CV y 200 Nm y 131 CV y 240 Nm de par.

El consumo WLTP mixto, varía de entre 6,5 a 7,2 litros a los 100 km/h con unas emisiones de CO2 de entre 146 a 162 gr/km.

Además del cambio manual de seis marchas, para los motores de gasolina y diésel más potentes se ofrece también un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT).

Los desarrolladores de MercedesBenz conceden especial importancia al comportamiento de marcha típico de la marca, que se define como una equilibrada combinación de confort de marcha, dinamismo de conducción y seguridad. 

Las ruedas delanteras se dirigen por medio de un eje MacPherson con brazos transversales inferiores. En la parte trasera, se utiliza de serie un eje de brazos combinados que ahorra espacio. 

Para un guiado adicional, se utilizan brazos longitudinales; los muelles y amortiguadores están separados. 

La nueva Citan muestra un comportamiento de marcha preciso, seguro y cómodo, tanto con carga como vacía.

La servodirección depende de la velocidad y garantiza un fácil manejo al maniobrar y un comportamiento direccional estable y silencioso a altas velocidades.

La Citan Furgón dispone de serie de seis airbags (airbags frontales para el conductor y el acompañante, windowbags y airbags lateral de tórax)

La nueva Citan ya puede encargarse y se prevé que el precio básico de la furgoneta compacta sea inferior a 23.800 euros. 

De este modo, la lista de precios netos de la versión básica estará previsiblemente por debajo de los 20.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.