Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022

0
1466

Con un estilo inconfundible el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, cuenta con todo lo necesario para liderar el segmento de lujo sostenible, con una propulsión potente y eficiente, tecnología de vanguardia y un confort excepcional con tracción total, llega el nuevo Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022.

Con variantes de 5 o 7 plazas tiene unas dimensiones de 4.684 m de largo, 1.834 m de ancho y 1.701 m de alto, con una batalla de 2.829 m y un radio de giro de 11.7 m.

El EQB interpreta el lujo avanzado inherente a Mercedes-EQ con trazos contundentes y angulosos, con la calandra Black Panel con la estrella central característica.

Un tira de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista, tanto de noche como de día.

Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022
Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022

El interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, con franjas de color azul en los faros que refuerzan el carácter eléctrico.

La parte superior del habitáculo está concebida para brindar máxima funcionalidad, gran habitabilidad y confort.

Los hombros musculosos y turgentes del vehículo son un rasgo dominante de la vista lateral, que se ve reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura.

Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería confieren al EQB un fuerte carácter y una presencia rotunda sobre el asfalto.

Un equipo exclusivo son las llantas de aleación en formato de hasta 20 pulgadas, en diseño bicolor o tricolor, en parte con elementos decorativos de color oro rosa o azul.

Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022
Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022

Las luces traseras de LED se prolongan sin solución de continuidad en la banda luminosa, que se estrecha hacia los laterales.

Las barras longitudinales para el techo, separadas de la carrocería, subrayan la utilidad práctica del nuevo EQB.

Diversos elementos tubulares en efecto aluminio realzan el carácter robusto del interior.
El tablero de instrumentos de grandes dimensiones presenta escotaduras en la parte del conductor y del acompañante, con visualizadores específicos para la propulsión eléctrica.

Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones.

Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, las pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up Display a todo color como equipo opcional, el sistema de navegación opcional con realidad aumentada, el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes».

Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022
Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022

La habitabilidad interior es generosa, con una altura libre hasta el techo de 1.035 metros en la primera fila de asientos y de 97,9 centímetros en la segunda fila del modelo de cinco plazas.

Los asientos de la segunda fila cuentan de serie con respaldos ajustables en inclinación en varios niveles.

En combinación con el equipo opcional correspondiente es posible desplazar esta fila de asientos 140 milímetros en dirección longitudinal.

El EQB puede equiparse como opción con una tercera fila de asientos con dos asientos individuales adicionales.

Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022
Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022

El maletero plano y de gran amplitud, cuenta con un volumen de carga de 495 a 1.710 litros para la versión de 5 plazas y de 465 a 1.620 litros, la variante de siete plazas.
El EQB 350 4MATIC 2022 cuenta con una potencia de 215 kW y un par de 520 Nm, mas que suficiente para cualquier reto.

En el eje delantero se monta un motor asíncrono. El motor eléctrico, una transmisión con desmultiplicación fija y diferencial incluido, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia están integrados en una unidad especialmente compacta, la cadena cinemática eléctrica (eATS).

El EQB 350 4MATIC cuenta con una eATS con un motor síncrono de excitación permanente de nuevo desarrollo en el eje trasero.

Entre otras ventajas de este diseño constructivo cabe destacar la elevada densidad de potencia, el alto rendimiento y una gran estabilidad de la potencia entregada.

Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022
Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022

El EQB utiliza una batería de iones de litio con elevada densidad energética. Tiene una tensión máxima de 420 V y dispone de una capacidad nominal de unos 190 Ah, así como de un contenido energético útil de 66,5 kWh.

La batería puede cargarse en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con una potencia de carga de hasta 11 kW, para ello se emplea el cargador de a bordo.

Se puede cargar con una potencia máxima de hasta 100 kW, en este caso, el tiempo de carga es de 32 minutos del 10-80 por ciento y en solo 15 minutos, se recarga por otros 300 kilómetros (WLTP).

La distribución de la potencia entre el eje delantero y el eje trasero del sistema 4MATIC se regula de forma inteligente 100 veces por segundo, en función de la situación.

El asistente ECO asesora al conductor, por ejemplo, con indicaciones sobre el momento adecuado para levantar el pie del acelerador por acercarse una limitación de velocidad, y le asiste con funciones como el planeo y el control preciso de la recuperación.

Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022
Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022

La navegación con Electric Intelligence incluye numerosos factores en el cálculo de la ruta más rápida, incluyendo paradas para recargar, y puede reaccionar de forma dinámica a determinados cambios, como por ejemplo una retención.

Mercedes me Charge hace posible que los clientes de MercedesEQ carguen la batería en puntos de carga de distintos proveedores para beneficiarse de un acceso unificado y una función integrada de pago con liquidación sencilla.

El EQB está equipado de serie con un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y un eje trasero multibrazo en todas sus versiones.

El EQB cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor, pudiendo circular de forma semiautónoma en determinadas circunstancias.

Al igual que sucede con todas las baterías de alto voltaje de sus vehículos, Mercedes-Benz emite un certificado de la batería, ligado a una promesa de rendimiento.

Este certificado tiene una vigencia de ocho años, o un kilometraje de 160.000 kilómetros.
El nuevo Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 60.500 euros.

Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022
Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.