Toyota Aygo X 2022

0
822

El nuevo Toyota Aygo X 2022, es un crossover compacto que llega al mercado para revolucionar el segmento A, con un estilo y personalización avanzados, mucha tecnología y una eficiente propulsión, para disfrutar de una movilidad sin complejos.

El nuevo Aygo X es un crossover único en el segmento A, diseñado y producido en Europa para satisfacer las demandas de la vida joven y activa.

Con vistas a convertir el nuevo Aygo X en el mejor producto ofrecido en el segmento, Toyota llevó a cabo un exhaustivo análisis de los requisitos de conducción en las ciudades de todo el continente, escuchando el deseo de los clientes de un vehículo sofisticado, compacto y seguro.

Toyota Aygo X 2022
Toyota Aygo X 2022

Adaptando la plataforma GA-B, este nuevo y singular contendiente del segmento A ofrece una propuesta de crossover única, con una sección del chasis posterior modificada y unos voladizos delanteros y traseros más cortos.

Ya sea en ciudad o en carretera, un vehículo del segmento A realmente excepcional debe destacar por ser compacto y ágil, para poder transmitir confianza al conductor. 

También tiene que despertar y transmitir emoción, al tiempo que integra los mejores avances tecnológicos en un diseño compacto con un funcionamiento económico.

Con una longitud de 3.70 m, el nuevo Aygo X es 235 mm más largo que su predecesor, aunque la distancia entre ejes solo ha aumentado 90 mm. 

El voladizo delantero es 72 mm más corto que el del Yaris, mientras que el tamaño máximo de las llantas se ha incrementado hasta las 18”.

Toyota Aygo X 2022
Toyota Aygo X 2022

Diseñado para las calles más estrechas de la ciudad, el Aygo X tiene también un radio de giro excepcionalmente pequeño, de solo 4,7 m, uno de los más ajustados del segmento.

La audaz propuesta bi-tono, combinada con el nuevo concepto cromático, da lugar a un perfil gráfico singular que capta la atención y subraya la disposición del nuevo modelo para pasar a la acción.

La nueva silueta del techo en forma de cuña también incrementa la sensación dinámica de una imagen más deportiva. 

Delante, unos grupos ópticos tecnológicamente avanzados envuelven la parte superior del capo dibujando una forma de ala.

Mientras la gran parrilla frontal, los faros antiniebla y una placa protectora siguen el motivo de doble trapezoide que forma ya parte de la identidad de Aygo, y le confieren una actitud de estar preparado para la acción.

Toyota Aygo X 2022
Toyota Aygo X 2022

Una capota plegable retráctil también está disponible como opción, el techo de tela está hecho de material de alta calidad, e incorpora un deflector de viento para calmar las turbulencias del aire en el interior.

En el habitáculo los niveles de ruido se han reducido mediante el uso extensivo y la optimización de materiales de aislamiento acústico para crear una cabina más silenciosa donde el índice de articulación ha mejorado en un 6%, entre los de mejor desempeño en el segmento.

La posición del asiento se ha elevado 55 mm, lo que permite un contacto visual sencillo con otros usuarios de la carretera, en particular ciclistas y peatones.

Gracias al ancho total de la carrocería, los asientos delanteros se separan 20 mm más, lo que aumenta el espacio para los hombros en 45 mm.

Toyota Aygo X 2022
Toyota Aygo X 2022

El sistema multimedia mas avanzado, Toyota Smart Connect, se centra en una gran pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas y carga inalámbrica, lo que ofrece a los clientes una experiencia de usuario perfecta con la aplicación de teléfono inteligente MyT de la acompaña.

También ofrece navegación basada en la nube para proporcionar información de ruta en vivo a través de los servicios siempre conectados en las versiones superiores.

Ofrece conectividad de teléfono inteligente por cable e inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.

El sistema de audio JBL consta de una configuración de cuatro altavoces junto con un amplificador de 300 W y un gran subwoofer de 200 mm ubicado en el maletero.

El espacio para equipaje también es líder en el segmento con 125 mm más de longitud de equipaje y un diseño de espacio inteligente detrás de los asientos traseros, lo que aumenta la capacidad de carga hasta los 231 litros.

Toyota Aygo X 2022
Toyota Aygo X 2022

Al volante, el sistema de dirección se ha ajustado para la conducción urbana y suburbana en Europa.

En el corazón del Aygo X se encuentra el multipremiado motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros, mejorado para cumplir con la normativa europea.

Cuenta con 72 CV y 93 Nm de par a 4.400 rpm, con transmisión manual de 5 velocidades o automática S-CVT.

La transmisión S-CVT ha sido puesta a punto para grandes núcleos urbanos, ofreciendo una mejor respuesta a baja velocidad, pero manteniendo unos consumos de combustible muy reducidos.

La velocidad máxima es de 151 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km de 15,5 segundos.

Toyota Aygo X 2022
Toyota Aygo X 2022

Ofrece unos elevados niveles de fiabilidad y rendimiento, con un consumo de combustible previsto de tan solo 4,8 l/100 km y 109 g/km de CO2 WLTP.

Con la carrocería en bruto menos pesada de todos los vehículos de los segmentos A y B,  ayuda a conseguir un consumo de combustible excelente.

El paragolpes delantero y las molduras de los pasos de rueda también ayudan a reducir el consumo de combustible al canalizar el aire desviándolo ligeramente de los neumáticos, con lo que disminuye la turbulencia en torno al frontal y los laterales del vehículo. 

Las molduras de los pasos de rueda traseros también desvían el aire que pasa de los neumáticos, y lo dirigen hacia un punto de convergencia en la parte posterior del vehículo.

El Aygo X da un gran paso adelante en términos de seguridad, con la introducción del sistema Toyota Safety Sense de serie en todos los mercados, por primera vez en un modelo compacto del segmento A.

Toyota Aygo X 2022
Toyota Aygo X 2022

Incorpora una combinación de sensor de cámara monocular y radar de ondas milimétricas.

Algunas funciones nuevas son la detección de peatones de día y de noche, la detección de ciclistas de día, el frenado de emergencia, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria y la Dirección Asistida de Emergencia.

El nuevo Toyota AYGO X 2022, esta disponible a un precio de partida en España de unos 13.500 euros o por sólo 99 euros al mes con Toyota Easy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.