Aston Martin DBX707 2022

0
971

Como un modelo de referencia dentro de su gama, el nuevo Aston Martin DBX707 2022,  lleva a Aston Martin a la cúspide de las prestaciones dentro de los SUV, ofreciendo una nueva definición de altas prestaciones y placer de conducir.

Este modelo es el más rápido y potente, así como el que mejor control de maniobra ofrece. 

El DBX707 se concibió para destacar por esos tres rasgos, sin buscar superar los valores de referencia, sino lográndolo conforme a sus propios términos y una forma inigualable. 

Para que el DBX707 estuviera a la altura de estas grandes mejoras de ingeniería, el exterior y el interior del vehículo se han sometido a una transformación de diseño igualmente amplia. 

Aston Martin DBX707 2022
Aston Martin DBX707 2022

El resultado es espectacular: un coche deportivo, pero con el estilo y la atención al detalle que caracteriza a Aston Martin.

Entre las novedades de la parte delantera se incluyen una rejilla más grande y el novedoso diseño de las luces de conducción diurna, a lo que se suman las nuevas tomas de aire y los conductos de refrigeración de los frenos, así como el nuevo perfil del difusor delantero. 

La rejilla cromada y satinada, se ha ampliado para aumentar sensiblemente el flujo de aire de refrigeración para el motor V8 de ultra altas prestaciones, incorpora deflectores dobles.

Asimismo, las seis barras horizontales ahora están divididas para conseguir un aspecto visual más atractivo y conseguir que este modelo de lujo resulte inmediatamente identificable.

El acabado cromado, oscuro y satinado del contorno de las ventanillas y las nuevas tomas de aire del capó, combinan a la perfección con la rejilla delantera y el difusor negro brillante. 

Aston Martin DBX707 2022
Aston Martin DBX707 2022

El diseño tiene continuidad a lo largo de los flancos con los estribos laterales de color negro brillante, que ahora presentan un perfil más profundo, marcado y esculpido, lo que hace que parezca que el DBX707 está prácticamente pegado al suelo. 

También incorpora puertas de cierre suave, que mejoran aún más el lujoso acabado de este SUV.

El diseño de la parte trasera es igualmente impactante. 

Se ha añadido un spoiler al alerón del techo, para reducir la elevación aerodinámica y aumentar la estabilidad a altas velocidades.

Un difusor trasero doble de tamaño sensiblemente mayor, cuenta con un diseño adaptado al mayor diámetro del nuevo sistema de escape con cuatro tubos. 

El marcado carácter deportivo se mantiene en el interior con los asientos Sport o Comfort incluidos de serie.

Aston Martin DBX707 2022
Aston Martin DBX707 2022

Ambas opciones de asientos incorporan el sistema eléctrico con 16 direcciones de ajuste; además, incluyen de serie calefacción en los asientos delanteros y traseros. 

Hay disponibles tres acabados interiores: Accelerate, como acabado de serie, cuenta con una mezcla de cuero y Alcantara®.

Las opciones Inspire Comfort e Inspire Sport, estas acabados íntegramente en piel semianilina con las alas de Aston Martin bordadas en el reposacabezas.

Ahora, en lugar de tener que acceder a un submenú del sistema de infoentretenimiento, el conductor tiene al alcance de la mano los medios para controlar los principales modos dinámicos y ajustes. 

Empezando por el tren motor, el equipo de ingeniería de Aston Martin ha aprovechado todo el potencial del motor V8 de 4 litros con turbocompresor doble del DBX, que ahora incluye una calibración especial que consigue una mayor entrega de potencia. 

Aston Martin DBX707 2022
Aston Martin DBX707 2022

Otra de las novedades que presenta el nuevo DBX707 es el cambio automático de nueve velocidades con embrague húmedo, capaz de gestionar cargas de par motor mucho mayores.

La potencia del motor es de 707 CV con 900 Nm de par, lo que supone un importante aumento de potencia respecto al DBX estandar.

Se ha mejorado la capacidad de salida, acelerando de 0 a 100 km/h como un deportivo en sólo 3,1 segundos.

Un elemento fundamental para el conjunto de mejoras de prestaciones del DBX707 es el uso de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB) como equipamiento de serie.

Las llantas y los neumáticos de serie son de 22 pulgadas con una variedad de diseños deportivos y con la opción de equipar llantas de aleación de hasta 23 pulgadas.

Aston Martin DBX707 2022
Aston Martin DBX707 2022

El nuevo DBX707 también incluye una nueva versión del diferencial electrónico trasero de deslizamiento controlado (E-Diff). 

La distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero sigue siendo completamente automática, y ofrece la capacidad de enviar hasta el 100 % del par motor al eje trasero en función de las necesidades. 

La cuidadosa calibración del E-Diff garantiza que el DBX707 ofrezca la capacidad de viraje, las sensaciones deportivas y el carácter dinámico de un auténtico coche deportivo.

Un elemento clave para la excepcional conducción es su sistema de suspensión neumática. 

El DBX707 cuenta con un chasis con ajustes específicos que está optimizado para satisfacer exigentes demandas y objetivos.

Aston Martin DBX707 2022
Aston Martin DBX707 2022

La suspensión incorpora un nuevo sistema de válvulas de amortiguación y una recalibración del cambio de volumen dinámico de los muelles para mejorar el control de la carrocería y la respuesta de la dirección. 

El sistema de dirección asistida también se ha ajustado para mejorar la sensibilidad de la dirección, con una mayor excentricidad para facilitar que el conductor pueda percibir con mayor claridad el aumento de las cargas en los virajes y el agarre disponible.

También se han modificado algunos detalles del sistema de control activo electrónico de la inclinación (eARC), en el que se han ajustado parámetros para reforzar la sensación de agilidad y mejorar el equilibrio dinámico del vehículo.

Para resaltar el diseño orientado al conductor de este nuevo modelo, también se han efectuado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica.

Todos los afortunados compradores del nuevo Aston Martin DBX707 2022, podrán disfrutar del lujoso y deportivo SUV a partir de las entregas durante el segundo trimestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.