Skoda Fabia 2021

0
1241

El nuevo Skoda Fabia 2021 de cuarta generación continúa la extraordinaria historia de éxito de la marca, veintidós años después de su debut, el popular automóvil pequeño es más emotivo y dinámico que nunca.

Este es el primer FABIA que se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen.

Es el automóvil más espacioso de su segmento y cuenta con características de confort mejoradas, así como una amplia gama de nuevos sistemas de seguridad y asistencia.

Las cualidades clásicas de la marca, como una excelente relación calidad-precio, una gran funcionalidad y una serie de características Simply Clever, hacen de este automóvil una gran alternativa dentro del segmento.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

En comparación con las tres primeras generaciones de modelos, el último FABIA es más grande tanto por dentro como por fuera, mientras que su peso permanece prácticamente inalterado. 

Desde el lanzamiento al mercado, estarán disponibles los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style que veis en las imágenes. La variante deportiva MONTE CARLO seguirá más tarde.

Con una longitud de 4,108 m, 1,780 m de anchura y 1,459 m de altura, su distancia entre ejes ha aumentado en 94 mm hasta los 2,564 m.

Las líneas esculturales del capó, fluyen desde la prominente parrilla bajo la cual se encuentran las cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques.

Esto junto a diversos elementos perfeccionados permiten alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los coches pequeños.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

Ofrece faros con tecnología LED de serie. Las variantes full-LED opcionales ofrecen una mayor intensidad lumínica en las luces de cruce y de carretera, así como funciones de iluminación en curva y adaptativa.

En la parte trasera los pilotos LED cuentan con un diseño moderno y sofisticado.

Aproximadamente un tercio de la resistencia aerodinámica total de un vehículo se debe a las turbulencias en la parte trasera. 

El nuevo ŠKODA FABIA tiene un alerón de techo más grande y aletas laterales que optimizan el flujo de aire en la parte trasera.

Las opciones para las ruedas incluyen ruedas de acero de 14 y 15 pulgadas, así como nueve llantas de aleación diferentes que van de 15 a 18 pulgadas.

En el interior además del panel de instrumentos simétrico y la línea debajo de la gran pantalla central independiente que refleja los contornos de la parrilla ŠKODA, también se destacan las grandes salidas de aire circulares a la derecha e izquierda.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

El FABIA ahora se puede pedir con algunas características de comodidad que antes estaban reservadas para vehículos de nivel superior.

Las costuras en contraste de color cobre y gris, así como las características decorativas, aportan nuevos acentos de color al interior de FABIA.

Los asientos, que por primera vez cuentan con soporte lumbar ajustable, tienen tapicería de tela gris en el nivel de acabado Active y lucen costuras grises adicionales en contraste en el FABIA Ambition.

En la variante Style, las tapicerías de los asientos son de dos tonos.

Incluye un parabrisas con calefacción para una vista sin obstáculos y mayor seguridad en invierno, y un volante de cuero con calefacción diseñado en el último estilo ŠKODA con dos radios.

Un volante deportivo de tres radios es otro extra, con levas de cambio opcionales para el DSG.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

El FABIA de última generación ahora se puede pedir con un grupo de instrumentos digitales con pantalla de 10,25 pulgadas para que se adapte a sus necesidades, eligiendo hasta cinco diseños básicos.

Hay tres sistemas de infoentretenimiento para elegir: la radio Swing con una pantalla a color de 6.5 pulgadas, la radio Bolero con una pantalla de 8 pulgadas y capacidad de manos libres Bluetooth, y el sistema de gama alta Amundsen.

Este último cuenta con una pantalla personalizable de 9.2 pulgadas y una función de navegación que está respaldada por datos en línea y se puede actualizar de forma remota.

Se puede conectar un smartphone sin necesidad de cable a través de Wireless SmartLink, Android Auto o Apple CarPlay, mientras que el Phone Box opcional permite la carga inductiva.

Este es el primer FABIA que se puede pedir con Climatronic de doble zona que incluye salidas de aire adicionales en la parte trasera del Jumbo Box para mantener frescos a los pasajeros.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

El nuevo FABIA ofrece ahora 380 l de espacio de almacenamiento, lo que supone otros 50 l más que antes. Abatiendo los asientos traseros, la capacidad del maletero puede aumentar hasta los 1.190 l.

Cinco motores de gasolina MPI y TSI proporcionan potencias que van desde 48 kW (65 CV) a 110 kW (150 CV).

Todos los motores ofrecidos para el nuevo FABIA provienen de la generación EVO. Son incluso más económicos que las unidades predecesoras y cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d.

Además del chasis estándar, hay otras dos variantes para elegir para el nuevo FABIA.

El chasis deportivo viene con resortes más firmes y se ha rebajado 15 mm para obtener características de conducción más dinámicas.

El paquete Rough-Road también cuenta con sus propios resortes específicos y una suspensión diferente, así como protectores de bajos adicionales y una distancia al suelo  aumentada en 15 mm.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

Cuando está equipado con el tanque de 50 litros, cuatro de los cinco motores pueden alcanzar un kilometraje máximo de más de 900 km en el ciclo WLTP.

ConstruIdo sobre la plataforma modular MQB-A0, sus características de seguridad activa y pasiva se han mejorado aún más, y ahora incluye sistemas de asistencia que antes estaban reservados exclusivamente para vehículos de nivel superior.

Entre éstos se encuentran Travel Assist, Park Assist, Lane Assist, Reconocimiento de señales de tráfico, Side Assist, Front Assist con protección predictiva para peatones y ciclistas y Maniobra Assist.

 Además, la última generación ahora puede equiparse con hasta nueve airbags.

El nuevo Skoda Fabia 2021 parte de un precio aproximado en España de unos 11.800 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.