Toyota C-HR PHEV 2024

0
124

Prestaciones y eficiencia junto al estilo inconfundible del modelo con el mejor equipamiento y tecnología, el nuevo Toyota C-HR PHEV 2024, maximiza todo lo que la marca puede ofrecer en un atractivo SUV compacto. Quédate hasta el final y descubre por qué tiene tantos fans.

Con unas ventas de casi 900.000 unidades en Europa desde su presentación en 2017, el C-HR original fue un modelo innovador para Toyota, que llevó la marca a un público preocupado por el estilo, gracias a su diseño poco convencional por dentro y por fuera.

Ahora con la llegada del nuevo Toyota C-HR PHEV 2024, el modelo híbrido enchufable, da un paso mas hacia la total electrificación de la marca nipona con una propuesta altamente deseable.

El nuevo Toyota C-HR está diseñado para destacarse a través de su estilo distintivo, que realza la silueta icónica de cupé con líneas dinámicas de carácter con corte de diamante para una apariencia llamativa y audaz.

En la parte delantera, la arquitectura 3D se reinterpreta para incluir espectaculares faros totalmente LED integrados junto con las señales de giro dentro de un llamativo diseño en forma de flecha, mientras que las líneas de carácter nítidas expresan un nuevo nivel de ejecución de diseño sofisticado.

Una presencia 35 mm más ancha se complementa con nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y un voladizo delantero 25 mm más corto como parte de un paquete condensado que parece sereno y dinámico desde todos los ángulos.

La innovación de producción enfatiza la increíble atención al detalle, que permite que el borde de la puerta trasera se una directamente con el conjunto de luces traseras, sin ningún marco, para un exterior más nítido y vanguardista.

De serie, y por primera vez en el mercado, el nombre del modelo está directamente integrado en la luz trasera completamente LED y se ilumina durante una secuencia dinámica de bienvenida y despedida.

Ese aspecto audaz se ve aún más acentuado por el nuevo y exclusivo color ‘bitono+’, en el que el contraste negro del techo se extiende hasta la parte trasera del vehículo y hasta la sección de tres cuartos trasera del vehículo para crear una apariencia llamativa y elegante.

El Plug-in Hybrid 220, así como otros modelos de gama superior, cuenta con un exclusivo techo de cristal panorámico para una sensación de ligereza y amplitud, con 3 cm de espacio adicional para la cabeza en la parte trasera de la cabina.

En el interior del nuevo Toyota C-HR, la calidad sensorial se ha llevado a nuevos niveles mediante una mejora integral de materiales para combinar nuevas características con una experiencia de usuario excepcional y emocional.

Cuenta, de serie, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas con unos gráficos nítidos e información claramente compartimentada para que resulte más rápida y fácil de leer y totalmente personalizable.

Está disponible con el paquete multimedia Toyota Smart Connect, que incluye una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, asistente virtual y conexión inalámbrica  con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar la aplicación MyT para smartphones para controlar a distancia algunas funciones del vehículo, como el climatizador, para calentar o enfriar el ambiente antes de ponerse en marcha, así como bloquear y desbloquear las puertas, entre otras.

Estará disponible con un sistema de llave digital, gracias al cual basta con que el usuario lleve el teléfono encima para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.

El sistema de iluminación ambiental ofrece un amplio espectro de colores e introduce opciones de iluminación interior directa e indirecta para reflejar el entorno del habitáculo –frío o cálido– o la hora del día.

El volumen de maletero parte de los 311 litros, ampliable si abatimos los asientos traseros.

El tren motriz híbrido enchufable se combina con un manejo optimizado, una mayor comodidad de marcha y un mejor frenado para una experiencia de conducción más emocionante.

Tiene el rendimiento dinámico y la conducción de un verdadero vehículo eléctrico para los viajes diarios, con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 66 km WLTP combinado, que supera la autonomía de conducción diaria media de un cliente típico.

Cuando la batería se agota durante un viaje más largo, el vehículo cambia automáticamente al modo híbrido, activando la tecnología híbrida líder en su clase de Toyota para garantizar un viaje eficiente sin importar qué tan lejos llegues.

Su tren motriz consta de un motor eléctrico de 163CV (120 kW) en el eje delantero, con energía almacenada en una batería de iones de litio de alto rendimiento de 13,6 kWh, junto con un motor de combustión de 2,0 litros con 152 CV (112 kW).

Esto proporciona una potencia total del sistema de 223 CV (164 kW), lo que ayuda al Plug-in Hybrid 220 a acelerar desde parado hasta 100 km/h en 7,4 segundos.

Las prestaciones van acompañadas de eficiencia, con un consumo de combustible de 0,9 l/100 km y unas emisiones de CO 2 en ciclo combinado WLTP ultrabajas de 19 g/km.

Un sistema de motor dual sin embrague elimina la fricción y el desgaste, lo que permite que el modelo utilice sustancialmente menos combustible cuando funciona en modo híbrido en comparación con la mayoría de los PHEV de la competencia.

Además la respuesta del acelerador está optimizada para una sensación de aceleración más directa y consistente, mediante la recalibración de la sensibilidad de entrada del pedal para brindar un control fácil y una respuesta rápida.

Cuenta con la tecnología de control sensible a la frecuencia (FSC) ZF para mejorar el manejo y el confort de marcha, aumentando la fuerza de amortiguación en bajas frecuencias para brindar un control superior de la carrocería, en balanceo y cabeceo, además de mantener un mejor control en las curvas.

El sistema de Regeneración Boost, ofrece una experiencia similar a «un pedal» y proporciona hasta un 80% de frenado durante la conducción, dependiendo de la configuración elegida (suave, media o fuerte), facilitando la conducción en el tráfico.

Un cargador a bordo de 6,6 kW permite recargar su batería de 0 a 100% en menos de dos horas y media. Y cuenta además con cable de carga modo 2 suministrado de serie.

El nuevo Toyota C-HR PHEV 2024 se beneficia del Toyota T-Mate, que incluye la gama Toyota Safety Sense de tercera generación de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor de serie, para máxima seguridad y confort de los clientes, partiendo de un precio aproximado en España de unos 38.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.