Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

0
99

La quinta generación del SUV más premiado de la historia incorpora una arquitectura completamente nueva, un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, un diseño exterior redefinido y un interior actualizado con un cuidado artesanal de primera clase, llega el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022.

Desde el momento en que la marca Jeep presentó el Grand Cherokee en 1992, literalmente conduciendo el SUV escaleras arriba del Cobo Hall en Detroit y atravesando la entrada de vidrio, presentándose como un SUV revolucionario y premium, estableció un nuevo referente en la industria y rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño exclusivo y capacidad sin concesiones.

El nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 es el primer Grand Cherokee en ofrecer una variante híbrida enchufable. 

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Su presentación indica el crecimiento imparable de la misión electrificada de la marca Jeep de «Libertad Cero Emisiones», explorando la movilidad futura durante el aniversario en el que se celebran 80 años de avances, ideas e innovaciones.

La tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura por las que se conoce a la marca Jeep, además de proporcionar prestaciones, ahorro de combustible y respeto por el medio ambiente sin precedentes.

Está disponible en los niveles de equipamiento Grand Cherokee Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve.

El sistema de propulsión 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turboalimentado de 2.0 litros, cuatro cilindros y cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades para la máxima eficiencia y capacidad.

En general, el sistema 4xe desarrolla 375 CV (280 kW) y 637 Nm de par. 

El Grand Cherokee 4xe, que tiene como objetivo 40 km estimados de autonomía totalmente eléctrica y una autonomía total estimada de más de 708 km (440 millas).

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

El motor turboalimentado de 2.0 litros de inyección directa de alta tecnología utiliza un turbocompresor de baja inercia tipo Twin-Scroll montado directamente en la culata. 

La eficiencia se mejora mediante el uso de la dirección asistida eléctrica y un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente, eliminando esas cargas del motor.

El alternador convencional se reemplaza por una unidad generador de motor de alto voltaje, refrigerada por líquido. 

El lujoso interior de última generación ha evolucionado para contar con materiales hechos a mano y las últimas comodidades.

El panel frontal cuenta con nuevas salidas de ventilación estrechas, una consola central realineada para una mayor accesibilidad del conductor y pantallas digitales de 10,1 pulgadas, así como una pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero disponible por primera vez.

La nueva arquitectura de los asientos presenta un cojín de longitud ajustable para los pasajeros de la primera fila, ajustables en 16 posiciones con memoria, ajuste lumbar,  masaje, calefactados y ventilados según opción.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

El diseño de la consola central actualiza los botones y permite más espacio de almacenamiento en el compartimento frontal, que puede contener dos dispositivos inalámbricos y un cargador inalámbrico.

Por primera vez en el Grand Cherokee, un conjunto completo y premium totalmente nuevo de luces LED personalizables con configuraciones diurnas y nocturnas es de serie en todos los niveles de equipamiento.

Hay disponible un nuevo sistema de audio McIntosh de última generación que cuenta con 19 altavoces, 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales.

El Jeep Grand Cherokee 4xe lleva una batería de 400 voltios y 17 kWh. 

El paquete de baterías y los controles se montan en los bajos del vehículo, protegidos debajo del suelo por una serie de placas protectoras.

El sistema de paquete de baterías incluye un circuito de calefacción y refrigeración específico para mantener la batería a su temperatura óptima para un mejor rendimiento. 

El sistema 4xe del Grand Cherokee también incluye un módulo de carga dual integrado (ICDM) que combina un cargador de batería y un convertidor CC/CC en una sola unidad compacta, con un módulo inversor de potencia (PIM) de menor tamaño. 

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Estos componentes se montan en los bajos de la carrocería y están protegidos con placas de acero, están sellados y son impermeables. 

El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura y cierre a presión en el guardabarros delantero izquierdo para facilitar el estacionamiento en los lugares de recarga. 

Con los modos E Selec, el conductor del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar el sistema de propulsión híbrido según el tipo de trayecto, ya sean desplazamientos diarios, aventuras todoterreno o largos viajes.

Hybrid: combina el par del motor eléctrico y el motor de gasolina. Electric: funciona con energía eléctrica y cero emisiones solo hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más par. eSave: prioriza el motor de combustión, ahorrando carga de la batería para su posterior uso. 

Independientemente del modo seleccionado, el Grand Cherokee 4xe funciona como un híbrido cuando la batería se acerca a su estado mínimo de carga.

El frenado regenerativo es parte del sistema 4xe. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el control del sistema de propulsión activa el máximo frenado regenerativo disponible.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Ofrece una inigualable capacidad, además de una agradable dinámica de conducción en carretera, cortesía del Sistema Quadra-Drive II 4×4 con caja de transferencia de dos velocidades y diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD).

El sistema de control de tracción Selec-Terrain™, con cinco modos, permite al conductor elegir la configuración dentro o fuera de la carretera para un rendimiento 4×4 excelente.

La suspensión neumática Quadra- Lift™ exclusiva en su clase, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, ofrece una distancia al suelo de 28,7 cm y una altura de vadeo de 61 cm.

Una importante novedad es la desconexión del eje delantero, si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en las cuatro ruedas.

El Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 introduce una variedad de más de 110 características de seguridad y protección avanzadas, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que perfeccionan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.