Opel Corsa Hybrid 2024

0
523

La firma alemana presenta una nueva propuesta híbrida de su aclamado compacto, eficiente y divertido de conducir, con todo lo que puedas necesitar para una movilidad sin límites, llega el nuevo Opel Corsa Hybrid 2024, veamos todo lo que nos ofrece.

Opel ofrece por primera vez al Corsa con propulsión híbrida de 48V, con una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores.

El nuevo Opel Corsa con el sistema híbrido de 48V es perfecto para los clientes que conducen principalmente en ciudades y zonas suburbanas.

La tecnología de última generación es accesible y fácil de usar; también atraerá a los clientes que quieran experimentar la diversión de conducir eléctricamente por primera vez, sin necesidad de recargarlo desde la red.

Con su impresionante diseño, tecnologías de vanguardia de segmentos superiores y una nueva tecnología eléctrica libre de emisiones, el nuevo Corsa muestra todo lo que los clientes pueden esperar de un automóvil pequeño hoy en día.

Proporciones perfectas y precisión hasta el más mínimo detalle, todo empaquetado en una apariencia audaz y pura, así se define el nuevo Corsa 2024.

Los diseñadores han hecho que el bestseller de autos pequeños sea aún más moderno y más elegante a la vez que deportivo.

La característica más llamativa es el inconfundible Opel Vizor, el característico frontal de la marca que adorna todos los nuevos modelos de Opel.

La «visera» negra cubre la parte delantera del Corsa e integra a la perfección la parrilla del vehículo, los faros LED y el Opel Blitz central en un solo elemento.

La luz matricial  LED® Intelli-Lux sin deslumbramiento, que el Corsa trajo al segmento de automóviles pequeños en 2019, también es aún mejor y más precisa, ahora con 14 elementos LED.

Dependiendo del nivel de equipamiento, el logotipo de la marca en la parte delantera y trasera se presenta en llamativo negro o plata mate satinado.

La vista lateral del nuevo Corsa también impresiona por sus líneas características.

El pilar C «rompedor» parece permitir que el techo, que viene en negro (dependiendo del nivel de equipamiento), flote sobre el vehículo.

La parte trasera también retrata una imagen clara, con la placa de identificación del Corsa  que aparece ahora en el centro del portón trasero.

Gracias a numerosas características nuevas, el Corsa también crea un ambiente moderno y agradable en el interior.

Los nuevos patrones de asientos, así como una nueva consola y un nuevo diseño de volante son elementos que destacan a primera vista.

Pero lo mas notable, tanto visual como técnicamente, es la cabina totalmente digital con nuevo sistema de infoentretenimiento.

La plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm presenta capacidades mejoradas de gráficos, multimedia, visión por computadora e inteligencia artificial.

La pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de navegación y multimedia y la pantalla de información del conductor se han hecho aún más claras, con servicios conectados, reconocimiento de voz natural «Hey Opel» y actualizaciones inalámbricas.

Además por primera vez, los teléfonos inteligentes compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se conectarán a los sistemas multimedia del vehículo y también se recargarán, ambos de forma inalámbrica.

Eficiente, divertida de conducir y fácil de usar, la tecnología híbrida de 48 V es ideal para el nuevo Opel Corsa y ofrece ventajas sobre todo en el tráfico urbano, en parte gracias a la etiqueta ECO de la DGT.

Cuenta con una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros que han sido especialmente desarrollados para la hibridación y para cumplir con la norma de emisiones Euro 6.4.

Tanto el motor de 74 kW/100 CV como el de 100 kW/136 CV alcanzan su potencia máxima a 5.500 rpm y desarrollan un par máximo de 205 Nm y 230 Nm respectivamente a 1.750 rpm.

Una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades que también ha sido diseñada especialmente para aplicaciones híbridas, cuenta con cambios de marcha sin interrupción del par, más cortos y con mejor confort.

La carcasa de la transmisión también alberga el motor eléctrico, el inversor de CC y la ECU (unidad de control del motor), lo que optimiza el tamaño y el peso del tren motriz y garantiza un excelente rendimiento de conducción.

Un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, integrado en la caja de cambios, produce una potencia máxima de 21 kW/28 CV y un par máximo de 55 Nm.

Cuenta con una batería de iones de litio de 48 V con una capacidad útil de 432 Wh, instalada debajo del asiento delantero izquierdo, ahorrando espacio en el maletero.

Ofrece un consumo de combustible WLTP de entre 4,7 a 4,6 l/100 km y de 106 a 102 g/km de CO2, ambos combinados, ahorrando casi 1,0 l/100 km de combustible y por consiguiente las emisiones de CO2.

En la conducción diaria, tanto en la ciudad como en carretera, el motor de gasolina del  Opel Corsa Hybrid y el motor eléctrico funcionan juntos o por separado para optimizar el consumo de energía y el rendimiento.

El motor eléctrico también permite que el Opel Corsa se conduzca de forma totalmente eléctrica hasta un kilómetro con bajos requisitos de par (por ejemplo, al maniobrar o a menos de 30 km/h en el tráfico urbano) y ayuda al motor de gasolina al acelerar, por ejemplo, al arrancar desde parado.

Durante la desaceleración, el motor de gasolina se detiene y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 V, que también almacena la energía recuperada por el sistema de frenado regenerativo.

Cuenta con numerosos sistemas de seguridad y asistencia de última generación, como la nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, protector de flanco, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Junto con la propulsión híbrida de 48 V del nuevo Opel Corsa Hybrid 2024, la marca ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión, que ofrecen a todos los clientes la solución perfecta de movilidad para cada cual, según sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.