El Hyundai i30N 2018, es una nueva versión más deportiva y con mejores prestaciones de la gama i30  de Hyundai. Estará disponible en Europa a finales de 2017 solo con carrocería de cinco puertas.

El motor del i30 N es de cuatro cilindros en línea, 2,0 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante un turbocompresor.

Está disponible con dos niveles de potencia, con el paquete estándar da 250 CV, y con el  performance hasta 275 caballos de potencia máxima.

En ambos casos el par motor máximo es de 353 Nm. Dispone además de una función «overboost» que incrementa un 8 % el par motor momentáneamente «y la aceleración entre un 6 y un 7 %».

La tracción es en las ruedas delanteras con cambio manual, de seis relaciones, y recorridos cortos con embrague de alta resistencia. Dispone además de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Hyundai i30N 2018

Se ha reforzado el chasis con una barra entre las torretas de la suspensión posterior. Los pasos de rueda están ensanchados y la altura de la carrocería se ha rebajado.

Para refrigerar los frenos y generar una «cortina de aire» que reduce el coeficiente de elevación que se produce a velocidad elevada, hay unas entradas adicionales en el paragolpes frontal.

Hay disponibles dos modelos de llantas, de 18 pulgadas con neumáticos Michelin o de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli y rebajan la carrocería 4 y 7 mm respectivamente. Las pinzas de freno son de color rojo y tienen un logotipo N decorativo.

La dirección del Hyundai i30N 2018, tiene asistencia eléctrica, con el motor eléctrico montado en la cremallera de la dirección, según algunos fabricantes de vehículos deportivos, esta disposición favorece un mejor tacto del volante.

Exteriormente se distingue del resto de la gama por los paragolpes delantero y trasero específicos, la nueva parrilla y las salidas de escape, un alerón posterior con un alojamiento para la tercera luz de freno de forma triangular y las llantas de aleación ligera de mayor diámetro.

La carrocería puede ir pintada de seis colores diferentes: Clean Slate, Polar White, Micron Gray, Phantom Black, Engine Red o uno exclusivo para el i30 N denominado Performance Blue.

Son específicos la instrumentación, con un indicador de cambio de marchas, el volante y los asientos de tipo deportivo con cojines extensibles, el pomo y la tapicería que recubre la palanca de cambios, las molduras metálicas del salpicadero y las costuras decorativas en color azul. La tapicería puede ser de tela o de una combinación de ante y cuero.

La zona roja del cuentarrevoluciones tiene iluminación de tipo LED y varía en función del modo de conducción activado y de la temperatura del aceite del motor.

El sistema multimedia, que se maneja a través de una pantalla de ocho pulgdas, da en el i30N, más información sobre el motor y la dinámica del coche al conductor.

Hyundai i30N 2018

Desde un botón en el volante se puede activar o desactivar la función «Rev Matching, un sistema que ajusta las revoluciones del motor al reducir marchas.

El Hyundai i30N 2018, dispone de cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que se seleccionan a través de dos botones en el volante, uno en el lado izquierdo para activar los tres primeros modos y otro en el lado derecho, con el logotipo de una bandera a cuadros, para los modos N y N Custom.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.