Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022

0
104

Con la elegancia característica de la marca alemana llega la nueva Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022, el modelo para pasajeros más potente y atractivo de la gama.

Desde el inconfundible diseño hasta el comportamiento de marcha, pasando por la seguridad y la conectividad, la Citan tiene el auténtico ADN de Mercedes-Benz.

Tiene unas dimensiones de 4,498 m de largo,  1,832 m de alto y 1,859 m de ancho, con una batalla de 2,716 m. El radio de giro es de 11,75 m.

Con su frontal típico de Mercedes-Benz y el capó diseñado con dos bordes contorneados, la Citan se integra a la perfección en la familia de modelos compactos.

Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022
Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022

La parrilla del radiador con tres lamas dobles y una estrella situada en el centro forman un puente visual entre la furgoneta y sus hermanos mayores, la Vito y la Sprinter.

Es típico de la marca el diseño de alta calidad de los faros, detallado y preciso. Y eso se aplica incluso al modelo básico con sus faros H7, luces LED de conducción diurna y luces LED de señal de giro.

Los musculosos hombros y los pronunciados pasarruedas acentúan la fuerza y la emotividad del vehículo.

La nueva Citan Tourer, se ofrece de serie con dos puertas correderas, que presentan una amplia abertura de 61,5 cm a ambos lados.

La Tourer cuenta de serie con un portón trasero con luneta trasera. Opcionalmente, se ofrecen puertas posteriores divididas en dos secciones con luneta trasera.

La masa máxima remolcable es de hasta 1,5 toneladas, la carga de apoyo, de 75 kg.

Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022
Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022

 

Además del enganche para remolque normal fijo, se ofrece también una versión con la rótula más baja que permite abrir mejor las puertas con el remolque acoplado.

Si se necesita aún más espacio de carga, se puede utilizar el techo. Como equipo opcional, se ofrecen las barras longitudinales para el techo con soporte básico integrado de aluminio.

El interior de la nueva Citan Tourer cuenta con hasta cinco plazas. 

La atractiva forma horizontal del tablero de instrumentos atrapa todas las miradas, con volúmenes curvados y sensuales inspirados en el perfil de un ala.

Los asientos ergonómicos de gran calidad de tela Norwich, cuentan con apoyo lumbar ajustable eléctricamente y opcionalmente, pueden estar calefactados.

Entre los equipos de confort opcionales se encuentran la climatización automática de dos zonas THERMOTRONIC, el freno de estacionamiento eléctrico y el volante multifunción. 

Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022
Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022

Puede tener el sistema de infoentretenimiento MBUX, con su intuitivo sistema de manejo mediante pantalla táctil o botones Touch Control en el volante, la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres con conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).

Opcionalmente, en la Citan Tourer pueden desplegarse mesas integradas en los respaldos de los asientos delanteros, un recurso práctico para que los pasajeros de la segunda fila de asientos puedan escribir o tomar un aperitivo. 

El banco de asientos de la parte trasera se puede dividir en relación 1/3 a 2/3 y abatirse. Las numerosas repisas y compartimentos facilitan el uso de la Citan en el día a día.

La longitud máxima del compartimento de carga es de 1,865 m, con un volumen de carga máximo de 2,9 m cúbicos y una carga útil de 380 a 538 kg.

La cubierta del espacio de carga de una sola pieza, puede fijarse en tres posiciones y guardarse detrás de los asientos cuando no se necesite, protegiendo la Tourer del sol y de las miradas curiosas. 

Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022
Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022

La red para equipaje puede colocarse en dos posiciones entre los asientos delanteros o del banco trasero, además se incluyen de serie seis argollas de sujeción certificadas según ISO. 

Cuentan asimismo con hasta tres conexiones de 12 voltios en el interior y en el espacio de carga.

Ademas para a los que les gusta las camperizaciones, puede integrar el sistema de cocina para la parte trasera, que se basa en un sistema de cajones y comprende, entre otras cosas, una cocina de gas integrada, un sistema de fregadero y una nevera opcional.

Con el sistema para dormir, la parte trasera de la nueva Citan Tourer se puede transformar en una cómoda cama con solo unos sencillos pasos.

La carpa se instala en las barras de techo y se instala en solo unos minutos, con su gran área de cobertura, ofrece espacio adicional para dormir para hasta dos adultos.

Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022
Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022

Para la Citan 113 el motor de gasolina de cuatro cilindros ofrece 136 CV con 240 Nm de par y transmisión manual de 6 velocidades.

Acelera desde parado hasta 100 km en 13 seg, alcanzando una velocidad máxima de 183 km/h.

El consumo de combustible combinado WLTP es de entre 7,1 a 6,6 l/ 100 km/h, con unas emisiones de CO2 de entre 160 a 149 g/km, cumpliendo la norma de emisiones Euro 6d.

Los desarrolladores de Mercedes-Benz conceden especial importancia al comportamiento de marcha típico de la marca, que se define como una equilibrada combinación de confort, dinamismo de conducción y seguridad. 

Las ruedas delanteras cuentan con un eje MacPherson con brazos transversales inferiores. En la parte trasera, se utiliza un eje de brazos combinados que ahorra espacio. 

Cuenta con muelles con coeficientes elásticos específicos y amortiguadores con fuerza adaptada en el eje trasero y delantero, de modo que el ADN de Mercedes queda patente también en el comportamiento de marcha.

Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022
Mercedes-Benz Citan Tourer 113 2022

El estabilizador reforzado en el eje delantero reduce el ángulo de balanceo en las curvas.

Al alto nivel de seguridad de la nueva Citan Tourer contribuyen la estable estructura de la carrocería con vías de transmisión de cargas que absorben la energía y el completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción. 

La Tourer, por ejemplo, dispone de serie de un airbag central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave. 

Con la ayuda de sensores de radar y de ultrasonidos, así como de cámaras, los sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, pudiendo intervenir con advertencias y asistencia cuando resulte necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.