Mazda CX-5 Newground 2022

0
2252

El nuevo Mazda CX-5 Newground 2022 es la versión mas aventurera del SUV, con un diseño exterior e interior que invita a disfrutar de tu auto al aire libre.

Lanzado en 2012, el CX-5 original fue el primer Mazda en presentar tanto el diseño Kodo como la tecnología Skyactiv.

Ahora presenta una nueva apariencia audaz con una evolución de su galardonado diseño.

El modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llega con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen.

Mazda CX-5 Newground 2022
Mazda CX-5 Newground 2022

Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. 

La versión Newground, desarrollada a partir del acabado Evolution, supone toda una novedad. 

Dirigida a los clientes con un estilo de vida más aventurero, incorpora defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en tono plata, así como en los embellecedores de las puertas. 

El frente presenta una nueva y poderosa parrilla más tridimensional y un diseño de ala característico, con detalles en en verde lima.

Por la noche, el CX-5 Newground garantiza la visibilidad para reducir el cansancio visual del conductor. 

El sistema de iluminación direccional (AFS) de Mazda ajusta la distribución del haz de luz según el sentido del volante, de modo que las luces siempre iluminan hacia el lugar al que te diriges.

Mazda CX-5 Newground 2022
Mazda CX-5 Newground 2022

Newground ademas cuenta retrovisores exteriores negros, protecciones de plástico en los guardabarros y ruedas de aleación negras de 19” cortadas a máquina.

En la parte trasera, la nueva forma del paragolpes y el diseño más fuerte de las luces traseras agudizan el estilo trasero.

Además se ha añadido un nuevo color exterior, Zircon Sand el que veis en las imágenes.

El nuevo CX-5 2022 cuenta con un interior dinámico y con sabor clásico, pero también a la altura de tu próxima aventura por el campo.

La próxima generación de Skyactiv-Vehicle Architecture de Mazda ahora se ha aplicado al CX-5 2022, evolucionando aún más la carrocería, la suspensión y los asientos para mejorar la comodidad del viaje y reducir la fatiga.

Mazda CX-5 Newground 2022
Mazda CX-5 Newground 2022

La edición Newground cuenta con tapicería de símil cuero y piel vuelta, con costuras en verde lima, tonalidad que también está presente en las salidas del climatizador.

Ahora el ruido de la carretera también se ha reducido considerablemente, especialmente cuando se conduce sobre superficies irregulares como la grava.

Cuenta con un entorno totalmente sincronizado gracias al sencillo control del sistema Mazda Connect proyectado en la pantalla de 26 cm y el HMI Commander. 

Para una conducción más cómoda, segura y con sensación de control absoluto, el Head Up Display a color te mantiene informado en todo momento proyectando las indicaciones del sistema de navegación y datos del vehículo, sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

El sistema de info-entretenimiento te permite usar un dispositivo móvil compatible para acceder a internet de manera segura.

Mazda CX-5 Newground 2022
Mazda CX-5 Newground 2022

La conectividad ha evolucionado para ser compatible tanto con Apple CarPlay® como con Android Auto™, y DAB+ se incluye de serie en toda la gama de modelos, con una bandeja de carga de teléfono inalámbrica Qi en la consola central.

El piso del espacio de carga con hasta 522 litros, es reversible de dos piezas, con el umbral de la puerta trasera al mismo nivel para facilitar la carga.

Los modelos Newground también cuentan con una tabla de piso con un lado resistente al agua para artículos húmedos o sucios.

Para satisfacer a todas las necesidades de los clientes cuenta con una amplia variedad de propulsores de gasolina y diésel.

El motor de gasolina de entrada es un 2.0 Skyactiv-G con 165 CV y 213 Nm de par, disponible con cambio manual o automático.

Acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 seg, alcanzando una velocidad máxima de 201 km/h.

Mazda CX-5 Newground 2022
Mazda CX-5 Newground 2022

El consumo de combustible combinado es de 6,8 litros a los 100 km/h con unas emisiones de CO2 de 153 g / km WLTP.

El motor de gasolina mas potente es un 2.5 Skyactiv-G con 194 CV y 258 Nm de par, disponible con cambio manual o automático.

Acelera de 0 a 100 km/h en 9 seg, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h.

Este mismo motor se ofrece con tracción total AWD y cambio automático.

El motor diésel de entrada ofrece 150 CV y 380 Nm de par, con cambio automático de 6 marchas.

Acelera de  0 a 100 km/h en 9,9 seg y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. 

El consumo de combustible combinado WLTP es de 5.6 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 147 g/km.

Mazda CX-5 Newground 2022
Mazda CX-5 Newground 2022

El diésel mas potente cuenta con 184 CV y 445 Nm de par disponible con cambio automático se ofrece con tracción delantera o total.

Acelera de  0 a 100 km/h en 9,3 seg y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. 

El consumo de combustible combinado WLTP es de 6.1 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 160 g/km.

Ofrecerá por primera vez en sus versiones gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. 

En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.

La gama actualizada de sistemas de seguridad i-Activsense del CX-5 ahora incluye Cruising & Traffic Support (CTS), que ayuda a reducir la fatiga del conductor, controlando el acelerador, el pedal del freno y las operaciones de dirección cuando se encuentra atrapado en atascos de tráfico.

El nuevo Mazda CX-5 Newground 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 33.950 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.