PanoramaMotor 31 | 2018 | Información y Review de coches

0
1155

Como cada semana te ofrecemos un programa completo con review, análisis, pruebas e información de coches, para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo todos los coches en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción de:

01: Kia Sportage 2018

02: Hyundai i30 N Line 2018

03: Honda CR-V 2019

04: Audi TT Roadster 2018

05: Mitsubishi L200 2018

 

 

01: Kia Sportage 2018

El Kia Sportage 2018 llega actualizado con un nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero, nuevas tecnologías y un diseño renovado.

El Sportage ofrece una gama de motores aún más amplia, incluidos el nuevo EcoDynamics+ híbrido ligero con el motor diésel “R” de 2,0 l y el nuevo “U3” de 1,6 l, el diésel más limpio que ha fabricado Kia hasta la fecha.

Kia ha diseñado el sistema EcoDynamics+ para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor de combustión interna, mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de manera inapreciable para el conductor.

En el Sportage, el sistema incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V.

También aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque, conectados al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre los modos “motor” y “generador” sin que se aprecie.

En el modo “motor”, la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica. Al ayudar al motor de combustión, reduce su carga y su nivel de emisiones.

En deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al acercarse a un cruce, el sistema cambia al modo “generador”, para recuperar energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha.

Una avanzada unidad electrónica de control calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la cantidad de carga de la batería en cada momento.

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ está compaginado con uno de tracción total, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una nueva automática de ocho velocidades, con 185 CV de potencia y 400 Nm de par.

El Kia Sportage tiene una suspensión independiente en los dos ejes, que no cambia en la versión actualizada de 2018 y proporciona un gran confort de marcha y capacidad de absorción sobre carreteras en mal estado, el chasis está ajustado para ofrecer una estabilidad intuitiva y ser divertido de conducir.

Las versiones GT Line tienen su propio ajuste de la suspensión, que dota al Sportage con unas reacciones más ágiles y una suspensión ligeramente más firme, sin comprometer la estabilidad y el confort propios de este SUV.

En el interior cuenta con un nuevo volante y un salpicadero rediseñado. Las versiones GT Line incorporan de serie asientos negros con costuras rojas.

También se ha modificado el diseño de los controles de la ventilación y el aire acondicionado, con nuevos biseles a su alrededor que dan una mayor claridad a la presentación del salpicadero.

Los clientes europeos podrán elegir entre distintos sistemas de conectividad actualizados: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas (20 cm).

El nuevo Sportage adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, en consonancia con la reputación de la marca de ofrecer una gran seguridad a los ocupantes y dispositivos funcionales de alta tecnología.

Las más recientes tecnologías de asistencia en el Sportage incluirán el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el  control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante, entre otros.

02: Hyundai i30 N-Line 2018

Tras el exitoso lanzamiento del primer modelo de producción de alto rendimiento con el emblema «N» -el i30 N-, Hyundai Motor amplía su cartera de modelos con la presentación en Europa del acabado N Line.

El i30 N Line es el primer modelo de Hyundai con este nuevo acabado, que incluye elementos de diseño exteriores e interiores ya conocidos en el i30 N para mejorar el atractivo visual del i30.

La configuración mecánica -suspensión, frenos y respuesta del motor- también se ha ajustado para agregar más deportividad al i30 de cinco puertas.

Para una dinámica de conducción más deportiva, la suspensión y la respuesta del motor se han perfeccionado en el i30 N Line. Asimismo, con el objetivo de ofrecer un óptimo rendimiento, equipa neumáticos PS4 Michelin Performance.

Los nuevos discos de freno delanteros, de 16 pulgadas, incrementan las posibilidades de conducción dinámica en comparación con los discos de freno de 15 pulgadas que monta el i30 de cinco puertas estándar.

Los clientes del i30 N Line pueden elegir entre el motor de gasolina T-GDI de 1,4 litros y 140 CV y el motor diésel CRDi de 1,6 litros y 136 CV.

Las mejoras de diseño del i30 N Line están protagonizadas por muchos elementos introducidos en el exitoso i30 N.

Entre estas actualizaciones se encuentran los paragolpes delantero y trasero, que han sido acentuados de manera exclusiva para este acabado con una línea plateada.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas están disponibles en el i30 de 5 puertas por primera vez, potenciando así su ya de por sí dinámica estética.

El nuevo silenciador doble en la parte trasera es otro distintivo en su diseño que marca la diferencia entre el i30 N Line y el resto de sus hermanos. Una nueva insignia, ubicada en las aletas delanteras, indica que nos encontramos ante la versión N Line.

En el interior, los clientes pueden elegir asientos deportivos N en ante para un mejor agarre lateral.

