Kia Sportage 2018

0
478

El Kia Sportage 2018 llega actualizado con un nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero, nuevas tecnologías y un diseño renovado.

El Kia Sportage 2018 ofrece una gama de motores aún más amplia, incluidos el nuevo EcoDynamics+ híbrido ligero con el motor diésel “R” de 2,0 l y el nuevo “U3” de 1,6 l, el diésel más limpio que ha fabricado Kia hasta la fecha.

Kia Sportage 2018

Kia ha diseñado el sistema EcoDynamics+ para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor de combustión interna, mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de manera inapreciable para el conductor.

En el Kia Sportage 2018, el sistema incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V.

Kia Sportage 2018

También aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque, conectados al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre los modos “motor” y “generador” sin que se aprecie.

En el modo “motor”, la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica. Al ayudar al motor de combustión, reduce su carga y su nivel de emisiones.

Kia Sportage 2018

En deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al acercarse a un cruce, el sistema cambia al modo “generador”, para recuperar energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha.

Una avanzada unidad electrónica de control calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la cantidad de carga de la batería en cada momento.

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ está compaginado con uno de tracción total, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una nueva automática de ocho velocidades, con 185 CV de potencia y 400 Nm de par.

Kia Sportage 2018

El Kia Sportage 2018 tiene una suspensión independiente en los dos ejes, que no cambia en la versión actualizada de 2018 y proporciona un gran confort de marcha y capacidad de absorción sobre carreteras en mal estado, el chasis está ajustado para ofrecer una estabilidad intuitiva y ser divertido de conducir.

Las versiones GT Line tienen su propio ajuste de la suspensión, que dota al Sportage con unas reacciones más ágiles y una suspensión ligeramente más firme, sin comprometer la estabilidad y el confort propios de este SUV.

Kia Sportage 2018

En el interior cuenta con un nuevo volante y un salpicadero rediseñado. Las versiones GT Line incorporan de serie asientos negros con costuras rojas.

También se ha modificado el diseño de los controles de la ventilación y el aire acondicionado, con nuevos biseles a su alrededor que dan una mayor claridad a la presentación del salpicadero.

Los clientes europeos podrán elegir entre distintos sistemas de conectividad actualizados: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas (20 cm).

Kia Sportage 2018

El nuevo Kia Sportage 2018 adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, en consonancia con la reputación de la marca de ofrecer una gran seguridad a los ocupantes y dispositivos funcionales de alta tecnología.

Las más recientes tecnologías de asistencia en el Sportage incluirán el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el  control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante, entre otros.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.