Audi Q2 2021

0
159

Hace cuatro años la marca delos cuatro aros lanzó el Q2, un SUV compacto que marcó tendencia y se convirtió en todo un éxito, ahora, el nuevo Audi Q2 2021, presenta un carácter aún más progresivo y un diseño más emocional.

GALERÍA IMÁGENES

El Audi Q2 es un SUV robusto y versátil para el uso diario y el ocio, cuyo carácter se refleja en el diseño deportivo y potente y en las líneas de la carrocería que le otorgan una imagen muy segura.

Audi Q2 2021
Audi Q2 2021

El Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen invariadas.

Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera el diseño con motivos poligonales que ya caracterizaba al frontal y a la línea de los hombros.

El paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados.

La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa.

La parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal.

Audi Q2 2021
Audi Q2 2021

Incorpora ahora faros LED de serie, y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional.

El espacioso habitáculo del Audi Q2 puede acomodar a cinco pasajeros.

El diseño interior refleja las líneas tensas de la carrocería, con nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para la palanca del cambio manual o el selector del S tronic.

En términos de control y visualización, la gama va desde la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+, de serie, hasta el Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y el MMI Navegación plus con una pantalla de 21 cm (8,3 pulgadas).

Audi Q2 2021
Audi Q2 2021

Su manejo se realiza a través del pulsador giratorio MMI touch situado en la consola central, o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural.

El MMI Navegación plus incluye un módulo LTE para la transmisión de datos a alta velocidad, así como un punto de acceso Wi-Fi, que los pasajeros pueden utilizar para conectar sus dispositivos móviles.

La capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero eléctrico y el enganche para remolque.

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un potente motor de gasolina, 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm.

Audi Q2 2021
Audi Q2 2021

A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres.

El Q2 con el motor 1.5 TFSI equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades, y puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional.

A lo largo del año se añadirán a la gama nuevas versiones TDI y TFSI. Todos los motores cumplen con la nueva normativa Euro 6 AP, y la tecnología de inyección dual de aditivo en los diésel minimiza las emisiones de NOx.

La tracción quattro está disponible para algunas versiones mecánicas, con embrague multidisco de nueva generación que puede transferir bien una parte o bien toda la potencia del motor a las ruedas traseras, según sea necesario.

Incluso en su configuración estándar, el compacto Q2 es un SUV que se caracteriza por su agilidad, con una dirección progresiva, que se vuelve más directa a medida que aumenta el giro del volante, de serie.

Audi Q2 2021
Audi Q2 2021

La gama de llantas parte desde las 16 pulgadas con neumáticos en formato 205/60. En lo más alto de la gama se encuentran las llantas de 19 pulgadas de Audi Sport, con neumáticos 235/40.

Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directamente del segmento superior como el Audi pre sense, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, para evitar accidentes o reducir sus posibles consecuencias.

Ya disponible para pedir, en España, el precio partirá desde los 27.960 euros. La versión 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) estará disponible desde los 29.760 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.