Mercedes-Benz EQC

0
1161

Con la incorporación del Mercedes-Benz EQC, la marca de la estrella presenta el primer SUV con propulsión eléctrica integral, dando un paso decisivo en la propulsión eléctrica para la movilidad del futuro. 

Cuenta con un elevado dinamismo de conducción, debido al uso de dos motores eléctricos asíncronos—uno en el eje delantero y otro en el trasero— con lo que se consigue tracción total y una potencia de 300 kW, 408 CV.

Mercedes Benz EQC

Gracias a una sofisticada estrategia de operación es posible alcanzar una autonomía eléctrica de más que 450 km según el ciclo normalizado europeo.

El par máximo es de 765 Nm acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 seg, disponiendo de una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

La batería de iones de litio dispone de 80 kWh de capacidad y cuenta con consumo de corriente en el ciclo mixto de 22,2 kWh/100 km.

El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción, también en los vehículos eléctricos. El Mercedes-Benz EQC asiste a su conductor, poniendo a disposición 5 programas de conducción de diferentes características: «COMFORT», «ECO», «MAX RANGE», «SPORT» y un programa adaptable individualmente.

Mercedes Benz EQC

El Mercedes-Benz EQC dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Por consiguiente, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas.

Si se utiliza una Mercedes-Benz Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica.

Si se desea superar esta velocidad puede recurrirse a la carga con corriente continua, el EQC recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, siempre que lo permita la estación de carga correspondiente.

Mercedes Benz EQC

En ese caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80 por ciento del estado de carga.

Un componente esencial en los programas de conducción optimizados para el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción económico.

El Mercedes-Benz EQC es el primer modelo Mercedes-Benz de la nueva marca de productos y tecnología EQ, y combina numerosos detalles avanzados de diseño con los contrastes cromáticos típicos de la marca.

Tiene unas dimensiones de 4.761 mt. de longitud, 1.884 mt. de anchura y 1.624 mt. de altura, cuenta con un maletero de 500 litros.

Mercedes Benz EQC

El Mercedes-Benz EQC encarna el canon estético del lujo avanzado, tanto en el exterior como en el lujoso interior.

El EQC está equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que se ha completado con numerosos contenidos específicos para el EQ como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético.

Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también otras funciones optimizadas para el EQ como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida.

Mercedes Benz EQC

Los novedosos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad tanto pasiva como activa incluyen nuevas funciones, como una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención. Si reconoce un atasco, el asistente activo de distancia DISTRONIC reduce la velocidad a un máximo aprox. de 100 km/h.

La producción en serie del Mercedes-Benz EQC dará comienzo en el año 2019 en la planta Mercedes-Benz de Bremen, Alemania.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.