CUPRA León 2024

0
233

Con los elementos fundamentales que todo vehículo de la marca debe tener, diseño, prestaciones y dinamismo, con motores de última generación y un enfoque prestacional más respetuoso con el medio ambiente, llega el nuevo CUPRA León 2024. Acompáñanos a ver todas las sorprendentes novedades que presenta el nuevo icono de la marca.

El pasado 2023, CUPRA alcanzó un nuevo hito y superó el medio millón de coches entregados desde su lanzamiento en 2018. Ahora el nuevo CUPRA León 2024 actualiza su diseño y equipamiento, para continuar su apasionada historia de éxito.

El nuevo CUPRA León traslada el ADN del nuevo lenguaje de diseño exterior de la marca al segmento compacto, con el frontal en forma de nariz de tiburón, el emblema CUPRA sobre el capó, los faros matrix LED triangulares y el logotipo CUPRA iluminado e integrado en el centro de la luz LED trasera.

Los nuevos CUPRA León en versión Hatchback y Sportstourer están diseñados para impresionar. Las dos carrocerías ofrecen el ADN de la marca, con una imagen totalmente renovada, un carácter más fuerte y una deportividad evolucionada.

El nuevo lenguaje de diseño destaca por el frontal en forma de nariz de tiburón y los faros matrix LED triangulares.

La parte delantera del nuevo modelo presenta un diseño sólido y audaz, con el logotipo CUPRA integrado en el capó.

Cuenta con una nueva parrilla de gran tamaño y grupos ópticos delanteros caracterizados por sus tres triángulos iluminados y enmarcados dentro de otro triángulo, que se integra como la nueva expresión de diseño de iluminación de la marca, con tecnología Matrix LED opcional.

Las proporciones del CUPRA León, ya sea en versión 5 puertas o Sportstourer, quedan acentuadas gracias a la nueva selección de llantas. La gama cuenta con nueve diseños diferentes, con medidas de 46 cm (18”) y 48cm (19”).

En la parte posterior de los nuevos CUPRA León y CUPRA León Sportstourer esa imagen decidida se suma al volumen en forma de ‘V’ del portón, que conecta con el blister trasero que fluye desde el lateral del coche.

El musculoso parachoques bitono denota sofisticación, deportividad y calidad, al tiempo que acerca visualmente la carrocería al suelo.

En la zaga, la tecnología de iluminación LED se presenta, igual que en el frontal, con diseño triangular, si bien en esta zona el nuevo CUPRA León añade un toque distintivo adicional con el logotipo CUPRA situado en la parte central, entre las ópticas posteriores.

También son nueve los colores exteriores que puede elegir el cliente, incluidos los nuevos y exclusivos Gris Enceladus Mate y Bronce Century Mate.

Al abrir la puerta, el logo de CUPRA se proyecta en el suelo, definiendo el primer paso de una experiencia apasionantemente deportiva.

La superficie del salpicadero presenta un patrón paramétrico 3D que mejora el tacto y la presencia, con una consola central que ofrece un diseño más preciso en cada uno de sus detalles, mientras algunos elementos en color Copper situados alrededor del puesto de conducción, incluidas las salidas de aire, añaden un toque extra de estilo.

La gama de asientos disponible en los nuevos CUPRA León, se adapta al carácter del conductor e integra un enfoque más sostenible en la elección de los tejidos.

El volante CUPRA con botones satélite (de serie en las versiones DSG) aumenta el control y la facilidad de uso, mientras los asientos sport o Bucket ofrecen confort y estabilidad.

La digitalización se centra en el conductor, con una nueva interfaz hombre-máquina que  se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora ahora una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas, con un control deslizante retroiluminado.

El sistema Wireless Full Link está siempre presente y permite a los usuarios integrar su ecosistema digital en el coche, bien sean aplicaciones de navegación, música u otras fuentes compatibles mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Para alimentar la batería de los dispositivos móviles, el nuevo CUPRA cuenta con carga rápida inalámbrica de hasta 15W.

La tarjeta eSIM integrada también aumenta la seguridad al dar acceso a la llamada de emergencia eCall: en caso de accidente, el vehículo puede contactar directamente con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática.

El control del climatizador ahora está perfectamente integrado en la unidad de la pantalla principal, con todas las funciones accesibles con un solo clic, combinando interacciones digitales y físicas.

El CUPRA León cuenta con un nuevo sistema de sonido opcional de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility, con 390 vatios.

El nuevo CUPRA León está disponible con cuatro tecnologías diferentes de propulsión: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable), con potencias que van desde los 150 CV hasta los 333 CV, entre las variantes de 5 puertas y Sportstourer.

La gama arranca con el motor de cuatro cilindros, 1.5 litros y 150 CV (110 kW) asociado al cambio manual de 6 velocidades. Este propulsor está disponible para las dos carrocerías.

Para el 2.0 TSI de 333 CV se ha desarrollado un modo CUPRA específico, que ofrece una respuesta del acelerador y de la caja de cambios optimizada para rodar en circuito, una entrega de par dinámica y una calibración del motor desarrollada por el Centro Técnico de Martorell.

Los motores e-HYBRID de última generación, entregan una potencia conjunta de 204 CV y 272 CV (200 kW), y ofrecen una autonomía cien por cien eléctrica de hasta 100km.

La potencia del nuevo CUPRA León se transmite al asfalto con absoluta precisión en toda la gama. Los modelos de mayor rendimiento, no obstante, cuentan con la tecnología de tracción integral 4Drive de última generación, que entrega la fuerza de forma óptima.

Construido sobre la plataforma MQB Evo, el rendimiento y la dinámica del nuevo CUPRA León se asientan sobre una amplia gama de tecnologías.

La base de todo es el eje delantero con arquitectura de suspensión de tipo McPherson y la configuración trasera de tipo multibrazo independiente, con muelles y amortiguadores cuya puesta a punto está enfocada a ofrecer el mejor compromiso entre confort y deportividad.

Con una amplia gama de sistemas que garantizan la seguridad y el confort en toda circunstancia, el nuevo CUPRA León 2024, se actualiza para seguir siendo uno de los deportivos del segmento, mas deseados del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.