Audi Q5 2021

0
2166

El Q5 ha sido uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo durante años. Ahora, Audi lo actualiza con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca, para que sea aún mejor y más atractivo.

GALERÍA IMÁGENES

El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment.

Audi Q5 2021
Audi Q5 2021

El diseño exterior del Audi Q5 se caracteriza por una fuerte identidad Q, que expresa potencia, robustez y seguridad.

La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras con forma trapezoidal.

La sección superior de los faros LED cuenta con una nueva firma lumínica para la luz diurna.

En la parte trasera se incluye un nuevo elemento decorativo entre los grupos ópticos, así como un difusor de nuevo diseño con una aleta horizontal.

Los faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada uno, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas.

Audi Q5 2021
Audi Q5 2021

Además de la variante de acceso a la gama, existen tres líneas de acabado opcionales, Advanced, S line y Black line, que dota al Q5 de la máxima personalidad y deportividad con elementos característicos de la línea S line en negro.

Tiene una longitud total de 4,68 metros, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros, que contribuye a la hora de ofrecer un espacioso habitáculo.

En el interior las formas horizontales que predominan en el diseño interior transmiten sensación de amplitud y ligereza.

Una escultural y elegante moldura separa la sección superior e inferior del salpicadero, con especial protagonismo para la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica.

Audi Q5 2021
Audi Q5 2021

A nivel de instrumentación, también se ve actualizado el Audi Virtual cockpit plus, que es de serie desde el acabado Advanced, con una pantalla digital de alta resolución de 31,2 cm (12,3 pulgadas) que ofrece tres modos de visualización.

La pantalla central del MMI touch, de 25,5 cm (10,1 pulgadas), es de serie en el Q5. La estructura de sus menús, con una interfaz de usuario intuitiva, hace que sea muy fácil de manejar, y permite la búsqueda mediante texto libre.

Los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment permiten conectar al Audi Q5 con internet y con la infraestructura del tráfico.

Audi ofrece la posibilidad de instalar la banqueta trasera plus, que permite la regulación longitudinal de distancia para las piernas, ofreciendo un volumen de maletero de entre 550 a 1.550 litros.

Audi Q5 2021
Audi Q5 2021

El SUV premium llega al mercado europeo en la versión Audi Q5 40 TDI, con un potente motor turbodiésel de 2 litros y cuatro cilindros que rinde 150 kW (204 CV) y un par máximo de 400 Nm.

El sistema Mild Hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible. Un alternador de arranque (BSG) proporciona energía al sistema eléctrico de 12 voltios, que cuenta con una compacta batería de iones de litio.

El Audi Q5 40 TDI acelera de cero a 100 km/h en 7,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

La fuerza del motor se transmite al sistema de tracción integral quattro con tecnología ultra, a través de un cambio automático S tronic de siete velocidades.

Audi Q5 2021
Audi Q5 2021

Tras el lanzamiento se añadirán a la gama nuevos motores: una versión más del TDI de cuatro cilindros, y dos motores TFSI de 2 litros y 4 cilindros.

El exitoso Audi Q5 TFSIe con propulsión híbrida enchufable también volverá a contar con dos variantes de potencia.

El Audi Q5 con un completo arsenal de sistemas de asistencia de serie u opcionales, se fabrica en la factoría de Audi en San José Chiapa, en México, y llegará a los mercados internacionales en otoño de 2020. El precio de la versión Q5 40 TDI quattro S tronic para España parte desde 51.980 euros.

Audi Q5 2021
Audi Q5 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.