Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020

0
2344

La revolucionaria tecnología híbrida enchufable de la marca francesa, permite que el nuevo Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020, circule en modo totalmente eléctrico hasta 65km en ciudad.

GALERÍA IMÁGENES

Desde que se presentó el primer Renault Mégane en 1995, se han vendido siete millones de automóviles en cuatro generaciones diferentes en todo el mundo. Más que un simple modelo, Mégane se ha convertido en una línea completa.

Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020
Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020

Ahora es un vehículo con muchas facetas, como lo demuestra el nuevo híbrido enchufable Mégane E-TECH.

Esto ofrece la máxima versatilidad y la posibilidad de descubrir una nueva experiencia de conducción eléctrica al tiempo que restringe las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, incluso en viajes largos.

Esta experiencia adquirida en el vehículo eléctrico y la Fórmula 1 ahora le permite ofrecer motores híbridos dinámicos y eficientes, con una tecnología nueva y exclusiva que ha sido objeto de más de 150 patentes.

En el interior está equipado con una pantalla multimedia Renault EASY LINK de 9.3 «y un tablero digital de 10.2».

Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020
Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020

Presenta configuraciones MULTI-SENSE específicas con tres modos de conducción.

Aunque parte del maletero se utiliza para el almacenamiento de cables, el nuevo Mégane E-TECH conserva todas sus características de modularidad, como el asiento trasero plegable EASY BREAK y el respaldo del asiento del pasajero delantero inclinado hacia adelante. La versión familiar tiene un volumen de carga útil de 447 litros.

Cada arranque es totalmente eléctrico, por lo que cuando el conductor se pone al volante, tiene la misma sensación y el mismo placer de conducir que en un vehículo eléctrico, par disponible de inmediato y aceleración de respuesta instantánea.

Este comportamiento dinámico no solo se hace sentir en la conducción urbana y suburbana (donde las paradas y arranques son frecuentes), también es evidente en las carreteras rápidas, gracias al impulso eléctrico disponible durante la aceleración fuerte.

Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020
Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020

La combinación de dos motores eléctricos, una innovadora caja de cambios multimodo y un motor de combustión ofrece una amplia variedad de modos de conducción.

Pure: usa un modo completamente eléctrico siempre que haya suficiente energía en la batería.

My Sense: optimiza el modo híbrido para reducir los costos de funcionamiento. Su función «E-Save» reserva la energía de la batería (al menos el 40%) para que el conductor pueda cambiar al modo totalmente eléctrico cuando sea necesario.

Y Sport: que permite que el conductor aproveche el Máximo rendimiento al combinar la potencia de los tres motores.

Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020
Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020

La tecnología E-TECH se basa en una arquitectura en serie paralela que le permite combinar las ventajas de los diferentes tipos de hibridación posibles (serie, paralelo y serie en paralelo).

Los motores pueden funcionar de forma independiente o en conjunto dirigiendo su potencia a las ruedas o a la batería.

El motor 1.6 híbrido enchufable del Mégane E-TECH ofrece 159 CV y 205 Nm de par, junto a una tecnología única de recuperación de energía que ofrece una experiencia de conducción única.

Con varios niveles de equipamiento que comienzan en el nivel intermedio y suben hasta el R.S. estará disponible en el lanzamiento en versión Sport Tourer y más tarde en versión berlina.

Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020
Renault Mégane Sport Tourer E-TECH 2020

El motor híbrido enchufable E-TECH con su batería de 9.8 kWh (400 V), que pesa solo 105 kg, permite una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 km a hasta 135 kph en ciclo mixto (WLTP ) y durante 65 km en zonas urbanas en ciclo (ciudad WLTP).

En ciclo mixto, el nuevo híbrido enchufable E-TECH de Mégane consume 1.3 L / 100 km y emite solo 28 gramos de CO2 / km (resultados WLTP).

Para recargar la batería se necesitan 5 horas con una conexión de 2,4 kW, para reducir este tiempo a sólo 3 horas es necesario usar una conexión de 3,7 kW, todo esto en una toma domestica tipo Schuko.

Cuenta con los novedosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación de la marca y estará disponible desde el primer semestre de 2021 a un precio que parte de los 30.906 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.