Lotus Emeya 2024

0
379

Como modelo insignia de la línea de vehículos eléctricos de alto rendimiento y lujo, el nuevo Lotus Emeya 2024, es el nuevo Gran Turismo, que presume de ser uno de los GT más rápidos del mundo.

El Emeya establece un nuevo punto de referencia sobre cómo se conduce y se siente un Lotus al combinar la experiencia de 75 años de la compañía en ingeniería y diseño, con las últimas innovaciones en la propulsión eléctrica, brindando a los conductores un automóvil con un rendimiento excepcional, que emociona al conducirlo.

Feng Qingfeng, director ejecutivo de Lotus Group, nos comenta: «Al unir nuestra rica herencia con un rendimiento inteligente y las últimas tecnologías de vanguardia, estamos superando los límites de cómo debe verse y manejarse un vehículo deportivo eléctrico de lujo”.

El Emeya presenta una serie de características aerodinámicas activas avanzadas que suavizan el flujo de aire para crear niveles de carga aerodinámica líderes en su clase.

Estas características son sucesoras espirituales de la aerodinámica innovadora que llevó a Lotus al éxito en los circuitos de carreras de todo el mundo.

En la parte delantera, presenta una parrilla delantera activa y un deflector de aire activo, que ayudan de dos maneras; reduciendo la resistencia y aumentando la eficiencia del automóvil (cuando está cerrado) y enfriando las baterías y el sistema de frenos (cuando está abierto).

Las tomas de aire activas admiten una mayor carga aerodinámica a altas velocidades, mejorando el manejo y la estabilidad, lo que convierte al Emeya en un automóvil realmente emocionante de conducir con una excelente sensación frontal.

Otras características aerodinámicas en la parte trasera incluyen un difusor trasero y un alerón activo.

Ambas características ayudan a mejorar la estabilidad trasera, mejorando el manejo y la estabilidad del automóvil.

El difusor trasero activo se ha inspirado en los deportes de motor y desempeña un papel central a la hora de suavizar el flujo de aire debajo del coche.

Esto mejora la eficiencia aerodinámica del automóvil, así como la estabilidad y el manejo.

El alerón trasero activo de doble capa líder en la industria tiene 296 mm de ancho, ofrece una carga aerodinámica neta de más de 215 kg.

Esto, combinado con el difusor trasero activo, ofrece a los conductores de Emeya un manejo muy estable a velocidades muy altas.

Emeya tiene ocho salidas de aire que garantizan un flujo de aire suave, para optimizar la eficiencia aerodinámica y mejorar el rendimiento y la autonomía, al mismo tiempo que enfrían los frenos, los motores y las baterías.

El interior del Emeya, es un espacio con muchos materiales de lujo y superficies táctiles, que cuenta con una cabina de conductor inteligente y un sistema de información y entretenimiento intuitivo.

Lotus es el primer fabricante de vehículos del mundo que utiliza un nuevo y avanzado hilo de lujo que reutiliza restos de algodón de las industrias de la moda y la confección.

La fibra avanzada se utiliza en la tapicería interior de la cabina, ofreciendo características de ahorro de peso en comparación con el cuero y al mismo tiempo reduciendo la huella de carbono de los materiales.

Los conductores pueden acceder rápidamente a detalles cruciales de la conducción utilizando el head-up display de realidad aumentada proyectado de 55 pulgadas líder en la industria.

El entretenimiento se centra en el sistema de audio para automóvil aclamado por la crítica del mundialmente reconocido socio de Lotus, KEF.

El galardonado diseño de altavoz Uni-Q™ de KEF y el gabinete de subwoofer que ahorra espacio Uni-Core™, además del sistema de sonido envolvente 3D habilitado para Dolby Atmos, se combinan para crear un paisaje sonoro verdaderamente inmersivo.

La cancelación integrada del ruido de la carretera (RNC) garantiza que la experiencia no se vea interrumpida por el mundo exterior, el resultado es una experiencia de audio de alta fidelidad y de última generación.

El modelo de mayores especificaciones del nuevo Emeya presenta la configuración de motor dual con 675 kW/905 CV de potencia y 985 Nm de par.

Con una rápida y continua aceleración, ofrece una velocidad máxima de más de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos, convirtiéndolo en uno de los GT eléctricos más rápidos del mundo.

Potente y precisa, la avanzada transmisión de dos velocidades y la configuración de doble motor de alta potencia, funcionan en conjunto con el sistema de frenos de carrera para ofrecer un rendimiento emocionante que está diseñado para los conductores más exigentes.

Para brindar confianza a los clientes dondequiera que viajen, el rendimiento se complementa con las capacidades de carga líderes en el mercado, para recargar la batería de 102 kWh de capacidad.

Cuando se conecta a un cargador rápido de CC de 350 kW, los conductores de Emeya pueden ampliar su alcance en 150 km con solo una carga de cinco minutos.

Alternativamente, tiene la capacidad, con una carga de 18 minutos, de aumentar su alcance del 10% al 80%.

El Emeya se encuentra entre los GT de cuatro puertas más potentes del mundo y para hacer cada viaje o carrera insuperables, cuenta con un sistema de suspensión neumática controlado electrónicamente capaz de «sentir» la carretera 1.000 veces por segundo, que garantiza una conducción más dinámica, segura y confortable.

Está repleto de características de tecnología inteligente y avanzada que ayudan a una conducción más segura, brindando a los conductores todas las herramientas necesarias para maximizar la emoción de su Lotus.

El sistema de monitorización, combina información de la carretera en tiempo real con navegación y datos de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), mostrando señales de giro, advertencias de obstáculos, salida de carril, alertas de colisión frontal y monitoreo de puntos ciegos.

El nuevo Lotus Emeya 2024, es primer Hyper-GT eléctrico de la compañía, que combina un rendimiento extraordinario, un diseño aerodinámicamente atractivo y un refinamiento de lujo GT, para una conducción emocional y electrizante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.