Mercedes-Benz EQB 2021

0
1337

El nuevo Mercedes-Benz EQB 2021, ofrece un generoso espacio para familias, aventuras o negocios con hasta 7 cómodas plazas ecológicas y sostenibles gracias a su propulsión totalmente eléctrica.

Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group, nos comenta: Con el nuevo EQB hemos creado un SUV eléctrico que toma la herencia de nuestros icónicos vehículos todoterreno.

Combinamos la típica silueta cuadrada con elementos futuristas como el panel frontal negro para crear un aspecto moderno y diferenciador.

Mercedes-Benz EQB 2021
Mercedes-Benz EQB 2021

El nuevo EQB tiene unas dimensiones de 4.684 m de largo, 1.834 m de ancho, 1.667 m de alto, con una larga distancia entre ejes de 2.829 m.

El EQB interpreta el lujo progresivo de Mercedes-EQ de una manera atrevida y con carácter.

Ostenta la calandra Black Panel con la estrella central característica de los modelos Mercedes-EQ. 

Una tira de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista, tanto de noche como de día. 

El interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, con una expresión de alto valor. 

Los revestimientos que envuelven y protegen los pasarruedas aportan estructura a las proporciones de la carrocería. 

Mercedes-Benz EQB 2021
Mercedes-Benz EQB 2021

Las barras longitudinales para el techo separadas de la carrocería subrayan la utilidad práctica del nuevo EQB.

Los hombros musculosos y turgentes del vehículo son un rasgo dominante de la vista lateral, que se ve reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura. 

Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería confieren al EQB un fuerte carácter y una presencia rotunda sobre el asfalto. 

Las luces traseras de LED se prolongan sin solución de continuidad en la banda luminosa, que se estrecha hacia los laterales, aumentando la anchura visual de la zaga. 

La ubicación de la matrícula en el parachoques permite conformar un portón trasero perfectamente modelado. 

Mercedes-Benz EQB 2021
Mercedes-Benz EQB 2021

El interior es espacioso y variable, con numerosos componentes y detalles que acentúan el carácter eléctrico del vehículo.

La cantidad de espacio es generosa: el espacio para la cabeza en la primera fila de asientos es de 1035 milímetros, en la segunda es de 979 milímetros para el de cinco plazas.

Con 87 milímetros, el espacio para las rodillas en la parte trasera del cinco plazas alcanza un nivel confortable.

En la tercera fila de asientos opcional pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,65 metros, y también es posible montar asientos infantiles en estas plazas. 

El tablero de instrumentos de grandes dimensiones presenta escotaduras en la parte del conductor y del acompañante. 

Mercedes-Benz EQB 2021
Mercedes-Benz EQB 2021

Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). 

La navegación con Electric Intelligence incluida en el equipamiento de serie facilita en gran medida el uso diario del EQB. 

Este equipo calcula la ruta más rápida al destino teniendo en cuenta la potencia de carga máxima y la duración de posibles paradas para recargar la batería. 

El maletero es plano y espacioso con un volumen de carga de 495 a 1710 litros o de 465 a 1620 litros, cifras para cinco y siete plazas respectivamente.

La inclinación de los respaldos de la segunda fila se puede regular en varias etapas de serie y, como opción, cuenta con un ajuste longitudinal de 140 milímetros.

Esto permite ampliar el maletero hasta 190 litros y utilizarlo de forma versátil.

Mercedes-Benz EQB 2021
Mercedes-Benz EQB 2021

En Europa, los clientes podrán elegir desde el principio entre varios modelos con tracción delantera y con tracción integral, y entre diferentes niveles de potencia (que en algunos casos superan los 200 kW). 

La capacidad útil de las baterías en Europa es de 66,5 kWh, aunque está previsto ofrecer más adelante una variante con una autonomía especialmente alta.

Los valores de consumo del EQB 350 4MATIC para Europa según el ciclo WLTP mixto son de entre 19,2-18,1 kWh/100 km, con unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km y una autonomía de hasta 419 km.

El asistente ECO ofrece una función de recuperación optimizada en función de la situación. Este equipo integra en su estrategia de eficiencia los datos cartográficos del sistema de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico e información de los sensores del vehículo.

La batería puede cargarse confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con una potencia de carga de hasta 11 kW. 

Para ello se emplea el cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). 

La batería se puede cargar con una potencia máxima de 100 kW, siempre que lo permita la estación de carga correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de algo más de 30 minutos para un incremento del 10 al 80% 

Mercedes me Charge facilita a los conductores el acceso a la mayor red de puntos de carga existente en todo el mundo, que incluye ya más de 500.000 puntos de carga en 31 países.

Mercedes-Benz garantiza que la electricidad utilizada para la carga mediante Mercedes me Charge se restituye a la red utilizando corriente eléctrica generada a partir de fuentes renovables. 

El EQB cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor. El equipamiento de serie incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo.

El lanzamiento en Europa de la versión internacional del EQB, que se producirá en Kecskemét (Hungría) y está previsto para finales de año. En 2022 llegará al mercado de los EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.