Opel Combo-e Cargo 2022

0
1108

Con la llegada del nuevo Opel Combo-e Cargo 2022, fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, la marca alemana ofrece un vehículo de reparto sin emisiones, perfecto para entregas rápidas y sostenibles.

Las empresas y los profesionales que quieran un vehículo cero emisiones con un carácter particularmente urbano, tienen un aliado en el nuevo Opel Combo-e. 

Además de los volúmenes de carga y las cargas útiles líderes en su segmento, con hasta 4,4 m3 y 800 kg de carga, el furgón compacto 100% eléctrico del fabricante alemán ofrece hasta cinco plazas en su versión doble cabina. 

Opel Combo-e Cargo 2022
Opel Combo-e Cargo 2022

El Combo-e Cargo es la elección ideal de vehículo 100% eléctrico, para quienes optan por la “movilidad verde”, como las empresas y los autónomos, especialmente en áreas metropolitanas. 

La última incorporación a la gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel está disponible en dos longitudes. 

El Combo-e Cargo de 4,40 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes de 2.785 mm y puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo, ofrece cargas útiles de hasta 800 kg y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m3. 

Además tiene una capacidad de remolque de 750 kg, líder en su segmento. 

La versión extralarga XL de 4,75 m tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3, que permite acomodar objetos de hasta 3.44 m de largo. 

Seis anillas de amarre en el suelo (con la opción de cuatro más a media altura) ayudan a mantener todo bien atado en su lugar. 

A la hora de elegir el Combo-e, una característica decisiva para muchos profesionales puede ser el gran espacio libre entre los pasos de rueda traseros.

Opel Combo-e Cargo 2022
Opel Combo-e Cargo 2022

Estos ofrecen la suficiente amplitud para acoger un Euro pallet (la versión extralarga permite la colocación de dos en fila). 

Los objetos muy largos se pueden introducir en ángulo vertical gracias a la trampilla de techo opcional. 

Gracias a una abertura en la mampara es posible el transporte de artículos especialmente largos. 

El indicador de carga basado en sensores, permite al conductor verificar con solo tocar un botón que el vehículo no se ha sobrecargado y es único en su segmento. 

Además de objetos, el nuevo Combo-e Cargo también puede transportar personas cómodamente.

Cuenta con un habitáculo moderno y con detalles prácticos que hacen la vida de los profesionales más confortable y eficiente.

Basada en la carrocería extralarga XL, la versión doble cabina tiene capacidad para cinco ocupantes, mientras permite guardar la carga o el equipo de forma segura tras la mampara de separación.

Cuenta con cuadro de instrumentos digital con gráficos que muestran las indicaciones del sistema eléctrico y otros parámetros de la conducción con precisión.

Opel Combo-e Cargo 2022
Opel Combo-e Cargo 2022

El volante cuenta con mandos multifunción para controlar diversos aspectos del vehículo.

Los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Combo-e presentan una gran pantalla táctil de 8,0 pulgadas. 

Ambos sistemas cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto. 

Gracias a los 100 kW (136 CV) y los 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, el Combo-e Cargo es perfecto no solo para entornos urbanos, sino también fuera de la ciudad. 

En función de la versión, el Combo-e Cargo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 11,2 segundos, mientras su velocidad máxima -limitada electrónicamente- es de 130 km/h. 

Un sofisticado sistema de frenada regenerativa con dos configuraciones que puede seleccionar el usuario aumenta aún más su eficiencia. 

El paquete de baterías, con 216 celdas y 18 módulos, se emplaza bajo el suelo entre los ejes delantero y trasero, de modo que no compromete el uso del área de carga o del compartimiento de pasajeros. 

En esta ubicación, la batería también permite bajar el centro de gravedad, lo que mejora su comportamiento en curva así como la estabilidad con fuerte viento incluso cuando circula a tope de carga, al tiempo que transmite un mayor placer de conducción. 

Opel Combo-e Cargo 2022
Opel Combo-e Cargo 2022

Según el perfil de conducción y las condiciones imperantes, el nuevo Combo-e Cargo puede recorrer hasta 275 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh WLTP. 

El Combo-e Cargo está preparado para recibir energía de una gran variedad de infraestructuras y con muchas opciones de carga, que van desde el punto de carga en pared hasta la carga rápida o incluso al cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario. 

En una estación de carga pública de CC de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh al 80 por ciento precisa tan solo alrededor de 30 minutos. 

Dependiendo del mercado y la infraestructura, el Combo-e Cargo cuenta con un potente cargador de a bordo trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie. 

Para que el uso del Combo-e Cargo sea lo más práctico posible, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move Services”, ofrecen soluciones especiales para vehículos eléctricos. 

Opel Combo-e Cargo 2022
Opel Combo-e Cargo 2022

La función «Charge My Car» de la aplicación «Free2Move» permite el acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa, incluido su pago. 

La aplicación “Free2Move” realiza una preselección en función de la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga actual de las posibles opciones de carga pública. 

La lista de los sistemas de asistencia a la conducción del Combo-e, ya conocida del Combo Life, también incluye control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril y control de estabilidad del remolque. 

Hasta 20 tecnologías adicionales permiten que conducir, maniobrar y transportar no sólo sea más fácil y cómodo, sino también más seguro. 

Los precios del Opel Combo-e Cargo 2022 100% eléctrico, comienzan en unos atractivos 18.900 euros para el acabado Express, 19.500 euros para el select y para la versión en exclusiva doble cabina, desde 20.000 euros precio venta público recomendado en España y con ayudas del plan Moves incluidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.