Dodge Challenger SRT Demon 170 2023

0
628

Tras muchos rumores y adelantos la firma norteamericana presenta al muscle car mas potente y rápido de todos los tiempos llega el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 2023, una autentica bestia endiablada que llegará a Europa.

Con unas prestaciones de infarto, el séptimo y último vehículo de edición especial Dodge «Last Call», es el primer muscle car de fábrica de ocho segundos de la historia.

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
Dodge Challenger SRT Demon 170 2023

El Challenger SRT Demon 170 es el primer automóvil de producción de fábrica en correr el cuarto de milla en menos de nueve segundos con una ET de 8.91 segundos certificada por la National Hot Rod Association (NHRA) a 151.17 mph.

En la pista de carreras, recibió una carta de infracción de la NHRA por correr un cuarto de milla en menos de nueve segundos sin jaula de seguridad ni paracaídas, siguiendo los pasos del Demon original, que también fue prohibido en el cuarto de milla de la NHRA .

La insignia del Challenger SRT Demon 170 reinventa la insignia Demon original con un tatuaje en el cuello «170» y un nuevo ojo de demonio amarillo representativo del E85, que adorna los guardabarros laterales delanteros.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 llega como el primer automóvil de producción en fábrica construido con llantas radiales de arrastre escalonadas y bengalas de guardabarros, una configuración que crea más fuerza de lanzamiento en comparación con el Challenger SRT Hellcat Redeye de fuselaje ancho.

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
Dodge Challenger SRT Demon 170 2023

Las enormes ruedas traseras de 17 por 11 pulgadas se adaptan a los radiales de arrastre Mickey Thompson P315/50R17 ET Street R más anchos, más altos y de mayor perfil que brindan una gran huella de contacto.

Las ruedas delanteras más pequeñas de 18 por 8 pulgadas mantienen el peso y la resistencia a la rodadura bajos y se ajustan a los neumáticos delanteros Mickey Thompson 245/55R18 ET Street, optimizados para la pista de carreras.

En la parte trasera el ligero alerón sobre el borde del maletero mejora el agarre haciendo que quede pegado a la carretera.

Las atractivas luces LED y los dos tubos de escape completan la atractiva parte posterior que no deja dudas de su clásico espíritu de competición.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 estará disponible en las 14 opciones de color exterior para el Challenger, incluidos los colores exteriores tradicionales B5 Blue, Plum Crazy purple y Sublime green, además del popular color moderno Destroyer Grey.

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
Dodge Challenger SRT Demon 170 2023

Todos los colores también estarán disponibles con un capó pintado en Satin Black exclusivo opcional o un capó, techo y tapa de cajuela pintados en Satin Black.

En el interior, una insignia del panel de instrumentos Demon amarilla y roja indica el VIN de cuatro dígitos.

Una nueva pantalla de grupo específica del Challenger SRT Demon 170 comparte un diseño de indicador rojo, con un gráfico de grupo principal rojo Demon 170.

El volante de rendimiento Alcantara lleva un logotipo LED «SRT» y los biseles de fibra de carbono real se suman a la sensación de rendimiento del interior.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 viene con un interior liviano de tela de pata de gallo que luce el logotipo Demon 170 en el asiento del conductor.

El interior de tela reduce el contenido para minimizar el peso y maximizar el rendimiento, con la eliminación estándar del asiento del pasajero.

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
Dodge Challenger SRT Demon 170 2023

Se ha eliminado el asiento trasero, todo el acolchado del maletero, el aislamiento acústico, junto con un mínimo sistema de audio de dos altavoces.

Una opción de interior de cuero premium agrega más contenido y características de comodidad para el cliente, con asientos de cuero negro Alcantara/Laguna con el logotipo Demon 170, asientos con calefacción y ventilación, un volante con calefacción, un sistema de audio Harman Kardon de 18 bocinas con un amplificador Harman Kardon y subwofer montado en el maletero.

Los distintivos asientos de cuero Demonic Red Laguna brindan otra alternativa colorida para aquellos que buscan vestir el interior.

Todas las opciones interiores tienen disponible la eliminación del asiento trasero.

Con sus 1025 CV de fuerza (a 6500 rpm), 1.281 Nm (a 4200 rpm), el motor HEMI® de producción, del Dodge Challenger SRT Demon 170 alcanza los 100km/h en 1,67 segundos y presenta la aceleración de fuerza G más alta de cualquier automóvil de producción con 2,004 gs con etanol E85.

El Demon 170 también puede alcanzar 900 CV de fuerza y 1.100 Nm de par con combustible E10.

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
Dodge Challenger SRT Demon 170 2023

Las amplias actualizaciones y características de los componentes fundamentales para aprovechar los 1025 caballos de fuerza incluyen numerosas mejoras.

El supercargador modificado de 3.0 litros cuenta con una boca más grande con un cuerpo del acelerador de 105 mm y una polea de 3.02 pulgadas mejorada.

La línea de transmisión completamente nueva incluye carcasas procesadas HIP (prensado isostático en caliente), anillo y piñón más grandes de 240 mm, carcasa nueva fundida a presión y montajes nuevos.

La carcasa del eje trasero es un 53 % más resistente con una carcasa del diferencial trasero de nueva geometría y presenta el logotipo de conexión directa, cubierta trasera más grande -sujetadores de montaje, mayor profundidad de caja y mucho más.

Eje de propulsión trasero un 30 % más fuerte que el Demon original y semiejes más fuertes diseñados con una estría de conexión interna más grande y un tratamiento térmico revisado.

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
Dodge Challenger SRT Demon 170 2023

Cuenta con TransBrake 2.0, que incluye la capacidad de modelado del par, una tecnología utilizada en carreras de resistencia competitivas con una interacción más sencilla del conductor para marcar límites de par preestablecidos.

La suspensión exclusiva del modo de arrastre proporciona la máxima aceleración hacia adelante y configuraciones de carrera personalizadas para calibraciones de arrastre.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023, es la séptima y última edición del modelo de edición especial, que conmemora el Dodge Challenger y el Dodge Charger, que llegarán a su fin en sus formas actuales con motor HEMI a fines de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.