Nissan X-Trail 2022

0
5541

Nissan actualiza su todoterreno de mayor tamaño en Europa, con la llegada del nuevo Nissan X-Trail 2022, con un diseño más moderno, nuevas tecnologías y propulsión e-Power más sostenible y ecológica.

Presentado al mundo en el salón del automóvil de Shanghai, el nuevo Nissan X-Trail está basado en su homólogo Nissan Rogue vendido en los Estados Unidos.

Para Europa, además del cambio de nombre como sucede con otros modelos y marcas, llegará actualizado, con mejoras en la calidad y sistemas de comunicación y con la nueva propulsión e-Power.

Con la llegada del nuevo X-Trail, la marca nipona cumple su compromiso de satisfacer las necesidades en constante evolución de los consumidores que aspiran a una mayor eficiencia, más tecnología y conectividad mejorada.

Nissan X-Trail 2022
Nissan X-Trail 2022

Diseño exterior

Cuenta con unas dimensiones de 4.648 m de longitud, 1.838 m de anchura, 1.699 m de altura, con una distancia entre ejes de unos 2.705 m.

El diseño del nuevo X-Trail, refleja el espíritu de vehículo: versátil, amplio, divertido, atrevido, robusto y aventurero.

Adopta los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y una parrilla V-motion evolucionada, agregando características nuevas y mas atractivas, como la forma única de los faros delanteros.

Los nuevos faros LED con un área de iluminación ampliada, acentúan la intensa mirada del frontal y refuerzan poderoso diseño de la parrilla delantera.

Visto desde el lateral, parece más atlético y dinámico, pero a la vez moderno y elegante, en donde destacan las atractivas llantas de aleación de gran diámetro que rellenan los pasos de rueda y contribuyen a la robustez del coche en carretera..

En la parte posterior destacan los pilotos LED y la inserción cromada del parachoques que le aportan robustez y estilo.

Nissan X-Trail 2022
Nissan X-Trail 2022

Diseño interior

El totalmente nuevo X-Trail será la cuarta generación del exitoso SUV orientado a la familia y diversión al aire libre.

Conserva la fórmula de las generaciones anteriores, ofreciendo un interior flexible y versátil para clientes con necesidades de amplitud, prestaciones todoterreno y la más avanzada tecnología de comunicación.

En frente del conductor encontramos un volante de tres radios con controles accesibles y bien ubicados, levas de cambio y acabado en piel.

Detrás de éste esta el novedoso cuadro de instrumentos digital con 12.3 pulgadas totalmente personalizable y que ofrece una excelente visibilidad de toda la información que necesita el conductor.

Nissan X-Trail 2022
Nissan X-Trail 2022

La nueva e innovadora pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. 

Los datos de navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas cuenta con las últimas tecnologías de la marca, reconocimiento de voz avanzado y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Ofrece una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

Dispone de cargador para teléfonos inteligentes ubicado en la consola central, delante de la palanca de cambios electrónica, en donde también encontraremos unos portavasos dobles y puertos de carga USB tipo C y A.

Nissan X-Trail 2022
Nissan X-Trail 2022

Al igual que el X-Trail actual, la nueva versión está disponible con una tercera fila de asientos plegables que ofrecerá una comodidad adicional para que familias y amigos que compartan experiencias enriquecedoras fuera de casa con hasta 7 plazas disponibles.

El amplio maletero cuenta con portón eléctrico manos libres y dispone de una capacidad aproximada de unos 1.105 litros hasta los 2,098 litros con los asientos de la segunda fila plegados

Propulsión

El nuevo X-Tral está basado en la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que aporta más versatilidad, conveniencia y comodidad.

Esta arquitectura altamente avanzada fue diseñada para acomodar el tren motriz e-POWER avanzado de Nissan, además de ser un escaparate de tecnología de asistencia al conductor altamente evolucionada, mejor refinamiento y rendimiento dinámico.

El nuevo X-Trail estará disponible con el sistema e-POWER de Nissan, que es una innovación exclusiva de Nissan y un componente clave en la estrategia de la Movilidad Inteligente de la compañía. 

Nissan X-Trail 2022
Nissan X-Trail 2022

El sistema e-POWER combina el agrado de uso y la aceleración instantánea de un vehículo eléctrico con la autonomía de un vehículo de combustión.

El elemento diferenciador del sistema e-POWER frente a otras motorizaciones híbridas es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas solo por el motor eléctrico. 

Esto significa que el motor de combustión siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con otras motorizaciones, ya sean híbridas o de combustión interna. 

Se trata de una innovación en cuanto a motorización para aquellos clientes que no quieren dar el salto al vehículo totalmente eléctrico, pero que quieren disfrutar del agrado de uso y de las prestaciones de un motor eléctrico.

Nissan X-Trail 2022
Nissan X-Trail 2022

Con la versión de tracción total, el nuevo X-Trail seguirá siendo la opción natural de Nissan para los clientes de espíritu aventurero, que disfrutarán de su robusta versatilidad, respaldada por un avanzado sistema de tracción total configurable.

Contará con tres modos: Nieve, Tierra y Barro que ofrecerá confianza en las condiciones más adversas, tanto en carretera como fuera de ella.

Equipado con la última tecnología ProPILOT cuenta con numerosos sistemas de asistencia y seguridad avanzados para una conducción segura y confortable.

Presentado en el salón del automóvil de Shanghai se lanzará en China en la segunda mitad de 2021 y llegará a Europa para el verano de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.