El Audi Q2 es un vehículo pequeño mide 4,19 metros de longitud con aspecto de todoterreno. La altura libre al suelo del Q2 es de solo 145 mm, lo que limita su uso fuera del asfalto.

Hay versiones con tracción delantera o total, motores de 116 a 190 CV y precios comprendidos entre 27.000 y 37.270 euros.

La novedad más reciente que Audi ha introducido en el Q2 es la adición a la gama, en marzo de 2017, de una versión de acceso que tiene un motor de gasolina de 1,0 litro de cilindrada y 116 CV.

También en marzo añadió una versión de tracción total asociada al motor Diesel de 150 CV y cambio automático, con un precio de partida de 33.750 euros.

El interior del Audi Q2 está relativamente bien aprovechado teniendo en cuenta las dimensiones exteriores.

Aunque su carrocería es 20 centímetros más corta que la del Audi Q3, el espacio destinado a los ocupantes no es muy distinto en ambos modelos.

Donde sí se nota que el Audi Q2 es de menor tamaño que el Q3 es en el maletero, pues tiene 55 litros menos de capacidad (405 frente a 460 litros del Q3)

El Q2 de gasolina de 116 CV nos ha parecido más adecuado que el Diesel de idéntica potencia para circular principalmente por ciudad ya que es más silencioso y permite iniciar la marcha con más agilidad.

Su conducción es sencilla y agradable. No es un coche ágil en una conducción deportiva pero sí sigue con facilidad los movimientos del volante y no tiene reacciones bruscas que sorprendan a quien lo conduce.

Hay dos niveles de equipamiento inicialmente: design edition y sport edition.

El Q2 puede tener varios sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo un programador de velocidad activo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos, un detector de objetos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o aviso por cambio involuntario de carril.

Además, también puede tener elementos poco frecuentes en vehículos de este tipo, como un sistema de información proyectada en un panel de vidrio (head-up display), unos faros de ledes para todas sus funciones o un sistema de aparcamiento semi-automático capaz de estacionar en línea y en batería.

El cuadro de instrumentos, como en el Audi A4 o el TT, puede ser, opcionalmente, una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi virtual cockpit) que se ve muy bien y permite configurar la información visualizada de distintas formas, De serie es un cuadro de indicadores de aguja.

Los sistemas de navegación incluyen pantallas de distinto tamaño: una de serie de 7 pulgadas y una opcional de 8,3 (si no se equipa con navegador, la pantalla es más pequeña).

También puede tener conectividad con los sistemas operativos Android Auto de Google y CarPlay de Apple, además de conexión a Internet y WiFi (mediante la función Audi connect, con conexión de datos 4G a través de una tarjeta SIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.