Lexus LS 500h 2021

0
414

Nuevas tecnologías, equipamiento y características de diseño y sofisticación que refuerzan su condición de buque insignia y referencia tecnológica de la marca, llega el nuevo Lexus LS 500h 2021.

GALERÍA IMÁGENES

Lexus introduce varios cambios al exterior del LS 500, centrándose en detalles que enfatizan la expresión de fuerza del diseño.

Lexus LS 500h 2021
Lexus LS 500h 2021

El paragolpes frontal se ha remodelado y la característica parrilla de doble punta de flecha cuenta con un nuevo acabado metalizado oscuro en las superficies internas.

Los grupos ópticos frontales también han evolucionado hacia unas finas unidades de triple proyector que alojan el nuevo sistema AHS BladeScan™ y las luces de circulación diurna, dispuestas en forma de “L”.

Es algo que se nota aún más en el LS 500h F SPORT, cuyas parrillas ahora envuelven las esquinas del paragolpes. También en la versión F SPORT, el tratamiento interno de la parrilla presenta un nuevo acabado negro mate, las llantas de 20 pulgadas están acabadas en negro pulverizado con embellecedores centrales negros y los faros combinados posteriores incorporan unas molduras en negro piano.

Lexus ha explorado nuevas posibilidades en el campo de la tecnología de pinturas y ha creado el acabado Plata Lunar, que da lugar a un nítido relieve en los contornos de la carrocería, con unos detalles brillantes que contrastan con unas profundas sombras.

Lexus LS 500h 2021
Lexus LS 500h 2021

En el interior el diseño Lexus reúne muchas interpretaciones contemporáneas de las artes decorativas tradicionales y la estética japonesas.

En el nuevo LS 500h se ha combinado dos técnicas artesanas de larga tradición para crear unos nuevos y sorprendentes detalles interiores.

La opción Nishijin y Haku para los paneles de las puertas entrelaza hilos de negro y plata en un patrón orgánico inspirado en las olas que centellean a la luz de la luna.

Esta aplicación de técnicas artesanas de tejido y metal es una “simulación”, del arte japonés de emplear materiales diversos para transmitir la belleza y el carácter del mundo natural.

Los mandos auxiliares del volante presentan ahora un acabado uniforme en negro y un nuevo perfilado, para un uso más fácil e intuitivo.

Lexus LS 500h 2021
Lexus LS 500h 2021

El nuevo LS 500h adopta la más reciente generación del sistema multimedia de Lexus, con una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, situada encima del cuadro de instrumentos, más cerca del conductor e inclinada en su dirección.

Entre sus funciones se incluye ahora la integración sencilla con smartphones, mediante Apple CarPlay® y Android Auto®, para poder acceder a las aplicaciones más populares de navegación, entretenimiento y mensajería a través de la pantalla táctil multimedia del vehículo.

Conseguir el mayor confort de marcha posible ha sido siempre uno de los pilares en que se fundamenta la calidad del LS 500h y, para mejorar sus más recientes revisiones, Lexus se ha fijado en el rendimiento de los neumáticos, la Suspensión Adaptativa Variable –AVS, Adaptive Variable Suspension–, las barras estabilizadoras e incluso la estructura de los asientos.

Lexus LS 500h 2021
Lexus LS 500h 2021

Lexus se ha propuesto mejorar las características de conducción del vehículo incrementando el nivel de asistencia que proporciona la batería al motor eléctrico y ampliando su autonomía.

En el LS 500h (la «h» se refiere a híbrido) utiliza un sistema híbrido multietapa que combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros de ciclo Atkinson de aspiración natural con dos motores / generadores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio compacta y ligera.

Para 2021, se ha realizado una mejora muy importante en el sistema de propulsión híbrido, que ahora está sintonizado para utilizar una nueva estrategia de batería y generar más potencia a través de los motores eléctricos al acelerar.

Lexus LS 500h 2021
Lexus LS 500h 2021

El software de cambio de múltiples etapas también se ha actualizado para aprovechar esta energía eléctrica que aparece antes en la banda de potencia.

La potencia del sistema combinado del motor de combustión interna con el sistema de tracción eléctrica es de 354 CV, lo que permite que el LS 500h acelere de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

El nuevo LS 500h cuenta con el avanzado Lexus Safety System + 2.0 para ofrecer un nivel superior de seguridad y asistencia al conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.