Audi SQ8 2021

0
2790

La marca de los cuatro aros presenta el nuevo Audi SQ8 2021 con el nuevo motor TFSI, como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones.

GALERÍA IMÁGENES

Gracias a sus detalles específicos de S, el estatus especial del Audi SQ8 TFSI, se hace evidente a primera vista.

Audi SQ8 2021
Audi SQ8 2021

El frente presenta listones dobles en el Singleframe y una hoja claramente tridimensional en el parachoques, mientras que las entradas de aire laterales están rellenas con una rejilla de panal.

En el lateral, las carcasas de los retrovisores exteriores en aspecto de aluminio llaman la atención, mientras que la protección de los bajos con su potente diseño, una rejilla de nido de abeja y los cuatro tubos de escape característicos resaltan en la parte trasera.

Con una potencia de 373 kW (507 CV) y un par máximo de 770 Nm, el 4.0 TFSI de gasolina propulsa al Audi SQ8 de forma extremadamente dinámica.

Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita 4,1 segundos, mientras que pasa de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 km/h.

Audi SQ8 2021
Audi SQ8 2021

El elegante aspecto deportivo continúa en el espacioso interior con asientos deportivos tapizados con cuero y Alcantara en negro o gris rotor, sus respaldos cuentan con un relieve S y costuras en contraste de colores coordinados que complementan la apariencia.

En términos de controles, infoentretenimiento y conectividad, está equipados el sistema de control de respuesta táctil MMI que integra dos pantallas grandes en el centro del panel de instrumentos.

Tienen una diagonal de 10.1 pulgadas y 8.6 pulgadas, respectivamente, y responden con retroalimentación háptica y acústica a todas las entradas de los dedos.

Además sus modelos S proporcionan un sistema de control de voz en lenguaje natural como segundo nivel de control.

Audi SQ8 2021
Audi SQ8 2021

Completan la oferta equipos de confort entre otros, el aire acondicionado automático de cuatro zonas, una función de asistencia eléctrica para cerrar las puertas y el paquete de calidad del aire con olor y un ionizador.

El V8 biturbo es un propulsor de alta tecnología. Cuando se conduce de forma moderada, el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) desactiva de forma temporal cuatro cilindros, reduciendo así el consumo de combustible.

Los dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión.

Audi SQ8 2021
Audi SQ8 2021

En el sistema de escape, dos actuadores gestionados por el sistema de control modulan el sonido del ocho cilindros.

Los soportes activos del motor generan unas oscilaciones con una onda en contrafase con las vibraciones producidas por el propulsor durante su funcionamiento, eliminándolas en gran medida.

El SQ8 transmite la potencia del 4.0 TFSI a la carretera a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción integral permanente quattro.

Equipan de serie el tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación, así como la dirección a las cuatro ruedas.

Esta última permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad, lo que mejora la agilidad y reduce el diámetro de giro.

Audi SQ8 2021
Audi SQ8 2021

A velocidades superiores a los 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando así la estabilidad a velocidades elevadas y durante los cambios rápidos de dirección.

El Audi SQ8 equipa llantas de serie de 21 pulgadas y opcionalmente se ofrecen llantas de 22 y 23 pulgadas.

Equipa frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S. Audi también ofrece la posibilidad de instalar frenos de discos carbocerámicos particularmente potentes y duraderos, tanto para el eje delantero como para el trasero; en este caso, las pinzas de freno están pintadas en color gris antracita.

El nuevo Audi SQ8 llegará al mercado europeo a partir de otoño. Los precios en Alemania parten desde los 101.085 euros.

Audi SQ8 2021
Audi SQ8 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.