Toyota LandCruiser 70 Series 2024

0
352

La firma japonesa líder mundial continua actualizando sus diversas gamas de todoterrenos con una filosofía nueva y radical, que queda patente en los nuevos Toyota LandCruiser 70 Series 2024, veamos como es esta sorprendente retro actualización.

Desde su lanzamiento en 1951, el Land Cruiser se ha desarrollado con la idea de apoyar las vidas y los medios de subsistencia de las personas en lugares a los que sólo se puede llegar con un duro 4×4, un vehículo que permita a las personas ir a cualquier lugar y regresar de forma segura.

La serie Land Cruiser 70 se lanzó en 1984 como un modelo de servicio pesado principalmente para uso comercial y en entornos hostiles.

Con esta reintroducción en diversos mercados, el tren motriz, la estabilidad de manejo, el diseño y el desempeño de seguridad se han actualizado manteniendo las principales características del 70, como confiabilidad, durabilidad y capacidad para viajar en caminos en mal estado.

La última versión del vehículo se ha basado en las propiedades únicas de la Serie 70 para que pueda apoyar aún más a las comunidades locales y los medios de vida de personas en todas partes.

Ahora la legendaria gama LandCruiser 70 series de Toyota, llega actualizada con nuevos propulsores, tecnología avanzada y un estilo retro que le aporta un toque de robustez y atractivo visual.

Dominado por líneas horizontales y verticales, el diseño exterior de la Serie 70 hereda la silueta única de la serie, que enfatiza tanto su utilidad como su magnífica estabilidad.

El nuevo modelo es inmediatamente reconocible gracias a su estilo exterior actualizado, claramente influenciado por generaciones anteriores de LandCruiser.

El grupo de faros halógenos ha sido reemplazado por faros LED circulares con nivelación manual y luces altas automáticas, con luces de giro exteriores que se remontan a la Serie 70 anterior a 2007.

Una nueva parrilla cuadrada con un patrón de malla negra y letras ‘TOYOTA’ se ubica sobre una ventilación de enfriamiento de tres ranuras inspirada en el LandCruiser Serie 75, con una pequeña ventilación en el capó sobre la parrilla tomada del modelo original Serie 40.

Un parachoques ancho y guardabarros negros le dan a la Serie 70 una postura musculosa y una sensación de estabilidad, combinados en las versiones GX y GXL con llantas de aleación metálicas de 16 pulgadas en gris oscuro.

El interior del Land Cruiser «70» conserva el poderoso tema de diseño horizontal y el diseño funcional todoterreno de la serie.

Las operaciones son sencillas en diversos escenarios de uso y el uso de materiales lujosos promete una cabina que satisfará a todos los propietarios.

Los cambios de inspiración retro continúan dentro de la cabina con un grupo de instrumentos de nueva apariencia diseñado para parecerse al velocímetro de la Serie 40, con la adición de una pantalla de información múltiple en color de 4,2 pulgadas.

Un nuevo sistema multimedia de 6,7 pulgadas es compatible con Apple CarPlay® y Android Auto con cable, ofrece emparejamiento de teléfonos inteligentes respaldado por nuevos interruptores montados en el volante.

Debajo de la unidad de aire acondicionado, una toma de corriente de 12 V, puertos USB-C y un banco de interruptores brindan funcionalidad adicional y opciones de carga para teléfonos.

Las variantes wagon se hacen más funcionales con nuevos asientos de la segunda fila con función de plegado dividido 60:40 y se pueden abatir hacia adelante para maximizar el espacio de carga.

Con su auténtico diseño todoterreno, chasis resistente, rendimiento básico excepcional y estructura de componentes simple, el Land Cruiser «70» ha aprovechado las características intrínsecas de la serie para respaldar los medios de vida de personas en cualquier parte.

El Land Cruiser «70» está equipado con un motor turbodiésel de inyección directa de 2,8 litros que combina un rendimiento de conducción potente con una economía de combustible excelente.

Con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 500 Nm, garantiza las prestaciones dinámicas todoterreno que se han convertido en sinónimo del Land Cruiser Serie 70.

Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades Súper ECT, inteligente y con bloqueo flexible para una conducción y un rendimiento de dirección suave y preciso.

La introducción del nuevo tren motriz no sólo ampliará el atractivo de la gama Serie 70 para más clientes, sino que también ayudará a reducir el peso, mejorar la carga útil y reducir el consumo de combustible en comparación con el V8, cumpliendo con las demandas de los clientes.

El anterior motor V8 turbodiésel de 4,5 litros, también seguirá ofreciéndose en todas las variantes de la Serie 70, a excepción del WorkMate Serie 76.

Al adoptar un bastidor de escalera altamente duradero y confiable, el Land Cruiser «70» combina un excelente rendimiento de conducción todoterreno con un mayor confort en carretera.

Con un sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial 4WD, el Land Cruiser «70» garantiza un rendimiento todoterreno resistente, al tiempo que reduce el ruido y mejora silencio, logrando una mayor economía de combustible.

Además de su resistente marco de escalera tradicional y bloqueos electrónicos del diferencial, el Land Cruiser «70» adopta una variedad de sistemas de control de conducción y frenado.

Cuenta con control de estabilidad del vehículo (VSC), control activo de tracción (A-TRC), control de asistencia de arranque en pendiente (HAC) y control de asistencia en descenso (DAC), para ofrecer una excelente estabilidad de la dirección.

El vehículo también combina un excelente rendimiento de conducción todoterreno con un mayor confort en carretera, combinando una suspensión mejorada para un confort de marcha superior.

El Land Cruiser «70» cuenta con una amplia gama de características de seguridad, incluido un monitor trasero y Toyota Safety Sense.

Con las nuevas funciones de seguridad, Toyota Safety Sense, los nuevos Toyota LandCruiser 70 Series 2024, brindan seguridad y tranquilidad no solo al conducir fuera de la carretera, sino también al estacionar, en ciudad o en autopista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.