MINI Countryman 2024

0
344

El nuevo MINI Countryman 2024, se hace mayor en todos los sentidos, con dimensiones mas amplias, abundante y avanzada tecnología, nuevo diseño mas moderno y decidido y por primera vez con una variante totalmente eléctrica.

Desde su lanzamiento al mercado en 2010, este modelo crossover compacto, se ha mantenido en la senda del éxito, con cinco puertas y -una novedad para MINI en aquel momento- más de cuatro metros de longitud.

En su tercera generación, el modelo más grande de la nueva familia MINI continúa el viaje de la marca hacia una era de movilidad sin emisiones locales gracias a su variante totalmente eléctrica.

Esta transformación integral en el camino para convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030, se refleja en el diseño auténtico de los nuevos modelos, que combina la tecnología progresiva con los principios elementales del diseño de la carrocería y los orígenes de la marca.

El diseño de la nueva generación de modelos MINI es moderno, digital e inconfundible y aerodinámicamente mejorado.

Tiene unas dimensiones de 4.433 m de longitud, 1.843 m de anchura y 1.656 m de altura, con una distancia entre ejes de 2.692 m.

Con su silueta vertical y minimalista, el nuevo MINI Countryman encarna el carácter aventurero, la versatilidad y la fiabilidad de un vehículo crossover compacto.

El expresivo carácter todoterreno del coche está definido por las proporciones típicas de MINI, lo que garantiza que el nuevo Countryman tenga un alto valor de reconocimiento.

Los voladizos cortos, el capó corto y la larga distancia entre ejes en contraste con las grandes llantas combinan los rasgos de diseño clásicos de MINI con una carrocería de crecimiento atlético.

El frontal del MINI Countryman está definido por el expresivo contorno de la nueva parrilla frontal octogonal, con los elementos de luz de conducción diurna de los faros LED con unas firmas luminosas únicas.

Visto de perfil, el nuevo MINI Countryman tiene un aspecto minimalista con una presencia poderosa, con la banda negra que lo rodea más estrecha que en el modelo anterior.

El distintivo diseño del montante C sostiene la línea del techo en la parte trasera del vehículo, al tiempo que lo hace parecer más corto.

Las llantas de hasta 20 pulgadas en diversos diseños contribuyen a la robustez y al carácter SUV del vehículo.

La sección trasera tiene un aspecto especialmente consistente con sus superficies transparentes y luces traseras enrasadas.

Aquí, el grupo óptico vertical cita las clásicas luces MINI y enmarca la gran sección central de la zaga del vehículo.

En el interior, el salpicadero del nuevo MINI Countryman funciona sin una pantalla adicional detrás del volante: todo el contenido relevante se proyecta en el Head-up Display opcional.

Esta reducción a lo esencial abre la vista hacia el frente, dando forma al espacioso interior con componentes de alta calidad e inteligentemente diseñados.

La pantalla central es el rasgo definitorio del interior, ampliando el clásico instrumento redondo del modelo predecesor con la adición de un tacto completamente nuevo y funciones versátiles.

Gracias al MINI Operating System 9, todas las funciones del vehículo pueden manejarse intuitivamente mediante el tacto o la voz y el asistente virtual “Hey Mini”

Las formas claras del habitáculo y el mayor espacio en los asientos delanteros confieren al interior un aire moderno y diáfano.

La posición de la fila trasera de asientos puede ajustarse en longitud hasta 13 centímetros y también se puede ajustar el respaldo en seis posiciones hasta 12 grados.

Con el asiento trasero abatido, se pueden transportar fácilmente incluso objetos voluminosos en el maletero de 460 a 1.450 litros.

Disponible con una amplia variedad de propulsiones de combustión, el nuevo MINI Countryman ahora también permite una movilidad sin emisiones y una diversión de conducción totalmente eléctrica.

La cadena cinemática completamente renovada y la mayor autonomía eléctrica ofrecen la posibilidad de realizar excursiones más allá de los límites de la ciudad, con dos potentes motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas.

Totalmente eléctrico, el vehículo está disponible en la variante Countryman E y con mayor potencia y tracción total como Countryman SE ALL4.

El motor eléctrico de 150 kW/204 CV del MINI Countryman E alcanza un par motor de 250 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.

Con 230 kW/313 CV, los motores eléctricos del MINI Countryman SE ALL4 de tracción total alcanzan un par combinado de 494 Nm, aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h.

Ubicada en los bajos del coche, la potente batería tiene una capacidad energética de 66,45 kWh.

El nuevo MINI Countryman también está disponible con innovadores y eficientes motores de gasolina.

Se ofrece como MINI Countryman C con tracción delantera, como MINI Countryman S ALL4 con tracción total y como modelo de mayor potencia con tracción total en la variante MINI Countryman JCW ALL4.

El nuevo MINI Countryman también estará disponible con motor de combustión en versión diésel.

Un ancho de vía ligeramente mayor y una mayor distancia entre ejes proporcionan la base para un excelente dinamismo de conducción, transmitiendo una sensación de deportividad con el típico tacto de kart de MINI.

El cliente puede elegir entre una configuración de chasis equilibrada y confortable o una especialmente deportiva, en función de la experiencia de conducción individual que prefiera.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo MINI Countryman 2024, establece el camino a seguir para los crossover compactos, con el carácter y el estilo inconfundible de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.