Opel Grandland 2022

0
2144

El nuevo Opel Grandland 2022, llega con el nuevo diseño más asertivo y moderno de la marca, con innovadoras tecnologías y propulsores con opciones híbridas y tracción total, para disfrutar al máximo de un SUV con una conducción gratificante en cualquier terreno.

Las tecnologías líderes en su clase y el alto confort se complementan con el sólido rendimiento y el diseño puro y audaz del nuevo Grandland.

La dinámica deportiva ha caracterizado al mejor SUV de Opel desde su estreno en 2017. 

El diseño muestra líneas típicamente claras y definidas, presentando la inconfundible imagen de la marca Opel Vizor en el frontal.

Audaz y claro, el Vizor agudiza el aspecto del frente e integra a la perfección la parrilla, el emblema de Opel Blitz y los faros.

Opel Grandland 2022
Opel Grandland 2022

El Opel Vizor se extiende por la parte delantera, mientras que la filosofía de la brújula también se refleja en la parte trasera.

El nombre de Grandland y el logotipo de la marca Blitz se colocan en el medio del portón trasero.

Los parachoques y los paneles laterales, ahora en negro de alto brillo o en el color de la carrocería, según la versión, aportan más distinción.

Las placas protectoras de los bajos se encuentran en negro brillante y plateado.

El buque insignia de los SUV de Opel ahora está equipado con IntelliLux LED ® Pixel Light adaptable.

Los 168 elementos LED, 84 por faro, dan como resultado una adaptación perfecta del haz de luz de acuerdo con la situación de conducción y el entorno, sin deslumbramiento para el resto del tráfico.

Opel Grandland 2022
Opel Grandland 2022

La luz de circulación diurna LED integrada en cada faro le confiere la firma característica de Opel.

En el interior el concepto de usuario es moderno, funcional y futurista.

Los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR, son únicos en la clase Grandland y ofrecen una amplia gama de ajustes.

Además cuando van tapizados en cuero pueden tener calefacción e incluso ventilación.

Dos pantallas anchas en una sola unidad forman el Opel Pure Panel.

Esta cabina totalmente digital y orientada al conductor es intuitiva de operar y hace que una gran cantidad de botones sean superfluos.

Opel Grandland 2022
Opel Grandland 2022

Comprende las últimas tecnologías digitales y ofrece la información más importante.

Las dos pantallas dan la bienvenida a los ocupantes y crean un ambiente agradable.

Además del Centro de información al conductor de hasta 12 pulgadas, la pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas también se enfrenta al conductor, que por lo tanto puede concentrarse en la conducción sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

La carga inalámbrica en la consola central proporciona un ambiente limpio y ordenado para los teléfonos inteligentes compatibles.

En combinación con los servicios de OpelConnect, el Multimedia Navi Pro de última generación hace que viajar sea especialmente relajante con información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea y navegación predictiva.

Opel Grandland 2022
Opel Grandland 2022

La comodidad aumenta aún más con el sistema «Keyless Open & Start» y el portón trasero eléctrico.

Gracias a la flexibilidad de la plataforma multienergía, los clientes del nuevo Grandland pueden elegir su sistema de propulsión preferido, desde eficientes motores diésel y de gasolina hasta híbridos enchufables electrificados.

Los motores de combustión que completan la cartera del nuevo Opel Grandland también se caracterizan por su alta eficiencia y bajo consumo.

El diésel de 1,5 litros con 130 CV proporciona 300 Nm de par máximo desde 1.750 rpm y está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades.

El Consumo de combustible combinado es de entre 5,9 a 4,9 l / 100 km, con unas emisiones combinadas de entre 154-128 g / km CO 2 ) en protocolo WLTP.

Opel Grandland 2022
Opel Grandland 2022

El motor 1.2 turbo de gasolina de inyección directa también desarrolla 130 CV y entrega su par máximo de 230 Nm desde solo 1.750 rpm.

El motor está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades con un consumo de combustible WLTP de entre 7,1-5,9 l / 100 km, con unas emisiones de entre 161-133 g / km CO 2 ).

Con cambio automático de ocho velocidades el consumo combinado WLTP es de entre 7,3-6,1 l / 100 km, con unas emisiones de entre 166-137 g / km CO 2 ).

Con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, el Grandland Hybrid produce una potencia del sistema de 165 kW (224 CV) y hasta 360 Nm de par.

El motor eléctrico está acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades, acelerando de cero a 100 km / h en 8,9 segundos.

Opel Grandland 2022
Opel Grandland 2022

Conduciendo exclusivamente con electricidad, el Grandland tiene una velocidad máxima de 135 km / h. La velocidad máxima es de 225 km / h.

El Grandland Hybrid4 combina la potencia de un motor de gasolina 1.6 turboalimentado y dos motores eléctricos para una potencia de salida del sistema de hasta 221 kW (300 CV) y tracción total.

La velocidad máxima es de 235 km / h, con una aceleración de 0-100 km / h similar a la de un automóvil deportivo de 6,1 segundos.

Con el Grandland Hybrid4, los conductores pueden elegir entre cuatro modos de conducción: «Híbrido», «Eléctrico», «Tracción 4» y «Deportivo».

El modo «Híbrido» se centra en optimizar el consumo de combustible del vehículo, permitiendo una autonomía de hasta 55 kilómetros en el ciclo WLTP.

Con numerosos sistemas de seguridad y asistencia al conductor cuenta cómo elemento destacado con Highway Integration Assist que usa una cámara y sensores de radar, para hacer que la conducción sea aún más relajada.

El control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que circula delante y, en combinación con el posicionamiento activo en el carril, mantiene al Grandland en el medio del carril.

La velocidad aumenta o disminuye para seguir al vehículo de adelante, sin exceder la velocidad establecida, y puede frenar hasta detenerse si es necesario.

Gracias a «Stop & Go», el Grandland reanuda automáticamente la conducción desde un punto muerto.

El nuevo Opel Grandland 2022 parte de un precio en España de unos 26.423 euros menos el descuento de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.