El Kia Optima Plug-in Hybrid 2017 se presenta con el siguiente paso de la marca hacia los vehículos de bajas emisiones más ecológicos, esta en venta desde unos 38.000€ con descuento incluido.

El Kia Optima Plug-in Hybrid 2017, tiene una batería de polímeros de litio con 9,8 kWh, junto con un motor eléctrico de 50 kW. Esto permite que se desplace en modo eléctrico hasta 54 km a una velocidad de hasta 120 km/h, lo que coloca al Optima Plug-in Hybrid entre los líderes del segmento D en autonomía puramente eléctrica.

El sistema de propulsión emplea como núcleo el eficiente motor Nu de Kia, GDI (inyección directa de gasolina), con cuatro cilindros y 2,0 l, que genera 156 CV y 189 Nm.

Este motor está emparejado con uno eléctrico; el de gasolina puede funcionar en modo de carga sostenida si se agota la batería. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm y, gracias al motor eléctrico, la respuesta al acelerador es inmediata. Con la adición de la energía eléctrica, el par total del sistema alcanza 375 Nm desde sólo 2.300 rpm.

Kia Optima Plug-in Hybrid 2017La potencia se aplica al suelo a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, que cambia suavemente, en la que el motor eléctrico de 50 kW que se utiliza para propulsar al Optima Plug-in Hybrid reemplaza al tradicional convertidor de par.

El Kia Optima Plug-in Hybrid 2017, se distingue por la transición uniforme entre los eficientes modos de propulsión, eléctrico o por combustión, y por un alto nivel de prestaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s.

El Kia Optima Plug-in Hybrid 2017, emite 37 g/km de dióxido de carbono en el ciclo combinado europeo (NEDC), por 119 g/km de la anterior generación del Optima Hybrid. El consumo del Optima PHEV está homologado oficialmente en 1,6 l/100 km en el ciclo combinado europeo (NEDC).

Kia Optima Plug-in Hybrid 2017Es sistema de propulsión híbrido enchufable permite que el depósito de carburante sea menor que el del anterior Optima Hybrid: la capacidad se reduce de 65 a 55 l.

Debido al espacio que ocupa la batería de alta capacidad, oculta tras el asiento trasero y en el hueco de la rueda, el maletero del Kia Optima Plug-in Hybrid 2017, tiene 307 l de volumen (VDA).

El Kia Optima Plug-in Hybrid 2017, se puede reconocer inmediatamente desde el exterior como un Kia y como parte de la familia Optima, aunque se han adoptado una serie de medidas que mejoran la eficiencia aerodinámica.

Kia Optima Plug-in Hybrid 2017Por dentro, el Kia Optima Plug-in Hybrid 2017, presenta una serie de mejoras que reflejan la innovadora naturaleza del coche y de su sistema de propulsión.

Un nuevo sistema de información para el conductor muestra los datos clave sobre el sistema Plug-in Hybrid, como el estado de carga de la batería, así como detalles sobre el modo de conducción, con información resaltada sobre dónde se puede conducir de forma más eficiente.

Kia Optima Plug-in Hybrid 2017El Optima Plug-in Hybrid está equipado con el más reciente sistema de navegación audiovisual de Kia (AVN), que tiene un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas y compatibilidad con los sistemas de google y apple.

El Kia Optima Plug-in Hybrid está disponible con una serie de nuevas tecnologías de seguridad activa y ayudas a la conducción diseñadas para evitar o limitar el efecto de una colisión.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.