Rolls Royce La Rose Noire Droptail 2023

0
391

La afamada marca de autos de gran lujo presenta una primicia exclusiva y única, llega el nuevo Rolls-Royce La Rose Noire Droptail 2023, una obra maestra de carrocería oscura, atrevida y espectacular.

Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, nos explica: “Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es una historia de amor, cuidadosamente capturada y sorprendentemente proyectada en el lienzo de un automóvil Rolls-Royce”.

La Rose Noire Droptail está inspirado en el encanto de la rosa Black Baccara, una flor intensa y aterciopelada que se origina en Francia y es amada por la madre de la familia encargada.

La carrocería exterior está acabada en el lustroso y complejo rojo True Love. Para lograr esta rica variación, se desarrolló un proceso de pintura completamente nuevo.

Se ha diseñado un techo rígido extraíble para darle al Droptail dos caracteres distintos: sin techo, el Droptail es un roadster ágil y descapotable; Con el techo instalado, se convierte en un coupé formidable y espectacular.

Exclusivamente para La Rose Noire, el techo es excepcionalmente bajo, lo que se exagera aún más con una inclinación más rápida y más larga para apuntalar su carácter asertivo y glamoroso.

El techo completamente personalizado también cuenta con una sección de vidrio electrocrómico, que cambia instantáneamente a un tono casi translúcido con solo tocar un botón, invitando a los clientes a explorar el mundo de arriba.

La pasión por los detalles de los clientes encargados se ejemplifica en las aletas de la parrilla Pantheon de La Rose Noire Droptail.

En un adorno discreto, la pintura True Love se aplica a mano como un acento en la superficie posterior de las paletas, un detalle refinado que solo es visible a través de un reflejo indirecto.

Este sutil florecimiento continúa en la intrincada entrada de aire frontal inferior. Esta pieza altamente detallada fue diseñada digitalmente e impresa en 3D en un compuesto liviano e incorpora 202 lingotes de acero inoxidable pulidos a mano, cada uno pintado a mano en el tono True Love.

Un elemento exterior significativo es el tratamiento de las llamativas llantas de aleación, que cuentan con el acabado de pintura oscura Mystery.

Al igual que la flor misma, desde lejos el acabado parece negro, pero al examinarlo más de cerca, la luz del sol revela brillantes matices de color rojo oscuro.

Este tratamiento enfatiza la naturaleza direccional de la rueda y su atrevido tamaño de 22 pulgadas, lo que apuntala la formidable personalidad de este Droptail.

El elemento más destacable de este extraordinario automóvil es su envolvente interior.

Esto revela la expresión más compleja de parquet jamás creada en Rolls-Royce: el producto de casi dos años de desarrollo, intensa experimentación y artesanía.

La obra de arte representa una expresión abstracta de pétalos de rosa que caen, formada con 1.603 piezas de triángulos enchapados en madera negra.

El patrón altamente complejo está formado por 1.070 elementos perfectamente simétricos que forman el fondo y 533 piezas rojas colocadas asimétricamente que representan los pétalos de rosa.

Los clientes solicitaron que la asimetría representara una «dispersión» natural y orgánica de pétalos.

Hecho de madera de sicómoro negro procedente de Francia como un sutil tributo a la procedencia francesa de La Rose Noire, cada triángulo se corta, se lija y se coloca con precisión a mano.

Las piezas que parecen teñidas de gris claro y oscuro se presentan en realidad en su tono natural; la diferencia de color se logra mediante el uso de chapa de varios troncos con diferentes «figuras»: el patrón natural en la chapa.

Se utilizó pintura únicamente para crear las piezas rojas; para evitar que el color se desvanezca con el tiempo, los artesanos de la marca dedicaron un año a desarrollar una nueva fórmula de laca para proteger esta extraordinaria proyección de la artesanía contemporánea.

Esta pieza intrincadamente detallada y envolvente envuelve a los ocupantes del automóvil, extendiéndose desde el panel trasero, pasando por las puertas y hasta el amplio tablero.

Su montaje requirió una concentración tan intensa que el único artesano encargado de crearlo solo podía trabajar en sesiones de una hora por no más de cinco horas en total por día, para garantizar que mantuvieran la concentración necesaria para una ejecución perfecta.

El artesano, que ha trabajado en Rolls-Royce desde su aprendizaje, pasó semanas trabajando en absoluto silencio en un espacio insonorizado para mitigar posibles distracciones.

Para crear lo que sin duda es una obra de arte en sí misma, se necesitaron más de nueve meses en total.

Resolviendo el interior, los dos asientos de La Rose Noire Droptail están decorados en los bordes con cuero Mystery rojo oscuro y cuero True Love rojo claro, cada uno terminado con un sutil brillo cobrizo, que evoca la textura nacarada de los pétalos de rosa Black Baccara.

Para celebrar su Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, los propietarios encargaron una cosecha exclusiva de Champagne de Lossy, una de sus propiedades vinícolas favoritas.

Como punto de partida perfecto, la familia encargada del encargo solicitó un cofre de champán Rolls-Royce exclusivo.

Está decorado con parquet de pétalos de rosa a juego y coordinado para combinar con la paleta de colores y los materiales del automóvil,

Este automóvil histórico y atrevido es una celebración romántica de la pareja que lo creó, caracterizada por la pasión y un deseo incansable de vivir experiencias significativas.

Al encargar el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail 2023, esta notable familia no sólo ha dado forma a su propio legado, sino que también ha participado en la leyenda de tan insigne marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.