Nissan Townstar Furgón 2022

0
1886

El fabricante japonés presenta la nueva furgoneta Nissan Townstar Furgón 2022 un cambio de juego dentro del mercado de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV).

La nueva Townstar ofrece una oferta completa y competitiva para el segmento de furgonetas compactas con opciones de propulsión de gasolina y totalmente eléctricas.

Incorporando más de 20 tecnologías de vanguardia y múltiples configuraciones, esta nueva Van proporciona a los clientes versatilidad y seguridad.

Con configuraciones versátiles disponibles, la nueva camioneta Townstar ha sido diseñada de manera integral para ser un socio de movilidad empresarial confiable, cómodo y eficiente.

Nissan Townstar Furgón 2022
Nissan Townstar Furgón 2022

Construido sobre la plataforma Alliance CMF-C, el nuevo Townstar se ha construido desde cero con la calidad y la funcionalidad en mente.

El Townstar totalmente eléctrico reflejará las señales estéticas del SUV Ariya, incluidos los exclusivos faros LED estándar y un escudo frontal aerodinámico que integra un intrincado patrón Kumiko y un nuevo diseño de movimiento en V con luces de circulación diurna.

Asimismo, la versión de gasolina destaca por su aspecto dinámico y nítido, gracias a su rejilla de enclavamiento.

También integrará “cortinas de aire”, que se han integrado para optimizar el flujo de aire alrededor del parachoques delantero y las ruedas delanteras, reduciendo la resistencia y optimizando la autonomía y el consumo de combustible.

Nissan Townstar Furgón 2022
Nissan Townstar Furgón 2022

Lleva el nuevo logotipo de la marca Nissan, que lo convierte en el primer modelo europeo que se producirá con él y el último en introducirse en el plan de transformación Nissan NEXT, que prioriza el crecimiento sostenible y la rentabilidad en todas las operaciones globales de la compañía.

La versión furgón del Townstar se ha desarrollado para satisfacer perfectamente las necesidades de los clientes que buscan versatilidad, conveniencia y espacio de carga.

Con hasta 3,9 m3 de espacio de carga con un mamparo giratorio, la nueva furgoneta compacta puede transportar dos europalets y hasta 800 kg de carga con facilidad.

La zona de carga integra grandes puertas correderas laterales que facilitan la descarga de la furgoneta y la posibilidad de tener puertas francesas 60/40 con apertura de 180 grados o un portón trasero en la parte trasera.

Nissan Townstar Furgón 2022
Nissan Townstar Furgón 2022

También incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas de oficina integradas.

El interior ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de profesionales que buscan versatilidad, comodidad, espacio y carga.

Desde cómodos asientos, hasta una consola central moderna o un acabado agradable en el panel de instrumentos, la cabina da la bienvenida a los clientes con la comodidad de un automóvil de pasajeros.

Las funciones de conectividad convenientes como E-Call, Apple CarPlay / Android Auto y la carga de teléfonos inalámbricos están disponibles en toda la gama desde el lanzamiento, con servicios conectados mejorados.

Nissan Townstar Furgón 2022
Nissan Townstar Furgón 2022

Estos servicios se presentán a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que está vinculada a un combímetro digital de 10 pulgadas frente al conductor en el Townstar totalmente eléctrico.

Ofrece dos soluciones de tren motriz para satisfacer las necesidades de los clientes del siglo XXI.

Los potentes motores permiten que el vehículo ofrezca una capacidad de remolque de 1.500 kg, adaptándose a los requisitos específicos de cada negocio.

La refinada opción de gasolina cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros cumple totalmente con las últimas regulaciones Euro 6d-Full, produce 130 CV y 240 Nm de par, con cambio manual de seis velocidades.

Nissan Townstar Furgón 2022
Nissan Townstar Furgón 2022

Por otro lado, respaldado por la experiencia de Nissan en vehículos comerciales ligeros eléctricos, el Townstar totalmente eléctrico estará equipado con una batería de 44 kWh y tecnología avanzada.

Combinará la gestión inteligente de la energía y la refrigeración térmica efectiva de la batería en un paquete optimizado. 

La nueva furgoneta sustituirá a la oferta de autonomía de la e-NV200 y ofrecerá 245 Nm de par y 285 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.

Cuenta con cargador estándar de 11kW y de 22 kW opcional. El tiempo de carga con corriente continua del 0 al 80% es de unos 42 min.

Nissan Townstar Furgón 2022
Nissan Townstar Furgón 2022

Diseñada para integrarse a la perfección en las apretadas agendas diarias, la nueva Townstar incorpora más de 20 novedades tecnológicas a la oferta de vehículos compactos de Nissan.

Con una amplia gama de tecnologías de seguridad y funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque, la nueva Townstar ofrece una experiencia segura al volante. 

El frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente coloca a la Townstar a la vanguardia de la categoría.

Nissan Townstar Furgón 2022
Nissan Townstar Furgón 2022

Nissan está integrando el Around View Monitor (AVM) por primera vez en el segmento de las furgonetas compactas, democratizando esta tecnología de vanguardia. 

Utilizando un conjunto de cámaras, el sistema muestra una visión general de 360 grados del área alrededor del vehículo, proporcionando a los conductores total tranquilidad al estacionar.

Los clientes de la nueva Townstar eléctrica también disfrutarán del sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT. 

Nissan Townstar Furgón 2022
Nissan Townstar Furgón 2022

Apoyando a los automovilistas en la conducción en carretera, el sistema permite que el vehículo disminuya automáticamente la velocidad hasta detenerse por completo y acelerar siguiendo al vehículo precedente, así como mantenerlo centrado en el carril, incluso en una curva suave.

Nissan reafirma su compromiso de brindar calidad y tranquilidad, y los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales ligeros se benefician de la garantía paneuropea líder en la industria de 5 años o 160,000 km, además de la garantía de la batería de ocho años o 160,000 km para la versión Eléctrica.

Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.