XPENG X9 2024

0
297

La prestigiosa marca china define a su nuevo monovolumen, como si de una nave espacial se tratara, abanderando la conducción súper inteligente con siete asientos, veamos como es el nuevo XPENG X9 2024.

Como modelo de producción completamente nuevo basado en la avanzada plataforma SEPA2.0, el X9 tomará el puesto como buque insignia de XPENG bajo esta arquitectura de plataforma eléctrica inteligente de última generación.

Respaldado por tecnologías inteligentes desarrolladas internamente, el X9 está preparado para ser un gran contrincante en el segmento de los monovolúmenes con un diseño y un rendimiento innovadores.

He Xiaopeng, presidente y CEO de XPENG, no dijo: «El X9 ejemplifica nuestra dedicación a la innovación mientras nos esforzamos por hacer que la tecnología de vehículos eléctricos inteligentes y el diseño de vanguardia, sean atractivos para una gama cada vez más amplia de clientes”.

«Frente a un mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo, somos inquebrantables en nuestro compromiso de ofrecer experiencias de vehículos eléctricos inteligentes de última generación a través de nuestro desarrollo tecnológico interno completo, fabricación inteligente y una red integral de ventas y servicios».

El X9 es el primer monovolumen de la marca, un enorme MPV eléctrico con una longitud de 5,29 m, 1,98 m de ancho y 1,78 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,16 m.

La estética del X9 está inspirada en la tecnología futurista, infundida con un cálido cuidado y diversión para el usuario, presentando la mejor proporción corporal y postura del MPV de próxima generación, abrazando el futuro.

Las líneas de la carrocería elegantes y bien definidas, combinadas con 17 funciones antiarrastre optimizadas, dan como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica ultrabajo de 0,227 Cd.

El innovador ángulo de inclinación del pilar A de 21° junto con un parabrisas trasero inclinable de 23° muestra la inspiración del diseño del X9 para la nave estelar del mañana, al tiempo que ofrece un excelente rendimiento de alcance y eficiencia energética.

Además del lujo y la comodidad típicos que pueden ofrecer los modelos MPV tradicionales, XPENG X9 trae más elementos tecnológicos, ofreciendo una cabina inteligente más acogedora adaptada a escenarios de uso compartido y familiar.

En el interior el nuevo modelo presenta el diseño de tres filas de asientos líder en su clase con la tercera fila más espaciosa en los segmentos de monovolúmenes.

En el salpicadero destacan dos elementos, uno de ellos es el volante de dos radios con fondo plano y un logotipo minimalista de Xpeng, que cuenta con botones a ambos lados para controlar diversas funciones del auto.

Detrás del volante podemos ver un pequeño cuadro de instrumentos LCD y un selector de marchas.

Además, el X9 está equipado con una gran pantalla de entretenimiento de 21,4″, la más grande de su clase, que satisface perfectamente las necesidades de infoentretenimiento para experiencias familiares y compartidas.

En la consola central podemos ver una única salida de aire, dos plataformas de carga inalámbrica y dos portavasos.

El habitáculo del X9 tiene siete asientos dispuestos en una disposición 2 + 2 + 3.

Su segunda fila cuenta con butacas reclinables de gravedad cero con reposacabezas y respaldo eléctricos ajustables únicos en su tipo, brindando una mayor comodidad.

Los pasajeros de la tercera fila cuentan con reposacabezas en los asientos, dos portavasos y una zona de control de clima independiente, que garantiza el máximo confort.

La cabina del X9, líder en su clase, también cuenta con un sistema de ventilación llamado X Free Breath y el primer aire acondicionado central envolvente del mundo con una brisa suave y silenciosa, así como un refrigerador integrado inteligente.

En términos de espacio en el maletero, el automóvil admite el plegado de la tercera fila de asientos eléctrico con un solo botón y se puede transformar en una gran superficie plana, con hasta 2,554 litros.

En términos de diseño de la carrocería, XPENG X9 logra un equilibrio entre la estética tecnológica y la funcionalidad para crear una experiencia de usuario excepcional.

El X9 es el único monovolumen producido en masa en el mundo que presenta una estructura de carrocería de aluminio fundido a presión integrada en la parte delantera y trasera, lo que garantiza una mayor resistencia y estándares de seguridad.

El avanzado vehículo eléctrico está basado en la nueva y avanzada plataforma SEPA2.0.

Con el primer sistema de dirección activa en las ruedas traseras de serie del mundo, el X9 puede alcanzar un diámetro de giro de 10,8 m, el más pequeño de su clase, lo que hace que sea tan flexible y ligero como conducir un coche pequeño.

Equipado con una suspensión neumática inteligente de doble cámara, el X9 permite a los conductores ajustar la altura del automóvil con un rango máximo de hasta 90 mm.

También permite ajustes de altura automatizados en respuesta a la velocidad de conducción, adaptándose a las diferentes condiciones de la carretera.

El X9 está disponible en dos versiones, una con tracción delantera básica (FWD) y la versión superior con tracción total (AWD).

La versión básica ofrece un motor delantero de 235 kW y una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de tipo EVE con 84,5 kWh y otra versión con 101,5 kWh de capacidad y 610 o 702 km CLTC de autonomía respectivamente.

La versión superior tiene dos motores: uno delantero de 235 kW y otro trasero de 135 kW y funciona con una batería ternaria de CALB con una capacidad de 101,5 kWh, ofreciendo una autonomía de unos 640 km CLTC.

El monovolumen eléctrico de fabricación china utiliza la plataforma SiC de alto voltaje de 800 V que permite una carga rápida.

Cuenta con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación con conducción y aparcamiento autónomos.

Con un precio de partida en China de unos 50.000 euros al cambio, el nuevo XPENG X9 2024, atraerá todas las miradas en Europa, aunque el éxito dependerá en gran parte, del precio final en el viejo continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.