Gama Volkswagen Caddy 2020

0
3188

La marca alemana presenta el nuevo Volkswagen Caddy 2020 de quinta generación, completamente renovado, con mejoras tecnológicas, mas seguridad, nuevos propulsores y mas espacio para trabajar o disfrutar de manera sostenible.

GALERÍA FOTOS

El diseño basado en la plataforma MQB se hace patente a primera vista a través de una batalla corta prolongada que le confiere al nuevo Caddy unas proporciones mucho más dinámicas.

Gama Volkswagen Caddy 2020
Gama Volkswagen Caddy 2020

Los diseñadores utilizaron la ventaja técnica de realizar sobre esta base una carrocería completamente nueva, más carismática que nunca.

En términos de tecnología y equipamiento, el exterior del Caddy, de hasta siete plazas, se caracteriza por numerosas novedades: algunas de ellas son el cierre asistido eléctrico opcional para las puertas corredizas y el portón trasero, así como un gran techo panorámico con una superficie acristalada de 1,4 m y deflector que se extiende por encima de la primera y la segunda fila de asientos.

Además, son novedad las nuevas llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas y, en las versiones superiores, equipa de serie nuevos faros antiniebla y grupos ópticos traseros LED.

Gama Volkswagen Caddy 2020
Gama Volkswagen Caddy 2020

La nomenclatura de las versiones de equipamiento para turismos también es novedad: la línea «Trendline» se denominará en el futuro «Caddy»; la línea «Comfortline» pasará a llamarse «Life»; y la línea «Highline» se convierte en «Style».

Independientemente de que se trate de la versión Cargo (Furgón), Kombi o monovolumen familiar –cada variante ofrece excelentes ventajas debido a la aplicación de la plataforma modular transversal MQB.

En el interior el puesto de conducción y el sistema de infotainment forman una unidad digital ultramoderna dispuesta en un eje visual y de mando continuo.

Gama Volkswagen Caddy 2020
Gama Volkswagen Caddy 2020

Por primera vez, se ofrece opcionalmente un cuadro de instrumentos digitales: «Digital Cockpit» y una amplia gama de nuevos sistemas de infotainment. También se han digitalizado numerosos elementos de accionamiento manual.

Delante de la palanca de cambios se encuentran ubicadas hasta dos interfaces USB-C y, opcionalmente, una superficie de carga inductiva.

Asimismo, a partir de ahora será posible utilizar «Wireless App-Connect» para no usar cables para conectar el smartphone.

Gama Volkswagen Caddy 2020
Gama Volkswagen Caddy 2020

Todas las versiones del nuevo Caddy han sido dotadas con nuevos asientos especialmente ergonómicos denominados asientos AGR Ergo, que ofrecen numerosos ajustes.

En el nuevo Caddy no solo pueden transportarse dos europalés más fácilmente que nunca, sino también equipos de taller, la carga del servicio de mensajería de un día, hasta siete personas, incluyendo el equipaje, o las bicicletas de cross para el fin de semana.

El nuevo Caddy contará con tres vanguardistas motores turbodiésel de 2,0 litros (TDI desde 55 kW / 75 CV hasta 90 kW / 122 CV), un motor turbo de gasolina de 1,5 litros (TSI de 84 kW / 116 CV) y un motor turbo de gas natural de 1,5 litros (TGI de 96 kW / 130 CV).

Gama Volkswagen Caddy 2020
Gama Volkswagen Caddy 2020

Se trata de motores de la siguiente etapa evolutiva que, por supuesto en el 2020, ya cumplen con las normas de emisión Euro 6 de 2021 y están equipados con filtros de partículas.

En comparación con el modelo anterior y en función de la versión de propulsión, el consumo del Caddy ha podido reducirse en un 12 %.

Los modelos TDI disponen de la doble inyección de AdBlue (twindosing) a través de la cual se consigue reducir significativamente las emisiones de óxidos nítricos (NOx).

Para su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2020 estarán disponibles primeramente dos TDI de 75 kW / 102 CV y 90 kW / 122 CV.

Gama Volkswagen Caddy 2020
Gama Volkswagen Caddy 2020

El TDI de 102 CV llegará con caja de cambios manual de 6 marchas y tracción delantera; la versión de 122 CV podrá ser combinada opcionalmente con la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera, así como con el sistema de tracción total 4MOTION y una caja de cambios manual de 6 marchas.

Cuenta con hasta 19 sistemas de seguridad y asistencia a la conducción a bordo –seis de ellos se incorporan por primera vez en el Caddy.

Uno de los sistemas estrella es el nuevo Travel Assist, que, como novedad en un vehículo comercial, permite la conducción asistida en todo el rango de velocidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.