MINI Cooper 2024

0
563

Como modelo de 3 puertas en su quinta generación, el MINI Cooper 2024, puramente eléctrico subraya la tradición de la marca con el diseño característico de MINI y, al mismo tiempo, simboliza el futuro al que se dirige la marca.

El diseño de la nueva generación de modelos MINI es moderno, digital e inconfundible. Con la nueva familia MINI, la marca lleva la diversión al volante, la experiencia del usuario y una actitud responsable a una nueva era.

Esta transformación integral en el camino para convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030 se refleja en el diseño auténtico de los nuevos modelos, que combina la tecnología orientada al futuro con los principios elementales del diseño de carrocerías y los orígenes de la marca.

La silueta ágil y compacta presenta las proporciones características de MINI: los voladizos cortos, el capó corto y la distancia entre ejes larga en contraste con las ruedas grandes confieren a la quinta generación del MINI Cooper un carisma fascinante con rasgos de diseño clásicos.

El frontal se caracteriza una vez más por los icónicos faros circulares y la llamativa parrilla. Juntos crean el aspecto característico de MINI.

La nueva parrilla frontal octogonal, con su contorno afiligranado, define la sección frontal de forma aún más poderosa que su predecesora hexagonal.

En lugar de cromo, el nuevo color de acentuación Vibrant Silver realza el exterior y confiere al nuevo MINI Cooper un aspecto aún más expresivo.

Los elementos de luz de conducción diurna de los faros LED apoyan este aspecto llamativo con un resplandor fresco gracias a firmas luminosas únicas..

Detalles como los tiradores de las puertas enrasados y la ausencia de guardabarros y de los clásicos faldones laterales apoyan el moderno diseño del lateral dotando a las superficies de una llamativa claridad.

Ahora la división visual en tres partes de la carrocería, la superficie acristalada perimetral y el techo en contraste, tienen un mayor impacto, contribuyendo a que el nuevo estilo de diseño surta efecto.

La nueva estética MINI también confiere a la parte trasera un aire nuevo y contemporáneo, con superficies transparentes y pilotos traseros enrasados.

Los grupos ópticos verticales remiten a las clásicas luces MINI y pueden conmutarse a diferentes modos igual que los faros delanteros.

La definida sección de los hombros confiere al MINI Cooper un aspecto especialmente poderoso, con una llamativa franja negra que divide la sección trasera, resaltando la amplia postura sobre el suelo y el aire deportivo.

En el interior, el diseño de la zona delantera se hace eco del famoso diseño minimalista del Mini clásico, reduciendo todo a lo esencial, con un menor número de componentes inteligentemente diseñados e implementados con un alto nivel de calidad.

Al igual que el instrumento redondo del modelo anterior, la nueva pantalla central define el interior con sus versátiles funciones.

Como cuadro de instrumentos, la Unidad de Interacción MINI es un centro de experiencia y confort. Gracias al MINI Operating System 9, todas las funciones del vehículo pueden manejarse de forma intuitiva con control táctil o por voz.

Detrás del volante, el Head-up Display opcional garantiza que todo el contenido relevante aparezca en el campo de visión del conductor.

Se puede elegir entre diferentes colores para las superficies textiles y los asientos en función del diseño del tapizado.

Las líneas claras y el generoso espacio de los asientos delanteros confieren al interior un aire moderno y aireado, mientras que el techo panorámico de cristal opcional hace que el habitáculo sea especialmente luminoso y acogedor.

La parte trasera del vehículo ofrece la máxima reducción y confort, mientras que los accesorios de carga pueden guardarse cómodamente en un compartimento adicional bajo el piso del maletero.

Abatiendo el asiento trasero en una proporción de 60:40, el maletero puede ampliarse de forma flexible desde 200 litros hasta ofrecer un volumen de 800 litros.

El nuevo MINI Cooper combina la movilidad sin emisiones locales y la diversión de la conducción totalmente eléctrica.

Con una cadena cinemática completamente nueva, el vehículo está disponible en la variante Cooper E y, con mayor potencia y autonomía, también como Cooper SE.

El motor eléctrico de 135 kW/184 CV del MINI Cooper E genera un par motor de 290 Nm, acelerando el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Con una potencia de 160 kW/218 CV, el MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un par máximo de 330 Nm.

La autonomía determinada según el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 305 kilómetros para el MINI Cooper E sobre la base de la batería de alto voltaje con 40,7 kWh de capacidad.

En el MINI Cooper SE, la autonomía calculada aumenta hasta un máximo de 402 kilómetros gracias a una batería de 54,2 kWh de capacidad.

La batería se carga con corriente alterna de 11 kW y carga rápida con CC en el Cooper E con 75 kW y en el Cooper SE con hasta 95 kW.

En una estación de carga rápida, permite cargar la batería del 10% al 80% en poco menos de 30 minutos y ofrece la monitorización y control a través la app de MINI.

Con el diámetro de los neumáticos aumentado a 635 mm, el MINI Cooper tiene una presencia visual más poderosa, al tiempo que ofrece un comportamiento dinámico de conducción y un confort mejorados.

El vehículo está equipado con un sistema de suspensión y amortiguación ajustado para un comportamiento enérgico.

En combinación con el preciso tacto de la dirección típico de MINI, los potentes frenos y el bajo centro de gravedad gracias a la batería de alto voltaje instalada en el suelo, el nuevo MINI Cooper aumenta la comodidad en el día a día.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo MINI Cooper 2024 ofrece todo el concepto de la marca con lo último en propulsores eléctricos eficientes y sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.