Cupra León e-Hybrid 2021

0
1459

El Cupra León e-Hybrid 2021 es un vehículo desarrollado para dar un nuevo aire al segmento de los compactos deportivos, basándose en las tres anteriores generaciones de éxito que le precedieron, pero con una propulsión híbrida enchufable potente y sostenible.

Utilizando la plataforma MQB Evo y un conjunto de soluciones tecnológicas como punto de partida, los equipos de diseño y de desarrollo han conseguido crear un vehículo que ofrece exactamente todos los atributos que debe tener un CUPRA.

El nuevo CUPRA León refuerza aún más la marca CUPRA, ofreciendo una experiencia de conducción única gracias a su gama de motorizaciones sumamente avanzadas, a sus tecnologías de chasis dinámico y a su elegante combinación de deportividad y sofisticado diseño exterior e interior.

Cupra León e-Hybrid 2021
Cupra León e-Hybrid 2021

El CUPRA León aporta una fuerte evolución de diseño e integra los signos propios de un coche de altas prestaciones desarrollado para entusiastas.

Destaca el logotipo de CUPRA en la parrilla delantera, junto con un gran spoiler delantero y tomas de aire más grandes, que resaltan aún más su agresivo aspecto. 

En el lateral del vehículo, cabe mencionar los faldones laterales opcionales, que aportan un plus en deportividad.

Los detalles en color aluminio oscuros —en los espejos exteriores, así como en el marco de la parrilla delantera y en el spoiler delantero—, contrastan con el color de la carrocería.

El diseño exterior se ve reforzado por las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19″) específicas de CUPRA.

La tecnología full LED de serie empleada en los faros mejora la visión, haciendo que incluso la ruta más oscura se haga visible para el conductor, y sin apenas fatigar la vista en los largos recorridos. 

Cupra León e-Hybrid 2021
Cupra León e-Hybrid 2021

Los espejos laterales del vehículo también incluyen indicadores LED integrados.

En la parte trasera, los intermitentes son dinámicos y los pilotos están conectados entre sí por una luz funcional infinita ‘Coast-to-Coast’, que concentra la atención visual.

Los escapes (con salidas simuladas en color Cooper para la versión híbrida enchufable, el difusor y un gran alerón añaden una atractiva deportividad a la imagen trasera del vehículo.

Su semblanza se refuerza aún más con la paleta de colores disponible, con dos exclusivas opciones de pintura mate, Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate, que aportan al coche elegancia y personalidad adicionales. 

La gama se completa con pintura convencional en tonos suaves y metalizados y dos pinturas Custom.

Cupra León e-Hybrid 2021
Cupra León e-Hybrid 2021

En el interior, los detalles en cobre y en cromo oscuro consiguen generar una sensación de máxima sofisticación en su habitáculo. 

Destacan el salpicadero mixto de piel y tela con costuras en color Cooper y las molduras de las puertas en aluminio satinado oscuro estriberas con la inscripción CUPRA iluminada en las puertas delanteras y los tonos de color de paneles de puertas y asientos.

Cuando el conductor se encaja en su asiento envolvente de tipo “bucket” de serie, empuña el volante de cuero CUPRA, que opcionalmente  incorpora el botón de arranque del motor y el botón de selección del modo de conducción CUPRA, y contempla ante sí el cuadro de mandos Digital Cockpit, comprende al instante que está a los mandos de un coche diferente. 

El volante CUPRA, hará que los conductores se sientan más conectados con el vehículo, con su sólida sensación táctil. 

Las levas de cambio más grandes hacen que la selección de marchas sea más sencilla y natural, mientras que los botones multifunción se suman a esa sensación de alta tecnología.

Cupra León e-Hybrid 2021
Cupra León e-Hybrid 2021

El cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25”, con alta densidad de píxeles no solo tiene un diseño más moderno y versátil, sino que proporciona mayor funcionalidad, permitiendo a los conductores visualizar desde la clásica información de los diales analógicos, como velocímetro y tacómetro, hasta mapas y navegación a todo color.

La instrumentación digital se complementa de serie con un sistema de info-entretenimiento con pantalla 10”, que ofrece navegación en 3D con acceso a Internet, reduce la cantidad de botones físicos e integra control por voz natural y Control Gestual. 

Incorpora el sistema Full Link compatible con Apple CarPlay (ahora de forma inalámbrica) y con Android Auto y el sistema CUPRA Connect con servicios en línea gracias a una SIM integrada.

El interior del nuevo CUPRA León ofrece mucho espacio al conductor, los pasajeros delanteros y los traseros, gracias a las dimensiones del vehículo, con 270 litros de maletero en la versión híbrida enchufable.

Cupra León e-Hybrid 2021
Cupra León e-Hybrid 2021

CUPRA fusiona lo tradicional y lo más avanzado con la llegada, por primera vez, de dos propulsores de altas prestaciones híbridos enchufables de gasolina TSI de 1.4 litros.

El menos potente cuenta con 204 CV y 350 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100km/h en 7,5 seg, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h y unos 62 km de autonomía eléctrica.

El motor mas potente cuenta con 245 CV de potencia máxima y 400 Nm de par y permiten al Cupra León acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, alcanzando una máxima de 225 km/h, con una autonomía eléctrica de unos 60 km.

Ambos se benefician de una transmisión DSG de doble embrague con tecnología “shift-by-wire”, que realiza una conexión electrónica entre la caja de cambios y la palanca selectora.

Cuando la batería con 12,8 kWh de capacidad necesita una recarga, se puede realizar entre 3 horas y 33 min, con un cargador de Corriente Alterna de 3,6 kW, o en 5 horas con un enchufe doméstico de 230 V y 2,3 kW.

Gracias a la eficiencia de la tecnología de propulsión híbrida enchufable, las emisiones de CO2 en ciclo combinado son de entre 28,9 a 32,4 g/km WLTP.

Cupra León e-Hybrid 2021
Cupra León e-Hybrid 2021

Incorpora un sistema de Dirección Progresiva, que aporta al vehículo la máxima agilidad incluso en los trazados más desafiantes.

Reacciona a los cambios en el firme de la carretera y al estilo de conducción que se le imprima, gracias al sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC).

Ofrece diferentes perfiles de  conducción: Comfort, Sport, CUPRA e Individual, estos perfiles modifican el carácter del coche, desde una conducción del día a día a una conducción de máximas prestaciones.

El nuevo CUPRA León e-Hybrid 2021 parte de un precio en España de unos 42.000 euros, e incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea más fácil y seguro la conducción el día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.