Jeep Grand Cherokee 4xe 2023

0
627

Ofrecido en Europa sólo como híbrido enchufable el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2023, llega para competir con los mejores de su clase, con una propulsión potente y eficiente, avanzada tecnología, gran confort y una de las mejores opciones 4×4.

Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, nos dice: “La tecnología 4xe del nuevo Cherokee usa propulsión eléctrica para reforzar el ADN exclusivo de Jeep y la legendaria capacidad todoterreno de nuestra marca, ofreciendo un increíble par bajo demanda, más aceleración y diversión, e incluso más libertad al aire libre en un silencio casi total.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2023
Jeep Grand Cherokee 4xe 2023

El icono de quinta generación fue el primero en llevar a la carretera la idea de un “4×4 Premium” en 1992, y el SUV más premiado de la historia.

El Grand Cherokee, es uno de los SUV más refinados, con capacidad 4×4 y tecnológicamente avanzados de la historia.

Su tecnología 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura al mismo tiempo que proporciona el máximo rendimiento, capacidad, economía de combustible y respeto por el medio ambiente.

El diseño exterior sobrio y esculpido ofrece una apariencia premium más moderna y actualizada.

Cuenta con la icónica parrilla de siete ranuras más marcada y más grande y una nueva fascia delantera y un conjunto completo de iluminación LED premium completamente nuevo.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2023
Jeep Grand Cherokee 4xe 2023

El rendimiento aerodinámico y la eficiencia se mejoran gracias a un techo cónico más bajo, sin sacrificar la altura interior y ni el espacio de carga.

La línea de cintura más baja y las grandes superficies acristálalas permiten que entre más luz en la cabina y aumentan la visibilidad hacia el exterior.

Las llantas de 21” de aleación ligera disponibles por primera vez en un Grand Cherokee realzan la vía más ancha.

Mientras la opción de techo negro en contraste con la carrocería, hace que destaque más su línea baja y al mismo tiempo hace que resalte más el spoiler trasero.

El Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe está disponible en las versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2023
Jeep Grand Cherokee 4xe 2023

Lujo, artesanía y belleza funcional son la base del interior, cuyas características más destacadas incluyen detalles en nogal y el tapizado de puertas y asientos en cuero.

Los asientos del conductor y del pasajero se pueden ajustar eléctricamente en 16 posiciones, están equipados con soporte lumbar, memoria, y también ofrecen una función de masaje integrada en el respaldo.

Para el máximo confort de todos los pasajeros, los asientos traseros también cuentan con calefacción y ventilación.

El salpicadero cuenta con nuevas salidas mas delgadas y el sistema de aire acondicionado cuenta con cuatro zonas, para garantizar un confort excepcional a todos los pasajeros.

Monta el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, el más avanzado de la historia, con pantallas digitales de 10 pulgadas (para la instrumentación digital y la radio), así como una exclusiva pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2023
Jeep Grand Cherokee 4xe 2023

El sistema incluye un completo conjunto de herramientas integrado para administrarlo y hacer que la experiencia de movilidad sea extremadamente intuitiva, utilizando los servicios Uconnect, que permiten controlar de forma remota y cómoda numerosas funciones del vehículo.

Es posible, por ejemplo, preguntar a Amazon Alexa la ubicación del vehículo, buscar un punto de interés y enviar la dirección directamente al automóvil, todo desde la comodidad del hogar.

Un nuevo sistema de audio McIntosh de última generación es estándar en los modelos superiores y cuenta con 19 altavoces de diseño personalizado.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe combina un avanzado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, dos motores eléctricos de alto voltaje y una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.

Todo esto da como resultado una potencia de 380 CV y 637 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2023
Jeep Grand Cherokee 4xe 2023

El paquete de baterías de iones de litio y 400 voltios, garantiza hasta 48 km de autonomía combinada totalmente eléctrica, que se convierte en 51 km en ciudad y una autonomía total de hasta 700 km.

El sistema de propulsión híbrido se puede adaptar a cada viaje, desde los desplazamientos diarios en modo puramente eléctrico hasta la ausencia de ansiedad por el alcance para viajes prolongados por carretera, y permite a los propietarios explorar la naturaleza casi en silencio en el modo EV.

Cuenta con tres modos de conducción EV disponibles: Modo híbrido, Modo eléctrico y Modo eSave.

Dispone de Frenado regenerativo para reducir la velocidad del vehículo y recargar la batería, apoyado por los frenos de fricción tradicionales cuando se requiere una desaceleración fuerte, o cuando se detectan condiciones de baja tracción.

Ofrece una capacidad inigualable junto con una dinámica de conducción en carretera excepcional.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2023
Jeep Grand Cherokee 4xe 2023

La legendaria capacidad todoterreno es garantizada por dos sistemas 4×4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero (eLSD).

Ambos sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción moviendo el torque para trabajar con la rueda con mayor agarre.

La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift exclusiva en su clase, ahora con amortiguación adaptativa electrónica, ofrece una distancia al suelo de 27,5 cm y un vadeo de agua de 61 cm.

El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de terreno disponibles (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) para proporcionar calibraciones optimizadas para cualquier escenario de conducción.

Si el vehículo detecta que las condiciones del camino no requieren tracción en las cuatro ruedas, se desconecta automáticamente el eje delantero para mejorar el consumo y las emisiones.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2023, híbrido enchufable, parte de un precio aproximado en España de unos 83.250 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.