El concepto Toyota FT-1 define el diseño futuro

0
1369

El nombre lo dice todo. FT-1 significa «Futuro Toyota» y el número «1» representa lo último. Según sus diseñadores en Calty Design Research, el FT-1 Concept es la máxima expresión de un diseño coupé Toyota, basado en la rica herencia coupé deportiva de Toyota que se remonta al 2000GT, Celica, Supra, MR2 y más recientemente al Scion FR-S. Además, el concepto se inspira en el concepto de automóvil deportivo más reciente de Calty, como FT-HS (2007) y Lexus LF-LC (2012).

El proyecto comenzó hace casi dos años y representa un trabajo de amor por un equipo de diseño Calty apasionado, dedicado y talentoso. «El FT-1 es un proyecto de ensueño para un entusiasta de los diseñadores y los automóviles como yo», dijo Alex Shen, diseñador jefe del estudio de Calty. «Nuestro equipo estuvo fuertemente influenciado por el pasado deportivo de Toyota, especialmente Celica y Supra, y buscamos capturar parte de esa historia. Es un concepto de automóvil deportivo agresivo, enfocado en la pista, con una presencia que se ha amplificado para el shock y el asombro «.

El diseño audaz del FT-1 representa el pináculo del 40 ° año de operación de Calty. Guiado por el espíritu de diseño de Toyota de Vibrant Clarity, una fusión única de factores emocionales y racionales que ofrece una expresión de diseño más emocionante y dramática con la identidad única de Toyota, el concepto es un automóvil de ritmo espiritual para Toyota Global Design. El objetivo de este cambio ideológico es desarrollar generaciones futuras de productos que se conecten mejor emocionalmente con la base de consumidores global de Toyota.

Tradicionalmente, las decisiones de diseño de Toyota han sido impulsadas por el consenso entre un gran grupo de partes interesadas. Bajo la directriz declarada de Akio Toyoda de dinamizar los productos Toyota con energía, pasión y «Waku-Doki» (traducción: una sensación de emoción palpitante y conmovedora), el proceso de aprobación se ha simplificado. Este nuevo enfoque tiene como objetivo producir automóviles que se conecten más profundamente con los clientes, generando una experiencia de propiedad más satisfactoria que complementa la reputación legendaria de Toyota de calidad, confiabilidad y confiabilidad.

El lenguaje de diseño «funcionalmente esculpido» produce formas corporales curvas, musculosas y expresivas aparentemente modeladas por el viento. Las entradas, los conductos y las ventilaciones son características del diseño exterior que ayudan a reforzar su naturaleza de seguimiento con elementos de gestión de flujo de aire resuelta. A velocidades más altas, un alerón trasero retráctil se despliega e inclina hacia adelante para crear carga aerodinámica adicional. El atletismo del cuerpo se expresa con superficies tensas y espectaculares formas de guardabarros que seducen a los ojos cuando están cubiertos en un tono rojizo sin disculpas.

La configuración de tracción trasera del motor delantero ubica la cabina muy hacia atrás dentro de la distancia entre ejes para mejorar la distribución del peso. Este elemento de diseño también ayuda a crear las proporciones clásicas del deportivo que uno esperaría de un vehículo preparado para dominar incluso el camino más desafiante. El parabrisas envolvente de la cabina y las aberturas laterales de vidrio son un guiño distintivo al diseño del legendario Toyota 2000GT.

El interior es un «lugar de negocios» centrado y altamente funcional que ubica al conductor en los controles detrás de un volante inspirado en la F1. La cabina íntima y de poca altura tiene sus pilares A muy atrás para ayudar a optimizar la visión de las curvas y la sensación de intimidad de la cabina. Una zona de visualización en forma de delta rodea e integra el controlador para proporcionar una sensación emocionante de estar conectado al vehículo. La sensación de minimalismo de la cabina se suma al propósito del entorno centrado en el conductor con énfasis en componentes livianos como el asiento compuesto cubierto con la cantidad justa de relleno en las áreas que entran en contacto con el conductor. Una pantalla de color en la pantalla táctil mantiene la atención del conductor en la carretera, con información vital proyectada justo encima del volante, dentro de la línea de visión del conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.