Opel Astra Sports Tourer Electric 2024

0
146

La firma alemana traza las pautas en el camino hacia convertirse en una marca totalmente eléctrica y muestra cómo se ve el futuro del segmento familiar: emocionante, eficiente y, sobre todo, eléctrico. Llega el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric 2024,  veamos como es su nueva propuesta.

El Astra Sports Tourer es ahora totalmente eléctrico por primera vez en su larga historia de éxito y uno de los primeros familiares eléctricos del mercado.

El nuevo Astra Sports Tourer Eléctrico ofrece placer de conducción sin emisiones incluso en viajes más largos.

Con unas dimensiones de 4,64 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,48 m de alto, con una altura de carga de aproximadamente de 60 cm, el nuevo Astra Sports Tourer Eléctrico es un versátil vehículo que combina un estilo deportivo con una conducción libre de emisiones y el típico estilo de Opel.

El nuevo Astra Electric subraya el electrizante placer de conducir con un diseño igualmente inspirador, claro y audaz y un equipamiento superior.

Su exclusiva parrilla en la parte inferior del frontal le aporta una actitud aún más dinámica y poderosa.

En el frontal destacan los faros Intelli-Lux LED Pixel Light, con 168 elementos LED, que aumentan significativamente la visión y la seguridad.

En el lateral del nuevo modelo eléctrico destacan las nuevas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño aerodinámico, que subrayan el aspecto audaz y puro.

En la parte posterior cuenta con un emblema específico de la versión en el portón trasero, destacando su carácter sostenible.

Los atractivos pilotos LED con las luces de freno en forma de L invertida le aportan deportividad y elegancia a la vez que ofrecen seguridad.

El alerón de techo mejora el coeficiente aerodinámico a la vez que le otorga un aura de dinamismo extra.

La pintura de dos tonos con el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores en negro carbón también aseguran que el Astra Electric llame la atención inconfundiblemente.

En el interior gracias a la rigidez torsional de la carrocería en más de un 30 por ciento más rígida que otras versiones del Astra Sports Tourer y a las amplias medidas de atenuación del ruido, los ocupantes del Astra Sports Tourer Eléctrico disfrutan de un nivel de confort especialmente alto.

Por ejemplo, las ventanillas laminadas como equipamiento de serie, mantienen eficazmente alejados del habitáculo el ruido ambiental y los ruidos de conducción.

El Pure Panel totalmente digital también llevan al conductor a un mundo de cabina moderno con dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas.

Utilizando la plataforma de cabina automotriz Snapdragon® integrada de Qualcomm, los sistemas de información y entretenimiento cuentan con gráficos mejorados, funciones multimedia y de visión por computadora.

Y con la gran pantalla frontal Intelli-HUD y el reconocimiento de voz natural, los ojos del conductor pueden permanecer enfocados en la carretera y la situación del tráfico.

El ergonómico asiento del conductor Active Sport de la versión GS (Alcantara opcional) ofrece a los conductores del Astra Sports Tourer Electric el más alto nivel de confort al estilo Opel.

El asiento, certificado por AGR, ofrece una excelente estabilidad lateral y una amplia gama de opciones de ajuste manual y eléctrico.

Incluso con los asientos traseros abatidos, el Astra Sports Tourer Eléctrico ofrece un espacio para equipaje de 516 litros en el maletero; con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta 1.553 litros.

Esto ofrece mucho espacio para varias maletas y herramientas, así como para objetos voluminosos como cajas de transporte.

El motor del nuevo Astra Sports Tourer Eléctrico desarrolla 115 kW/156 CV y un potente par máximo de 270 Nm, disponible desde el primer toque del acelerador, lo que garantiza un arranque rápido.

El reducido peso en vacío, de unos 1.760 kg, contribuye aún más al animado avance,  alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

Según sus preferencias, los clientes pueden elegir entre los tres modos de conducción Eco, Normal y Sport.

La energía se almacena en una batería compacta de iones de litio de 54 kWh, que ofrece un embalaje eficiente, un peso reducido, una autonomía ejemplar y tiempos de carga cortos.

El Astra Sports Tourer puede recorrer localmente hasta 413 km sin emisiones según WLTP y consume sólo 15 kWh de electricidad cada 100 kilómetros WLTP.

El sistema de frenado regenerativo garantiza que se pueda recuperar energía durante la conducción.

El Astra Sports Tourer Electric se puede cargar hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería en unos 30 minutos en una estación de carga rápida de corriente continua de 100 kW.

Además, el Astra Sports Tourer totalmente eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el Wall Box de casa.

La batería está situada debajo de la carrocería, por lo que no se pierde espacio en el interior.

Otra ventaja de la posición baja de la batería, es que reduce el centro de gravedad del vehículo, de modo que el Astra Sports Tourer Eléctrico tiene una postura sólida en la carretera.

El sistema opcional Intelli-Drive 2.0 integra numerosos asistentes electrónicos y los combina por primera vez con el cambio de carril semiautomático y la adaptación inteligente de la velocidad.

Además de la propulsión totalmente eléctrica, los clientes del nuevo Opel Astra Sports Tourer 2024, pueden elegir entre varias alternativas de transmisión, con motores de combustión de alta eficiencia y como híbrido enchufable electrificado, incluido el modelo tope de gama, el Astra Sports Tourer GSe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.