BMW X6 M60i xDrive 2024

0
386

El modelo insignia de la aclamada serie del fabricante alemán, llega con importantes actualizaciones, un diseño mas moderno y asertivo y nuevo propulsor electrificado mas potente y eficiente, llega el nuevo BMW X6 M60i xDrive 2024.

Esta actualización dota al X6 de todo lo necesario para mantener el liderazgo del mercado mundial en su segmento, permitiendo al SUV deportivo de altas prestaciones, afianzar su posición de número uno por delante de otros fabricantes alemanes premium.

El nuevo X6 M60i combina el máximo dinamismo de conducción deportiva con un diseño atlético y un amplio equipamiento exclusivo, situándose en lo mas alto de la gama.

Tiene unas dimensiones de 4.96 m de largo, 2.0. m de ancho y 1.70 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.97 m, un radio de giro de 12 m y una altura de vadeo de 50 cm.

En cuanto a diseño el carácter dinámico del nuevo BMW X6 se acentúa aún más con el Paquete M Sport, ahora de serie.

El BMW X6 M60i xDrive está equipado con una serie de elementos decorativos que incluyen barras dobles y un logotipo M en la parrilla BMW.

Juega un papel clave el diseño octogonal del frontal bajo la parrilla BMW, con sus llamativas aberturas laterales y el generoso uso de superficies negras.

Además, el diseño tridimensional del faldón delantero subraya la anchura y la robustez del coche.

El nuevo BMW X6 también dispone de faros estilizados con elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha.

Los faldones laterales específicos M y la molduras exteriores en negro M Shadowline de alto brillo también forman parte del Paquete M Sport.

Cuenta con carcasas de los espejos retrovisores exteriores M en negro, aportando un toque elegante y deportivo al lateral.

De serie monta unas llantas de 21” estilo 741M bicolor con neumáticos runflat, como opción hay otras llantas de 21” o 22”.

En la parte trasera destacan los embellecedores de los tubos de escape en el característico estilo M de cuatro tubos.

Además para mejorar el estilo y las características coupe del modelo cuenta con un spoiler trasero en negro brillante.

La tecnología digital es la fuerza que guía los avances introducidos en el interior del nuevo  X6, con un innovador salpicadero que aporta un aire especialmente progresista al moderno ambiente premium.

Cuenta con un volante M Sport de cuero, con una sensación de conducción directa y deportiva, con controles multifunción y levas de cambio para una conducción manual.

La integración del sistema operativo BMW ID8 y de la última generación del sistema de mando y control iDrive anuncia también la llegada de la pantalla curva BMW.

Se compone de una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y de una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, ambos situados detrás de una única superficie acristalada.

La funcionalidad táctil de la pantalla de control ha permitido reducir significativamente el número de botones e interruptores en favor del control digital de numerosas funciones.

El panel de control de la consola central incluye superficies táctiles adicionales y una palanca selectora de marchas de nuevo diseño.

Los asientos de confort para el conductor y el acompañante pueden elegirse como alternativa a los asientos deportivos de serie con Sensafin.

También están disponibles opcionalmente la tapicería de cuero BMW Individual Merino ampliada, la tapicería de cuero BMW Individual Merino completa, la ventilación activa de los asientos y la función de masaje.

Cuenta con un amplio maletero con una capacidad que va desde los 580 hasta los 1530 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

El modelo tope de gama monta un nuevo motor de gasolina V8 de 4,4 litros, derivado de los propulsores de los modelos de altas prestaciones de BMW M.

La tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada confieren al motor de 390 kW/530 CV, que genera un par máximo de 750 Nm, unas características de rendimiento impresionantemente logradas.

La última versión del motor de ocho cilindros impulsa al nuevo X6 M60i de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h

La unidad motriz incorpora ahora la tecnología híbrida media de 48V, adoptando la forma de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios.

Este motor genera un aumento de potencia de hasta 9 kW/12 CV y 200 Nm de par, ayudando al motor de combustión a ofrecer una conducción suave y dinámica junto con una alta eficiencia.

Cuenta con un consumo combinado en ciclo WLTP de 11,4 – 12,4 l/100 km, y unas emisiones de CO2, combinadas en ciclo WLTP de 258 – 280 g/km, con la norma Euro 6d.

Todos los motores se combinan ahora con la nueva caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades

El sistema de tracción total inteligente BMW xDrive transmite la potencia a la carretera o, en caso necesario, a superficies no asfaltadas.

El tren de rodaje adaptativo M, de serie tanto en los modelos tope de gama como en las demás variantes del nuevo BMW X6, proporciona una conexión especialmente firme con la carrocería.

Los modelos tope de gama están equipados de serie con dirección activa integral.

La suspensión neumática adaptativa de dos ejes y el paquete xOffroad se ofrecen opcionalmente.

El confort y la seguridad en el nuevo X6 pueden llevarse a otro nivel con una selección significativamente ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados.

Con una dinámica de conducción altamente deportiva y emocional, el nuevo BMW X6 M60i xDrive 2024, ofrece todo lo que los amantes de las intensas emociones al volante buscan de un SUV coupé, con el clásico desempeño de los modelos de la afamada firma alemana y un diseño atrevido y vanguardista que atrapa todas las miradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.