El volante deportivo, los pedales metálicos y el pomo del cambio N otorgan al conductor una experiencia de conducción más atractiva.

El i30 N Line mantiene el espacioso y práctico interior del i30 de cinco puertas, así como un excelente nivel de confort para todos los ocupantes.

Cuenta con los diversos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la gama para un viaje cómodo, seguro y placentero.

03: Honda CR-V 2019

Desde la presentación de la primera generación en 1997, el Honda CR­V se ha convertido en el SUV más vendido del mundo.

El nuevo CR­V incorpora el motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros, empleado por primera vez en el último modelo de Honda Civic, que se ha adaptado para equipar un turbocompresor diseñado en exclusiva para el CR­V.

La potencia del motor VTEC TURBO es de 127 kW (173 CV) a 5.600 rpm con la transmisión manual de seis velocidades (6MT) y de 142 kW (193 CV) a 5.600 rpm para las versiones con transmisión CVT.

El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 rpm para la transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm para la transmisión CVT.

Las emisiones oficiales de CO2 son de 143 g/km para las versiones con transmisión manual y tracción delantera, y de 162 g/km para las versiones equipadas con CVT, que se combinan siempre con tracción a las cuatro ruedas.

El consumo de combustible en el ciclo NEDC combinado es de 6,3 l/100 km (44,8 mpg) para las versiones manuales con tracción delantera y de 7,1 l/100 km (41,5 mpg) para las versiones CVT también con tracción a las cuatro ruedas.

La transmisión automática CVT se ha rediseñado de cara a su integración en el nuevo motor VTEC TURBO . El convertidor de par de doble con turbina mejora el refinamiento y la conducción, al tiempo que ayuda a suavizar la aceleración inicial.

El nuevo CR­V incorpora el último diseño del chasis de Honda, el más sofisticado jamás diseñado para un CR­V, y garantiza que el automóvil ofrezca una experiencia de conducción atractiva con un confort de marcha excelente.

La última tecnología de tracción integral, «Real Time AWD with Intelligent Control SystemTM’», junto con la mayor distancia al suelo de entre 19cm a 20cm, confieren al CR­V una auténtica capacidad todoterreno.

El nuevo CR­V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros.

En cuanto al interior, el nuevo modelo eleva el listón en términos de aprovechamiento de espacio, calidad, refinamiento y amplitud, incluyendo, por primera vez, la opción de siete asientos en las versiones de gasolina con tracción 4×4.

Además de la pantalla táctil central, el panel de instrumentos completamente nuevo, cuenta con una pantalla de información para el conductor TFT ­LCD a color de 7 pulgadas .

El software Honda Connect de segunda generación en el nuevo CR-V se caracteriza por un manejo intuitivo mejorado y una integración completa e impecable del smartphone a través tanto de Apple CarPlay como de Android Auto.

Los nuevos respaldos abatibles de los asientos con una distribución 60:40 de un solo movimiento permiten una carga más rápida y fácil y una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos. Dispone de un maletero líder en su clase con 561 litros para la versión de 5 puertas.

En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo CR­V incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.

El paquete de tecnologías de seguridad activa Honda SensingTM incluye los sistemas mas modernos de la marca.

04: Audi TT Roadster 2018

Veinte años después del estreno de la serie TT, la tercera generación del Audi TT recibie una actualización completa.

El ícono del estilo sube al escenario con un diseño exterior deportivo y refinado, motores de mayor potencia y mas equipamiento estándar.

El Audi TT es sinónimo de placer de conducción, diseño y atención al detalle: elementos de aluminio en el interior orientado al conductor, diseño de llanta progresiva, una perilla de palanca de cambios corta en forma de bola, faldón del tanque característico y tubos de escape redondos de doble rama se encuentran entre las características típicas de este compacto deportivo.

Para el nuevo TT, Audi tiene una gama de motores de gasolina en varios niveles de rendimiento, emparejados ya sea con la transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

En ambas variantes de transmisión, los engranajes inferiores de relación cerrada permiten una aceleración potente, mientras que la relación amplia de la marcha más alta de cada transmisión mantiene baja la velocidad del motor. Todos los motores nuevos vienen con un filtro de partículas de gasolina.

Al igual que todos los Audi descapotables, el nuevo TT Roadster viene con una capota suave en negro o gris. La parte superior suave tiene un ajuste tenso, y su excelente aislamiento acústico la convierte en una «tapa acústica».

Con un peso de 39 kilogramos (86.0 lb) , la parte superior es muy ligera y no compromete el maletero que ofrece 280 litros.

Una característica estándar, es el accionamiento eléctrico que abre y cierra la parte superior en alrededor de diez segundos a velocidades de vehículo de hasta 50 km / h (31.1 mph).

El carácter del coche deportivo también se destaca por el interior orientado al conductor con sus líneas claras.

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados son estándar en el Audi TT. Los asientos deportivos S (estándar en el paquete deportivo S line) con refuerzos laterales regulables neumáticamente están disponibles opcionalmente.

El delgado panel de instrumentos se asemeja a un ala de un avión; las rejillas de ventilación circulares con controles integrados aluden a los motores a reacción: un detalle TT clásico.

Todos los indicadores aparecen en forma digital en la pantalla de 12.3 pulgadas de la cabina virtual de Audi.

El terminal MMI en la consola central tiene solo seis teclas. El MMI navigation plus de gama alta con touch MMI integra un touchpad en la superficie superior del control giratorio / pulsador que reconoce la entrada manuscrita.

La interfaz del teléfono inteligente Audi conecta los teléfonos con el automóvil y puede transmitir contenido sin problemas a la cabina virtual de Audi a través de USB.

La solución de gama alta cuando se trata de sistemas de alta fidelidad es el sistema de sonido Bang & Olufsen. Su amplificador ofrece 680 vatios de rendimiento y un total de 14 canales.

Los numerosos sistemas de asistencia al conductor incorporan la filosofía TT: liberan al conductor del trabajo, de modo que pueda concentrarse por completo en la carretera.

05: Mitsubishi L200 2018

El Mitsubishi L200, es un pick-up con cabina simple y doble con 4 o 5 plazas. Combina la comodidad y facilidad de conducción de un coche, con un rendimiento excelente, equilibrado, tenaz y fiable.

Cuenta con dos motores turbodiésel de 2,4 litros extremadamente ligeros que producen toda la potencia y eficiencia que se exige a un pick-up, gracias a avances destacados como el bloque fabricado íntegramente en aluminio y el preciso sistema de inyección directa common-rail de alta presión.

El motor 250 DI-D ofrece 113 Kw (154CV) con un par de 380 Nm entre 1500rpm y 2500rpm. El mas potente 300 DI-D ofrece 133 Kw (181CV) con un par de 430 Nm.

La transmisión manual de seis velocidades proporciona un control total de la entrega de potencia para adaptarla a las condiciones de conducción.

Para disfrutar de una conducción cómoda sin sacrificar la deportividad, puedes optar por la transmisión automática INVECS-II de 5 velocidades de suave accionamiento. Dispone de funcionamiento Sports Mode que permite subir o bajar de marcha con un leve toque de la palanca o de las levas.

Dispone de una carrocería extremadamente robusta y ligera, gracias al generoso uso de acero de alta resistencia a la tensión, que contribuye también a un elevado nivel de seguridad en caso de colisión.

El sistema de control de tracción y estabilidad activo (ASTC) regula independientemente la fuerza de frenado enviada a las ruedas en las curvas para ayudar a mantener una excelente estabilidad del vehículo cuando es necesario.

El L200 está construido para ofrecer la máxima tracción y estabilidad. Su sofisticado sistema de tracción 4×4 se combina con una suspensión optimizada para transmitir fielmente las condiciones de la carretera y permitir mantener el control.

Cambia desde la confortable tracción trasera (2H) para óptimas prestaciones en autopista, a la robusta tracción 4×4 (4H) mientras conduces a velocidades de hasta 100 km/h.

Transfiere el par a las cuatro ruedas en el modo 4H, o selecciona el modo 4L, que proporciona relaciones de cambio más cortas y un mayor par para una conducción a menor velocidad en terrenos difíciles.

Cuenta con un radio de giro de 5,9 metros, un ángulo de ataque de 30º y salida de 22º, ángulo de paso de cresta de 40º y la inclinación máxima es de 45º, la altura libre al suelo es de 20cm.

El L200 es sinónimo de durabilidad en cualquier condición, la amplia zona de carga está sólidamente reforzada para ofrecer mayor resistencia y durabilidad en su trabajo.

La amplitud interior del  L200, líder en su categoría, te ofrece espacio y multitud de soluciones de almacenamiento para facilitar tanto la conducción como el confort de todos los pasajeros.

La alta calidad de materiales y su perfecto ajuste, además de la excelente insonorización del habitáculo, te hará olvidar muchas veces que conduces un robusto pick-up. Los  cómodos asientos lograrán que tus desplazamientos te parezcan más cortos.

Cuenta con pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas compatible con Google Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con conexión Bluetooth, USB y HDMI.

Cuenta con diversos sistemas de seguridad activa y pasiva que permiten tener una conducción cómoda y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.